Vuelven las Cadenas de lectura

¡Todos a participar!
Hay buenas razones:
1. compartimos lecturas
2. discutimos ideas
3. ganamos una mochila

Las instrucciones están aquí.

54 comentarios en “Vuelven las Cadenas de lectura

  1. Buenos dias mi nombre es Elizabeth Pineda acontinuaciòn realizo mi comentario acerca del libro : Alguien en la ventana de M. B. Brozon
    Ediciones B Grupo Zeta, 2010

    Esta es una historia muy buena por su trama y suspenso, las cosas extrañas que ocurren en la nueva casa a la que se muda Alejandro y sus padres, atrapan a los lectores capaces de manejar un alto grado de terror.
    Mantiene por su suspenso y terror en cada espacio un momento impredecible, causa intriga, son de esos libros que lees y no quieres parar de leer, esta historia se desarrolla con un niño de escasos 12 años que quiere contarle a sus padres todo lo que está sucediendo en aquella casa tenebrosa a la que se mudaron pero por una promesa que le hizo a un niño que se aparece en la ventana muerto no puede, pero el junto con su única amiga debe descubrir el misterio de aquel niño, además debe soportar el cambio de temperamento de su padre que lo involucra en situaciones muy dificiles, es una historia que tiene intrigas, un lenguaje apropiado para los lectores, permite que todos queden inquietos, mantiene una acción continua a la expectativa de cuál será la siguiente escena de miedo, hace que tu corazón palpite de tal forma que pareciera ser real.

  2. Buenos dias hago mi comentario al libro de cadena de lectura
    Alguien en la ventana de M. B. Brozon Ediciones B Grupo Zeta, 2010

    Esta es una historia muy buena por su trama y suspenso, las cosas extrañas que ocurren en la nueva casa a la que se muda Alejandro y sus padres atrapan a los lectores capaces de manejar un alto grado de terror.
    mantiene por su suspenso y terror en cada espacio un momento impredecible, causa intriga, son de esos libros que lees y no quieres parar de leer, esta historia se desarrolla con un niño de escasos 12 años que quiere contarle a sus padres todo lo que está sucediendo en aquella casa tenebrosa a la que se mudaron pero por una promesa que le hizo a un niño que se aparece en la ventana muerto no puede, pero junto con su única amiga debe descubrir el misterio uqe se entrelaza con aquel niño muerto, aprte de toda su situaciò debe soportar el cambio de temperamento de su padre el cual lo involucra en situaciones muy difíciles, es una historia que tiene intrigas, un lenguaje apropiado para los lectores, permite que todos queden inquietos, mantiene una acción continua a la expectativa de cuál será la siguiente escena de miedo, hace que tu corazón palpite de tal forma que pareciera ser real.

  3. libro alguien en la ventana
    el libro mencionado se trata de un niño llamado Alejandro que por motivos de cambio de casa, al llegar a su nuevo hogar se ve involucrado en cosas extrañas lo cual lo hace sentir un poco miedoso de us nuevo hogar. me gusto mucho el libro porque mi lecturas favoritas son el suspenso y todo lo que genere miedo e incertidumbre….

  4. Hola, ´lei el libro alguien en la ventana ,de M. B. Brozon me gusto mucho es un libro muy interesante es una historia llena de suspenso y miedo.trata de un niño que se va a vivir a otra ciudad . El niño no esta muy de acuerdo porque no quiere dejar a sus amigos.
    Alli en aquella casa se encuentra con que hay un fantasma, al comienzo se asusta mucho, pero despues se hacen amigos ,luego descubren un crimen.
    Bueno no les cuento mas espero que se lo lean es muy interesante vale la pena leerselo.

  5. Titulo de la obra Alguien en la Ventana D.M BROSON.
    Me gusto mucho porque el niño logro descubrir el secreto que habia en
    el edificio a pesar de sufrir mucho conto con la ayuda de sus amiguitos.
    Sentia mucho miedo pero le tocaba ser fuerte tenia que descubrir la verdad.
    Es una lectura que nos deja un mensaje que tenemos que ser perseverantes.

  6. Los Renglones Torcidos de Dios. Torcuato Luca de Tena
    Yo inicié la cadena de lectura con este excelente libro. Me gusto mucho porque me parece una historia muy bien contada. El autor se internó en un hospital siquiátrico para conocer como es la vida de estas personas. Cada uno de los internos es un mundo, podríamos pensar que es cruel pero no, es una historia humana muy tierna, en algunos casos cómica. Esta novela tambien narra la vida de los médicos, enfermeros, psicólogas y todas las personas que trabajan en un hospital.
    La enseñanza que me dejó es que todos tenemos algo de “locos”.
    Le recomendé este libro a Stella Carvajal.

