¡Feliz regreso al colegio! Nos encantaría saber qué leyeron en vacaciones

summerreading

Imagen tomada de Savannah Chartham

Hola a todos,

Lo mejor de regresar a clases es contarnos qué libros leímos. Para nuestro Programa de Lectura de Vacaciones, esperamos que dejen un comentario en esta entrada: título, autor y de qué se trata. Sería excelente que nos dijeran si recomiendan ese libro y por qué. 

Luego de publicar el comentario, pasen por la Biblioteca y reclamen un regalo: una linterna.

Anímense a participar.

linterna.jpg

50 comentarios en “¡Feliz regreso al colegio! Nos encantaría saber qué leyeron en vacaciones

  1. Yo elegi “la built a al mundo en 80 Días” porque me pareció que iba a ser un buen libro para leer , su autor es Julio Verne . Uno de los personajes es Filias Fogg quién era miembro de un club londinense donde quiso apostar a que el daría lá vuelta al mundo en 80 días . Julio Verne increíble genio y escritor de ciencia ficción. Entonces Fileas intentó cumplir su heroica apuesta para ganar. Fileas y julio eran los únicos que creían posible cumplir esta apuesta , qu en ese tiempo podía llegar a ser algo total mente increíble ( de otro mundo). Yo diría que no recomiendo este libro porque yo prefiero libro de misterio o de miedo pero en otro caso este sería un libro bueno.

  2. El libro que me leí en las vacaciones se llama él rey Arturo cabalga dé nuevo más o menos. Este libró es muy divertido porque tiene partes de aventura, combate y más. El autor que escribió este divertido libró se llama Miguel Angel Moleón Viviana. Esta historia toma lugar en la época mediabal como cuando habían caballeros, princesas y mas. Esto , comienza en un castillo donde vivía Arturo, cuando algo o un animalito de fuego persuade a Arturo de ir en busca de él caldero de Quimpercorentin el cual te da un deseo. Cuando Arturo comienza su viaje varias personas lo acompañan como Merlin, el caballero de Oca y el fufon.
    Yo recomiendo este libro para los estudiantes. Yo lo recomiendo porque en su viaje tienen muchas aventuras graciosas y encuentros inesperados,estos echos me hacen reír mucho. Este libro tiene 230 paginas y eso me gusta porque no es largo,es un cuento y el autor nos trata de decir que tiene que seguir sus sueños.

  3. Gabriel Bickenbach
    gab-bickenbach@nogales.edu.co
    190.242.99.42
    Yo elegí “lejos de frin” como mi lib o de vacaciones en español para quinto. Fue escrito por Luis María Pescetti (argentina) y de la editorial alfaguara juvenil.El libro presenta a Frin, el principal personaje de esta coleccionjunto con su grupo de amigos, con una gran preocupacion de que la niña a la que el quierese va a ir avivir a otra ciudad. Frin y su amigo Lynko abren su cabeza a muchas ideas locas para evitar la ausencia de uno de los miembros mas significativos del grupo de amigos. Sin embargo, Alma termina yendose y le abre la puerta a nuevas ideas a frin para su lejano regreso, sin saber lo que llegaria a pasar.

    El libro presenta mucho drama y a veces era divertido y chistoso. A pesar de esto, se mantiene la duda de si lo van a leer en cuarto, ya que seria insignificante y no se entendería nada leyendo el segundo y no el primero. Ademas, a veces me parece que se pone exagerado y repetitivoy no como muchos libros que te dan “hambre” de leer mas. Por eso es que he decidido que este no es el libro indicado para estar disponible en la biblioteca de salon de quinto

    1. Al rescate de omacha y esta escrito por Sarita Kendall, ella tiene una fundación que se llama natutama a y cuida a los animales del río. Este libro se trata de unos indígenas niños llamados Carmenza Y Ramiro, que estan intentando salvar la vida de un delfín después de que el padrastro de carmenza, clava un arpón en su aleta.
      Esta aventura es en un pueblo cerca de Leticia, Amazonas. Yo si recomiendo el libro por que es para todo el público y tiene mas o menos 150 páginas entonces no es muy largo. Es un libro que tiene mitad fantasía y mitad realidad. El libro es muy interesante porque uno se engancha en la lectura y quiere seguir leyendo.

