Reseñas/Recomendaciones

Siempre caen bien. Las bibliotecarias necesitamos de ellas todo el tiempo.  En nuestra biblioteca tenemos a mano: La revista Arcadia, Teacher Librarian, Bookforum,  Hojas de lectura de Fundalectura, el Boletín de la Biblioteca Luis Angel Arango, Quimera y otras que reseñan libros de todo tipo: informativos, literatura infantil y juvenil, literatura para jóvenes adultos, ganadores de premios literarios y más. Pero nuestras favoritas son las de nuestros usuarios.

 

 

 

 

 

Para más… no olviden consultar los comentarios dejados en Lectura de Vacaciones.

Y ahora lo más reciente está en nuestro boletín de la Biblioteca

 

31 comentarios en “Reseñas/Recomendaciones

  1. A mi me gusto mucho el principe de la niebla porque es muy interesante y no puedes parar de leer. El libro es muy interesante y muy divrtido.Espero que te leas este libro y que te guste.

  2. A mi me gusto mucho el libro del principe de la niebla porq la trama es muy buen Y MUY INTERESANTE. Si quieres un buen libro para vacaciones leete este. Espero que te guste.

  3. Titulo: El principe de la Niebla.
    Me parecio que este libro es increible por que tiene tanto suspenso que uno no puede parar. Me encanto se los recomiendo.

  4. Thy brother´s wife by Andrew Greeley is a love story written by a priest who makes strong statements about important matters–love, morality, power, belief and human frailty under pressure of animal drives. It was an entertaining novel.

  5. La lectura de la novela de Takashi Matsuoka “El honor del Samurái” nos acerca al conocimiento y respeto de una cultura muy diferente a la nuestra; las costumbres, rituales y tradiciones japonesas son descritas con agilidad dentro de una trama llena de intrigas y luchas por el poder, el progreso y el intercambio entre 2 culturas: la occidental y la oriental. Recomiendo su lectura.

  6. Como soy una aficionada a Harry Potter, difícilmente me he podido acostumbrar a que se haya terminado su secuencia; entonces, mi hija me presentó los libros digitales de James Potter (el hijo de Harry) del autor George Norman Lippert. En estas vacaciones leí “James Potter y la Encrucijada de los Mayores”. Me pareció un buen libro, en tanto logra un buen nivel de suspense y, como ya dije, continúa mantendiendo a los fans de Harry Potter en la cotidianidad; sin embargo, creo que es una “copia” de la clase de trama que utiliza J.K.Rowling. Esto me decepcíonó un poco.

  7. Pues queridos Nogalistas, dada la enorme cantidad de tiempo que he tenido en éstas larguísimas y obligadas vacaciones tuve tiempo de leer varios libros, pero quiero destacar el libro de Sara Gruen “Agua para Elefantes”. Me gusto pues es una narración amena e interesante que cuenta la historia de un joven universitario cuya vida cambia de un día para otro dramáticamente y llega a un circo que se vuelve su vida y muestra detalles increíbles de lo que pasa en la vida diaria de sus intgrantes. Incluye romance, amistad, tragedia, injusticias y también un poco de humor, es una buena mezcla que realmente conmueve y asombra como dice su autora.

  8. Como siempre mi libro de estos días tiene que ver con historia: La montaña de Buda del reconocido escritor español Javier Moro. Narra la historia del pueblo del Tibet y cómo la China de Mao, hacia 1950, invadió su tierra, persiguió monjes, destruyó conventos y reliquias milenarias. Pero lo más apasionante es la lucha de un pueblo que intenta mantener intacta su fe, sus creencias y lo más importante que poseen: la espiritualidad. Conmovedora y desgarradora narración.

  9. a mi me gusto el libro los juegos del hambre porq es un libro muy interesante q describe muy bien y tu te sientes dentro del libro y uno no puede parar de leer.se los recomiendo.

  10. El 13 de Octubre, va a salir en Colombia la pelicula del mejor libro que me he leido en toda mi vida. “The Perks of being a Wallflower”, fue escricto por Stephen Schbosky. Es un libro un poco peculiar ya que esta escrito en cartas, Charlie el protagonista de la historia le escribe a su “dear friend” (asi epieza cada carta). Simpre le cuanta de su vida yt como quiere cambiar su vida ese año en el colegio. conoce a dos personas extaordinarias, Sam su mejor amiga y Patrick su “bro”. Juntos tienen muchas experiencias de adolecentes y ocaciones en las que experimentan con drogas, alcohol y sexualidad. Recomiendo este libro porque me encanto, me senti muy conectada con el y fue entretenido leer algo que fue como escrito por alguien de mi edad.

  11. me gustó el libro de bone 2 .Se trata de que va a haber una carrera de vacas en el pueblo de bone y una gente quiere hacer trampa y………………………..

  12. me lei el libro de las selvas virgenes. me pareció mui chebere porque es la historia de un niño que se cria en la selba. lo recomiendo muchopara niños de mi eded.

  13. This summer I read Spiderwick Chronicles the ironwood tree. It’s a book with fantacy and magic. I recomend this book to people with open mind.

  14. This vacation I read a book called Wind in the Willows it is a strange book. It has a very interesting story. If you like adventure you should read this book.