  7. Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena
    Es una ingeniosa propuesta narrativa en la que la tensión se mantiene hasta el final. Luca de Tena narra con pasión la historia de una atrevida detective que intenta descubrir a un asesino recluido en un sanatorio para lo cual casi tendrá que enloquecerse y curarse si espera salir de allí al culminar su búsqueda .En el proceso muchas dolorosas verdades saldrán a la luz para cambiar definitivamente el entorno de “los renglones torcidos”

    1. Inicié la cadena de lectura con este libro, animada por los comentarios de Stella. Me convenció la posibilidad de encontrarme con uno de los géneros más divertidos para mí: el detectivesco . Me sumergí inmediatamente en una auténtica pesadilla psicológica en la que la protagonista seduce por su manejo de las problemáticas psiquiátricas al tiempo que sorprende por la posibilidad, cada vez más aterradora, de ser ella una loca más. Lo recomiendo a aquellos interesados en las posibilidades de” torcerse” de la normailidad.

  8. Buenos dias mi nombre es Susana Castilo el libro que yo lei es: Alguien en la ventana de M. B. Brozon. Este libro me dejo gratamente impactada.Es un libro con una trama muy elaborada y con un lenguaje descriptivo muy rico. Alejandro es un chico, que de improviso se ve alejado de sus amigos y su antigua casa, enfrenta la problematica de muchos chicos de su edad, que tienen que enfrentar un medio nuevo.Alejandro es un explorador nato y se lanza a la aventura de conocer su nueva casa, por supuesto tiene que vencer el miedo a lo desconocido el solito, y como si fuera poco descubre que pasan cosas muy raras. Desde su ventana ve un chico que lo conduce hacia peligros,de los cuales el siempre es muy conciente. Alejandro al final asume que solo podra contar consigo mismo para poder sobrevivir a esta odisea.

    El libro te atrapa de principio a fin,muy divertido y lo que es aun mejor con enseñanzas muy lindas.

  9. Buenos dias mi nombre es Martha Rios mi comentario es de el libro que lleva por titulo : Alguien en la ventana de M. B. Brozon. Este es un libro que aunque a primera vista esta escrito para niños, perfectamente podria leerlo un adulto. Es un libro muy interesente y con una trama bien construida y coherente. Aunque narra sucesos fantasticos, estos estan tan bien sustentados que pareciesen que fueran reales. Alejandro es un niño, que a primera vista podria pasar por nuestro vecinito, no es el heroe, no es el mejor del curso; de un momento a otro debe cambiar de casa y enfrentar todos los retos que esto trae.Es curioso lo que lleva a descubrir la terrible verdad…………..!en su casa habita un fantasma¡ Anque se muere de miedo,Su sed por la aventura es mayor. Esto lo arrastrara de susto en susto, guiado por un pequeño fantasma. Este pequeño espanto quiere algo de el…….tendra que descubrir que es????. Menudo rollo en el que se metio Alejandro.Menos mal que cuando las cosas se veain muy mal y creiamos que nuestro pequeño Alejandro no lo iva a lograr, sale a flote su gran corazón valiente; llevando esta historia a un final feliz.

    Me parece un libro muy importante, porque detras de toda esta historia fantastica, hay una enseñanza implicita. Los libros infantiles, la mayoria por no decir todos, extraen lecciones bien importantes para todos. Los niños las aprenden y los adultos las recordamos. Este tiene una que pude captar: no importa la edad, ni la situacion a la que debas enfrentar, esa fuerza que tenemos todos dentro,y que mueve todas nuestras fibras mas intimas surge en las dficultades. Solo es cuestion de creer que eres capaz de que las cosas sucedan.