  4. Detective Privado

    El libro que leí de vacaciones fue detective privado. Tenía partes buenas y malas. Este libro lo escribió Luis Leante. El libro se trata de cómo un señor cualquiera se convierte en un detective privado muy exitoso. A pesar de que su familia no lo apoyo en el proceso el les demostró que puede ser muy exitoso, resolviendo el caso del robo de un libro muy antiguo y especial.

    Yo no recomendaría este libro para la biblioteca de salón porque es un libro que probablemente no le guste a todos. Para las personas que les gustan los misterios es chevere, aunque tiene partes muy aburridas. Además uno se aburre un poco porque quiere parar de leer y no puede. En realidad no recomiendo detective privado para la biblioteca de salón.

  5. EL LIBRO SARA…
    Este libro está basado en la historia de una pequeña niña llamada Sara. Ella era solo una niña tímida y triste, que trata de buscar su felicidad hacía la vida y quería tener la buena relación con los demás que no lograba. A los largo de su viaje a la felicidad, conoce al sabio búho Salomón, que la ayuda a encontrar cosas muy pérdidas que habían su corazón. Este libro hecho por Jerry y Esther Nicks, me inspiro y me acordó de varias personas, que tienen su misma actitud.

    Yo lo recomiendo, desde el fondo de mi corazón, porque u representa a la gente reservada y tímida a abrirse ante la gente y mostrarles su maravillosa personalidad de cada uno, que está muy adentro de ellos. Esta es una maravillosa novela, que muestra pocas imágenes, también es bastante larga. Este tiene por ahí unas 200 páginas y la letra es mediana y adecuada para la lectura. No se pueden morir sin leer este libro porque les va a cambiar la vida.

  6. Percy Jackson El Ladron del Rayo es un increíble libro escrito por Rick Riordan. Es un libro sobre Percy , un mestizo ( mitad dios mitad hombre) hijo de Poseidón que es llevado al campamento mestizo por un sátiro ( niño cabra ) llamado Grober que se vuelve su mejor amigo con Anabeth hija de Atenea.Juntos tienen que recuperar el rayo maestro de Zeus que ha sido robado.Esta historia se desarrolla en New York una ciudad en Estados Unidos.
    Recomiendo este libro para la biblioteca de salón.Es un libro ni muy corto ni muy largo. Es para todas las edades y mantiene el interés de los niños. Puede enseñar nuevo vocabulario y expresiones . Ya que es tan bueno los niños buscarán el siguiente y el siguiente mejorando su lectura . Aprenderán de la cultura griega también como cosa extra .Es un excelente libro para leer con 5 grado espero que lo elijan .

  7. Sara Chamie
    sar-chamie@nogales.edu.co
    No hay mejor vida qué la del gato ¡Y encima tiene siete¡

    El libro que yo me leí de vacaciones se llama “No Hay Mejor Vida Que La Del Gato ¡Y Encima Tiene Siete¡. El autor se llama Profesor Pawlove y el ilustrador se llama Joaquín Secall. El libro se trata de un señor que inventa una máquina llamada el MAULLATOR que sirve para comunicarse con su gato “Misifu” y él le cuenta al hombre como en realidad se creó el mundo, y todo es en la casa de el hombre.

    Yo quiero recomendar este libro porque me pareció muy chistoso y muy interesante. En el libro hay cosas que son incluidas, como:en práctica mente la mita del libro hay un examen para saber si eres el humano perfecto para el gato, también hay un mapa de los sitios favoritos del gato y otro sobre las posiciones que hace el gato dependiendo de cómo se siente. También lo quiero recomendar porque al final ahí una parte para pensar y otra para escribir y otra para saber sobre el profesor y Misifu. Espero que este libro quede.

  8. Lo que leí en vacaciones

    En mis vacaciones me leí ” Diario de Hazañas de Lobito” por Ian Whybrow. El ilustrador es Tony Ross. El libro se trata de un lobo que se va a un colegio para aprender a ser malo pero no tiene compañeros. Su profesor se escapa, entonces se queda sol el en el colegio. Se quedó en el colegio y se encontró bolsas llenas de plata, entonces su hermanos van. Al hermano menor se lo roban entonces van a rescatarlo.