  15. This summer I read Magyk. If you like the harry potter series you will love this series. If you like mystery-adventure books this would be a great book.

  16. This summer I read a book of Disney collection about 2 brothers called Phineas and Ferb, they make exotic and big things is a book for people who doesnt take out its open mind like a kid.

  17. This sumer I read a book named Geronimo Stilton and the quest for paradise.It’s a fantasy and adventure book. I recommend this book to people that like adventure.

  18. This vacation I read Skulduggery Pleasant: Kingdom of the Wicked.
    It is a book that is really interesting that has mystery, magic, and lots of things.
    It is placed in Ireland. Its main characters are: Skulduggery Pleasant, Valkyrie Cain , Argeddion, Tanith Low, and Ghastly Bespoke. It is about a man who discovers how powerful he really is, and start dominating the world no matter what. I recommend this book to those who already have read the last 6 books. Very good collection.

  19. Yo en estas vacaciones me leí un libro de sicologia para el tenis llamado el juego interior del tenis. Este libro me cautivó mucho al leerlo porque habla de unos temas muy interesantes. Yo se lo recomendaría a los tenistas.

  20. Yo en las vacaciones leí un libro que se llama ” El niño que nadaba con las pirañas”. El libro se trata de un niño que a pesar de tener una vida tan difícil( porque sus papas se murieron y los tíos con los que vivía transformaron su casa en una fabrica) Stan, es el niño, puede llegar a hacer grandes maravillas. Yo recomiendo este libro a personas que les gusta leer de aventura porque Stan se escapa de su casa y se va a la feria y ahí el dice que encuentra quien es el en realidad.

  21. Yo en las vacaviones me li un libro llamado El Niño que podia bolar es muyraro porque tiene una mama que ama Los colored pero el papa no.El dia del cumpleaños de Tomas El Niño a la Casa entra un nada gorda y le coincide un deselect. A mi me paresio raro el libro pero lo recomiendo.

  22. yo en vacaciones leí un libro que se llama mujercitas y me pareció muy bueno es como se los libros que uno quiere saber que va a pasar después entonces muy chévere es de cinco hermanas que el papa esta en la guerra y tienen que buscar la forma de salir adelante

  23. La Felicidad ,1001 pensamientos (Tikal)

    ……El secillo y dulce encanto de la mezcla de lo cursi y lo romántico … con la presencia ausente del bolero….y el profundo sentir del poeta ….embriagado de filosofía…..

  24. Titulo: Divergente
    Autora: Veronica Roth
    Genero: Acción aventura futuristico.
    Temas: Acción, romance, aventura, misterio y suspenso.

    En un futuro en donde el mundo está en caos y solo queda una ciudad amurallada la cual esta dividida en cinco facciones: Osadia (los valientes), Erudición (los inteligentes), Verdad (los que piensan que la solución esta en ser sinceros), abnegación (los humildes), y cordialidad.
    Una mujer llamada Beatris tendra que hacer lo pocible por sobrevivir a toda costa evitando que los demas se enteren que ella es una divirgente, lo que significa que puede permanecer a mas de una facción.

  25. Yo leí Un capitán de 15 años escrito por Julio verne. Es un libro de acción y misterio. Se trata sobre un barco, que al perder su capitán debido al ataque de una ballena, debe ser conducido por un niño de 15 años. Me gusto mucho y lo recomiendo a todas las personas.

  26. En vacaciones yo me lei El gato al que le hustaba la lluvia escrito por Henning Mankel, este libro se trata de un regalo de cumpleaños, un gato, un gato que se escapa y hace que su dueño se ponga muy trizte y hasta llegue a escaparse el tambien. Luego el papa del niño le cuenta donde esta su gato, y su gato esta en El país de la lluvia. Pero sera que el niño y su gato se reencuentran en vida? Sera que el gato vuelve? O sera que sí se reencuentran pero de una manera diferente a lo comun?

  27. Un Capitán de 15 años- Julio Verne
    Este libro se trata de un niño que después después de un terrible accidente queda siendo el capitán de 15 años. Este libro es muy bueno y se lo recomiendo a todo el mundo.

  28. El libro que leí durante las vacaciones fue la joven de las naranjas que es de una carga que le hace un papa a un niño antes de morirse y se la encuentra cuando es más grande es como si los dos se estuvieran comunicando se los recomiendo mucho. Cualquier persona lo puede leer por qué no tiene nada malo.

  29. Durante estas vacaciones leí Sorgo Rojo de Mo Yan. Es una historia dura y cruda, contextualizada en la guerra entre China y Japón, (o mejor, la invasión de Japón a China). Está narrada en un ir y venir entre tres generaciones de una misma familia que nos van mostrando cuanta pena y dolor puede soportar un ser humano, pero también, como la esperanza y la dignidad son necesarias para sobrevivir.

  30. Antes de leer este libro recuerda todos tus problemas en el colegio, si no recuerdas ninguno para y piensa. En el tercer libro de la serie Nikki nos recordará que ella es la reina de los problemas. Se meterá en todos los problemas posibles mintiendo le a su familia y decepcionado a sus amigas mientas que piensa en mil cosas mas . En esto problemas comprenderá el sentido d la amistad y de la familia a las duras. Este libro te conectará con lo que viviste o lo que estás viviendo en la escuela, y te hará saber que no eres la única loca por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s