  10. La historia de Pierre Anthon pareciera la historia de una fábula contemporánea pero esta vez, y tal vez por lo contemporánea, el nihilismo de su personaje principal y los hechos que desencadena su actitud se ven dispuestos en fila para mostrarnos algo de nuestra sociedad. El “montón de significado”, que se inicia como una acción altruista, de buenas intenciones por parte de los compañeros de Anthon se convierte en un símbolo y a la vez, en una espiral en la que la cuota a pagar para mostrarle que Sí hay cosas que tienen sentido, será demasiado alta a medida que cada uno entrega su parte. La inocencia, a estas alturas, ya se ha perdido. Las reglas impuestas por el mismo grupo determinan que el valor está en relación directa con cierto tipo de sacrificio y, como en los juegos de video, le van subiendo al nivel de “dificultad”. Lo que las cámaras de televisión ven como algo noticioso, un museo lo toma como obra de interés para su colección.
    La autora pone en la voz de unos niños una historia que pareciera haber emergido de una sociedad.
    Libro: “Nada”
    Autora: Jane Teller

  11. Una cruda analogía de nuestra búsqueda de sentido es la historia que Jane Teller narra artificiosamente en “Nada” La carrera es frenética, los actores audaces e inocentes pero como los adultos quieren esa verdad que tiene un alto precio. El significado es el valor innato del objeto de nuestros esfuerzos.

  12. El libro “Children of the Sea” de Daisuke Igarashi es una historia que nos acerca a un mundo que no conocemos completamente: El Mar. Trata de unos niños que son criados por manatís. Es un comic narrado por una niña que vivio esos hechos. Lo recomiendo para adolecentes.

    1. Muy interesante el libro, lo leí rápido y no podía parar de leer. Toca tener en cuenta que el autor es japonés y que el libro se lee de atrás para adelante.

      1. Este comic me parecio muy interesante, aunque me confundi al principio por lo que se lee de derecha a izquierda. Aun asi es excelente!!!

  13. Hola mi comentario del libro: ” Alguien en la ventana” escritor M. B. Brozon. Cadena de lectura
    Este libro tiene una historia interesante de suspenso en todo momento. No quisiera de parar hasta terminarlo. Ya que Alejandro vivie cosas nuevas en su casa; además es un niño lleno de avendutura, de iniciativas y con ganas de explorar.
    Es un libro que me deja enseñanzas para poner en práctica en el dia a dia y experimentar tambien con los niños…..

  14. Hola Mi nombre es Maribel Parada Santana, lei el libro Alguien en la ventana.

    Es una historia que te manteniene en suspenso y con el deseo de leer y leer para saber que pasa, el mensaje para mi es que con mente positiva podemos lograr muchas cosas, como en el caso de Alejandro a vencer miedos.

    Es un buen libro de lectura para los niños.

  15. Buenas Tardes…
    el libro que leí es “Alguien en la Ventana”. Es un libro interesante ya que el lector, en este caso yo, permanecí todo el tiempo atrapada por la historia, pues muestra las fantasias de un niño, el volar de su imaginación y todo lo creativo que se puede ser en esta etapa de la “infancia”.
    considero que es una lectura apta para todas las edades, ya que es un suspenso diferente, no genera miedo o temor, sino por el contrario una ansiedad constante que es lo que permite mantener un hilo conductor entre el libro y el lector. Me encanto!!! Mafe

  16. El libro que leí es “alguien en la ventana”, me gusto mucho este libro ya que todo el tiempo genero en mi constancia, dedicacion al leer, pero tambien me genero miedo e incertidumbre al saber lo que ocurriria mas adelante.
    es una lectura sencilla, con un lenguaje común, es para todo tipo de personas, me refiero niños y adultos… por otro lado me gusto la coherencia de la historia y como se desarrolla en un solo lugar, además, no fue monotona, ni tubo vacios entre capitulo y capitulo.

  17. Hola, leí el libro “los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena”
    Trata de una joven que ingresa a un sanatorio buscando un asesino haciéndose pasar por desquiciada; allí se involucra con algunos pacientes y su historia.
    Realmente es un libro fascinante pues su trama te atrapa desde el comienzo hasta el final y los invito sinceramente a que lo lean ya que es una historia de suspenso.

  18. Mi nombre es Sandra Manrique ( Dpto. de Contabilidad) El comentario es sobre el Libro Alguien en la Ventana.

    Es un libro muy interesante de suspenso, que nos mantiene atrapados en la historia siempre queriendo saber que va a suceder a continuacion y llegar al final, para ver que ocurre con los protagonistas, nos enseña como vencer algunos temores y miedos que tenemos los adultos y los niños.

  19. El Libro que leí es “alguien en la Ventana”, es un libro de esos que uno no quiere parar de leer por el suspenso que genera y la incertidumbre de saber que pasara, muestra como los niños en el día a día son más astutos, son más leales a sus promesas y como vencen a sí mismos sus temores.