    Yo no recomendaría este libro porque no es para niños 11 a 12 años. El tema es interesante pero no es para niños de 11 a 12 años. Tiene letra mediana. Por esas buenas y malas razones no recomiendo “Diario de Hazañas de Lobito”

  9. El libro que me lei estás vacaciones se llama Autopista Sanguijuela. El libro se trata de dos hermanos que tienen que ir a la playa en bus ellos solos. En el bus conocen a gente interesante que despues se vuelven sus amigos como el torero Juan Antonio Riverol. Ellos se tenián que enfrentar a diversos problemas por irse por una autopista llamada la Autopista Sanguijuela que, apartede de pagar los peajes con plata se pagan con sangre.

    Yo recomendaria este libro por que el autor, Juan Villoro tiene una forma de escribir muy particular que a mi me gusto mucho, que era que el escribia con mucho humor pero al escribir con el humor también escribia para que los lectores pudieran aprender y uno terminaba aprendiendo con humor.

  10. Multiverso es un libro escrito por Leonardo Patrignani. El autor es italiano y nació en 1980. Multiverso es su primera novela y escribe desde los seis. Este libro trata sobre dos adolescentes: Jenny Graver, una chica deportista que desde que era pequeña a estado compitiendo en natación. Por otro lado, Alex Loira es el capitán del equipo de baloncesto. Jenny vive en Melbourne y Alex vive en Milán, sus vidas han estado siempre conectadas por un diálogo telepático. El caso es que en el “mundo” de Alex, Jenny murió a los seis y en el mundo de Jenny, Alex ni la conoce. Este libro se trata de poderse encontrar en algún mundo paralelo y después escapar de lo que podría ser el fin del mundo, de ahí la teoría de MULTIVERSO ( infinitos mundos e infinitas rutas por cuales nuestras vidas podrían correr).
    Este libro no lo recomiendo, y a pesar de que es muy bueno, este es un libro para mayores de 14, tiene 304 páginas y no tiene ningún dibujo. No creo que sea apropiado para los niños de quinto grado.

  11. Para la lectura de vacaciones elegí el libro: Los secretos de Hafiz Mustafa del autor Francisco Leal Quevedo. Este libro se trata de dos hermanos llamados Nazim y Fátima que quedan huérfanos. Ellos tienen que irse de su ciudad a Estambul para que al policía no los encuentre y no los lleven a un orfanato. En esta ciudad tienen aventuras y conocen la famosísima dulcería de Hafiz Mustafa. Yo si recomiendo este libro porque me parece que es apto para nuestra edad. También porque aunque tenga partes un poco miedosas me parece muy interesante. El tamaño de la letra es mediana y las imágenes muy creativas. El libro tiene 169 páginas.

  12. Para vacaciones me leí “Asesinos en Roma”.Este es el cuarto libro de la serie “Misterios Romanos” escrito por Caroline Lawrence (California E.E.U.U). Se trata de que Jonatan,un niño con solo papá descubre la posibilidad de que su mamá esté viva en Roma. Se va a escondidas con su tío y al dia siguiente sus amigos y su hermana deciden ir en busca de él. Este entra al castillo del emperador a sacar a su mamá hecha esclava,es atrapado y hecho esclavo. Ahí descubre muchas cosas.
    Este libro tiene una trama buena pero no es muy divertido. No hay dibujos y la letra es un poco pequeña. Aunque esto no me importe a mí a otra gente sí. Yo lo comencé a leer feliz pero al poco rato me me aburrí. Solo me tuvo interesado al final. Si es como para 11 o 12 años y es tipo cuento pero aún con todo eso no lo recomiendo.

  13. Mi lectura se llama Dias de Clase.El autor se llama Daniel Nesquens.La trama de mi libro consiste en que hay una clase conformada por muchos niños que cuentan historias de sus vidas de lo que les ha pasado.En la clase todos dicen sus cuentos contando a la profesora.Cada uno tiene su aspecto importante en que se destacan.El narrador es un niño de la clase que cuemta sobre sus compañeros de clase y dice qué tienen de especial.