  20. el libro que leimos es the ultimate Spider-Man #1 y #2. Es un comic bastante interesante porque trata de la verdadera historia de Peter Parker y de como se convierte en un super heroe. Siempre nos han gustado los comics por lo cual nos gusto mucho. Muestra la vida personal y de super heroe de Peter.

  21. Mi nombre es Alba Bejarano, Profesora auxiliar de preescolar del grado de jardin.
    ALGUIEN EN LA VENTANA. DE M.B.BROZON.
    La lectura de este libro es muy interesante, mantiene al lector en suspenso todo el tiempo, la historia esta llena de incertidumbre, suspenso, e intriga y le permite a uno meterse dentro de ella sintiendola como verdadera, hace que uno se interese mas por leerla y conocer el final lo mas pronto posible .
    me gusto mucho este libro porque me encantan las historias de suspenso, intriga y miedo.

  22. Hola. Mi nombre es Wendy Crossland. Quiero escribir sobre el libro One Day por David Nicholls. Este libro es una lectura ligera y una lectura rapido. Me gusta que cada capitula del libro es del mismo dia, pero un ano diferente. Este libro es sobre una mujer y un hombre y su relacion con este mismo dia cada ano por muchos anos. Me gusta esta manera de escriber. El final es una sorpresa. Recomiendo este libro para leer en vacaciones.

    1. Wendy me recomendó este libro – One Day de David Nicholls. Confieso que lo tuve unos días en cola mientras terminaba otros, y cuando lo cogí me lleve una grata sorpresa. Empezó como una novela rosa, pero luego me dió la vuelta para convertirse en uno de los libros que mas me impactado por varias razones:
      – está narrado de una forma super original – el mismo día del año durante la vida de dos personas; destinos que se cruzan, tocan, separan y llevan a los dos personajes principales por vidas complejas y modernas.
      – los personajes se sostienen firmemente durante toda la historia de manera clara, reflejando la complejidad de la vida humana. Estan muy bien desarrollados.
      – nunca me esperé el final. Tuve que leerlo dos veces para realmente comprender que lo que estaba leyendo era lo que estaba escrito.

      Dicen que pronto será una pelicula. Si es así, ¡no se la pierdan!
      Raquel

  23. Wendy me recomendó el libro One Day muy emocionada. Y confieso que cuando me lo dió, lo tuve unos días en reposo, mientras terminaba otros que tenía. Y cuando lo leí, me deslumbró. Empieza como lo haría cualquier novela rosa, pero luego va girando para luego ser uno de los libros más impactantes que he leído. Mencionó solo tres de sus características:
    -la forma en que está escrito: cada capítulo es el mismo día del año durante varios años consecutivos en la vida de dos personas. Y esa mirada, única, permite conocer todo lo que pasa en sus vidas durante el transcurso de ese año.
    -los personajes principales están muy bien desarrollados y sostenidos. Sus destinos se cruzan, entrelazan, separan, rompen y desplazan en el tiempo, pero el lector siempre tiene clara la esencia de cada cual. Y se ríe, llora y reniega por ellos varias veces durante la lectura.
    -el final del libro es inimaginable – no les digo más porque les daño la lectura a los que se aventuren con él.
    -es un libro que habla sobre la complejidad del ser humano, sus vicisitudes, tristezas, logros y sueños. Un libro sobre la vida de cualquier humano.
    Dicen que pronto saldrá la película. Si es así, ¡no se la pierdan!

  24. Buenos dias mi nombre es Carmen Aldana el libro que me recomendaron es Alguien en la ventana, es un libro muy interesante puesto que tiene una trama de suspenso y esto hace que el lector se involucre tanto que no pueda dejar de leerlo, es una historia donde los miedos se convierten en fortaleza, donde el personaje nos enseña a afrontar y superar los miedos a lo desconocido, el libro me encanto, es un libro que lo recomiendo con total certeza. gracias

  25. buenos dias mi nombre es Maria Eugena el libro que me recomendaron es alguien en la ventana es un libro muy ionteresante ya que muestra el miedo como una falencia que se convierte en fortaleza, que nos quiere dar a entender que las cosas si que se pueden superar, lo recomiendo con taltal seguridad.

  26. Marina es un libro que durante toda la Novela te mantiene en suspenso y no sabes lo que ocurrira. Su autor Carlos Ruiz Zafon es un gran escritor sobre novelas de suspenso.

  27. Yo me leí el libro Marina de Carlos Ruiz Zafón. Me gusto mucho porque siempre pasan cosas inesperadas. Me dio un poco de miedo, pero me gusto mucho todo el libro excepto el final porque es muy triste. Es un libro que uno no entiende muy bien hasta que se acaba.

  28. Yo me lei Marina de Carloz Ruiz Zafon. Es uno de mis libros preferidos(se podria decir mi favorito) pues me tuvo siempre esperando mas y mas, lo cual me hacia querer leer y leer para saber lo que iba a suceder. lo recomiendo mucho a las personas que les gusta el supenso, terror, romance y ciencia ficcion.(a todos)

  29. Yo leí Marina de Carlos Ruiz Zafon. Me gustó mucho porque me encanta el suspenso y también me hizo sentir miedo. El personaje que considero más interesante es Marina porque ella parece un ser irreal, misterioso al igual que su padre.

    1. Yo también leí “Marina” de Carlos Ruíz Zafón. Confieso que comencé este libro muchas veces (cassi 6) y no me animaba a leerlo. Cuando nos convencimos (los niños de 7C y yo) de leerlo, me animé pero no mucho. Un viernes me senté decidida a leerlo y he de confesar que me gustó. Tiene dos tramas: el surgimiento de una amistad y una aventura terrorífica que viven los dos protagonistas. No se diferencia mucho de los otros libros que ha escrito Zafón, pero como siempre, la forma de ecribir de este autor mantiene el suspense de tal forma, que el lector termina involucrado y disfrutando de la lectura.

      1. Yo leí Marina de Carlos Ruiz Zafón. Yo recomiendo este libro ya que esta muy bien escrito, es muy interesante y hace que el lector se sienta parte de él. Este libro es mi favorito ya que me hizo sentir emociones que nunca creí que un libro me pudiera hacer sentir. Recomiendo este libro para la gente que le gusta el misterio, miedo, suspenso, amistad y amor.

  30. Los renglones torcidos de Dios
    Somos todos parte de esta escritura y no sabemos a ciencia cierta quienes estamos en el renglón adecuado. La delgada línea que separa la locura de la cordura nos permite descubrir que tal línea no existe, no hay un límite entre ambas. Este libro nos lleva a cuestionarnos y a replantear nuestras creencias sobre la locura .

  31. Yo lei We 3 que es un libro de acion que cuuenta sobre unos animales medio robots que unos sientificos los usan para matar a la gente. se lo recomiendo a los que no les impresiona la sangre ya que sale bastante.

  32. Harry Potter un libro de bastante acion que se trata de como Harry y sus amigos pelean e intentan destruir al mago tenebroso llamado Voldermort buscando partes del alma de Voldermort para poder destruirlo

    1. es un libro muy bueno que tiene misterio y a uno lo enreda en la historia que nos gusta desde que nacimos harry potter lo unico que no me gusta es que es el finalde esta historia o quizas no lo es?

    2. Harry Potter 7 es un libro libro muy bueno es de accion misterio y susupenso es uno de los mejores libros que me e leido se lo recomiendo a todos los que quieran leerse libros sobre ficcion y muchas aventuras

  33. Esperanza Molina
    Semestralizado
    Los renglones torcidos de Dios

    Hola, acabo de terminar la lectura del libro Lo renglones torcidos de Dios. Impactante y sobrecogedora historia querelata la vivencia de una una interesante mujer en un centro Psquiatrico, a donde va a parar por circunstancias de la vida. Allí se entrelazan desgarradoras per muy humanas histórias de otros personajes internos en aquel lugar. Final inesperado que deja mucho en qué pensar al lector, sobre todo para aquellos que aparentemente son cuerdos y resultan ser más locos que los internos de un manicómio. Recomendadisima.

  34. Leí La luz difícil de Tomás González. También lo leyeron Adriana Carrillo, Mireia Fornaguera, Patricia Vélez y sería bueno saber quién más, para encadenarlo aquí.
    Mi comentario:
    Uno de los dos epígrafes del libro es de Lin-Chin: “El mundo es inestable, como una casa en llamas”. Eso lo sabe bien el protagonista de la historia, el artista que busca pintar los efectos de la luz sobre la estela de agua que deja una embarcación. Alrededor todo se derrumba, pero aunque la tragedia se interponga, la vida sigue y a pesar de todo, puede seguir bien. La tragedia y la alegría no son necesariamente incompatibles. “Todavía me abruma lo ocurrido, por supuesto, y me hace fumar y acostarme a dormir un poco, pues fue duro. Pero la alegría aflora siempre, como un trozo de madera en el agua, no importa lo profundo del horror de lo vivido”.
    Me encantó la novela.

  35. Me da gusto decir que participo de la cadena de La luz difícil. Además de este libro, de Tomás González he leído Primero estaba el mar y Abraham entre bandidos. Los dos muy buenos.
    Como a Mariafer, me encantó el libro. Siempre sentí la historia cercana, como si me hablara alguien de mi familia. Nunca había experimentado algo así con otro narrador. Esto no quiere decir que me haya parecido fácil, es decir, en verdad fue para mí una luz difícil. Traté de identificar cuál era esa dificultad; si el ir del pasado al presente o la irremediable tristeza de la historia…Luego me di cuenta. Era el narrador, o más bien, los dos narradores, el del pasado y el del presente, lo diferentes que son.
    Sé que tengo que volver a leerlo. ¡Qué gusto!
    Adriana Carrillo J.
    Bibliotecaria

  36. Participo en la cadena porque Mariafer me convirtió en eslabón pero con gusto acepto la metamorfosis pues La luz difícil de Tomás González me conmovió profundamente. Todas las trabas que puede llegar a poner la vida y sin embargo sigue dando motivos para vivirla. Uno lo intuye pero qué deliciosa manera la de González de recordárnoslo: como dice Mariafer tragedia y alegría no se excluyen y para matar la tentación de clasificar, ordenar para evaluar está el juego con el tiempo y el espacio al que alude Adriana.

  37. Breve, epigramático y nogalista: entre las cosas maravillosas de La luz difícil está lo luminoso de su lenguaje. Es una paradoja evidente, pero sólo hasta ahora la pensé. De difícil, nada. El drama que se plantea, claro que lo es, pero como lo cuenta el narrador y, sobre todo, su lucidez al final, apunta todo a una luz fácil para el lector, a contrapelo del título del libro.

  38. Una de las cosas que me impactó de La luz difícil de Tomás González es la manera como logra recrear ese ambiente tan particular que se percibe en una familia cuando algo que le va a cambiar la vida a todos va a pasar o acaba de pasar, como cuando alguien se enferma gravemente o alguien muere, por ejemplo… La tensión de esos momentos en que el tiempo parece detenerse y nada más importa, fue lo que sentí mientras lo leía. Talvez es por eso que este libro atrapa al lector y le genera la necesidad de leerlo rápido, de acabarlo lo más pronto posible.

  39. Leí “La luz difícil” gracias a que el 10 de enero de este año, recibí de una amiga argentina que vive en París, un correo que decía: “Hola a todos! Generalmente yo no hago esto, pero acabo de terminar un libro que me conmovío hasta los huesos y quisiera que todos sepan de su existencia e inteneten leerlo. Es un amaravilla completa. Acá va el link con los tres primeros capítulos para que vean si les puede interesar. Por mi parte les deseo que lo lean y se conmuevan aunque sea un poquito de lo que me conmovió a mí. El autor es un escritor colombiano llamado Tomás Gonzalez. Que lo disfruten.” Entré a link, leí los tres capítulos y salí a comparar el libro. Lo devoré y entré en una especie de shock, duré varios días si comentarlo con nadie. Luego se lo pasé a mi hermana y me regañó pues duró llorando desde el primer hasta el último párrafo; lo pasé a mi marido y le pareció excelente la escritura y maravillosa la descripción de la vida como artista del protagonista. Yo todavía no puedo saber claramente qué opino del libro, me dejó perpleja la belleza del relato en medio del dolor de lo vivido. Al contrario que a Pacho, a mí sí me pareció muy difícil, no sólo la luz de las pinturas, sino la intensidad de la experiencia de cada uno de los personajes. Creo que me molestó un poco que en medio de tanto dolor se pudiera seguir viviendo, pintando y escribiendo tan fluidamente. Pero así es; seguimos vivos a pesar de sufrimientos muy profundos, a pesar de la muerte de los seres más queridos, a pesar de la muerte de un pedazo de nosotros mismos. He regalado el libro a una gran amiga y mañana se lo regalaré de cumpleaños a mi amigo de la infancia, con quien he compartido maravillosas lecturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s