    Yo no recomiendo este libro dentro de la biblioteca del salón porque es muy aburrído con la cantidad de cuentos que cuentan y confuso de entender. Además son más complejos por lo que tiene bastantes ideas. No me gusán los libros que son con varias historias.No es recomendado para los niños de año 8 y menor.

  14. Juan Manuel Rojas
    jua-rojas1@nogales.edu.co
    190.242.99.42
    El libro que leí de vacaciones se llama en busca del calamar del abismo por Ángela Possada Swafford.Se trata de unos niños,su amiga, un doctor y la tía de los niños ir al fondo del mar y buscar un calamar que supuestamente el doctor O’Leary era colosal.Sera que lo encuentran?

  15. Juan Diego Trujillo
    jua-trujillo@nogales.edu.co
    190.242.99.42
    A mi me gusto mucho el libro de vacaciones que se llama La Carta Misteriosa porque es interesante y rico de de leer. Se trata de un niño que se llama Matías que está triste porque un niño lo molesta mucho y hay un secreto que lo impide defenderse. Sus amigos, los de mete gol lo quieren ayudar dar y lograron recuperar su honor y gloria de una manera bastante peculiar.

  16. El libro que leí en vacaciones se llama “el misterio de la escalera” de Jainnie kent.
    Se trata de dos niños “Marcus” y “Priscila” que pasan el verano en la casa de su abuela. En donde descubren una escalera que lleva a la misteriosa tierra de Malekin. Allá tienen todo tipo de aventuras como volar en nube y caminar en el agua y muchas más. Todas las aventuras llevan a conocer a el rey que tiene una importante misión ; que solo ellos pueden hacer. Salvar el futuro de Malekin

    El libro es de aventuras y de misterio. Yo creo que tiene muy buen contenido es divertido y entretenido pero necesita más. Finalmente lo recomiendo pero no es algo que alguien quiera esperar a la clase de español para leer ese libro

  17. El libro que leí en vacaciones se llama “el misterio de la escalera” de Jainnie kent.
    Se trata de dos niños “Marcus” y “Priscila” que pasan el verano en la casa de su abuela. En donde descubren una escalera que lleva a la misteriosa tierra de Malekin. Allá tienen todo tipo de aventuras como volar en nube y caminar en el agua y muchas más. Todas las aventuras llevan a conocer a el rey que tiene una importante misión ; que solo ellos pueden hacer. Salvar el futuro de Malekin

    El libro es de aventuras y de misterio. Yo creo que tiene muy buen contenido es divertido y entretenido pero necesita más. Finalmente lo recomiendo pero no es algo que alguien quiera esperar a la clase de español para leer ese libro Q

  18. Aunque lugar para it es un libro muy interesante . Los personajes que componen este libro son :2 gatos, 4 perros, 1mula, 1 loro, un niño y sus dos tíos. El lugar principal de este libro es la finca de los tíos . La trama principal es: un niño tiene perro que crece y no cabe más en su casa entonces lo mandan a la finca de los tíos donde conoce a sus nuevos amigos y enemigos, el pasa tada su vida ahí pero un día el perro salió a avisarle al amo que habían ladrones pero lo atropello un camión y quedo muy herido , después se mejora y sus enemigos se volvieron sus amigos.
    Yo recomiendo este libro pero para niños menores de 9 años y también que mejorarán las imágenes y los sentimientos de los animales.

  19. Para mi libro de vacaciones, yo escogi Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. El autor es Lewis Carrol. El ilustrador es Robert Ingpen, y el editorial es Blume. Este libro tiene muchos personajes como Alicia, El Sombrerero, El Conejo Blanco, y la Reina de Corazones. Este libro se trata de que Alicia esta acostada a el lado de un árbol y empieza a ver cosas como un conejo que tiene ropa y habla. Yo recomiendo este libro mucho por que es muy interesante, no es tan largo y uno aveces se siente que no se acaba y cuando se termina uno se siente muy bien.

  20. El cristal con que se mira

    Para vacaciones yo me leí el cristal con que se mira. El autor es Alicia Molino y fue ilustrado por Mercedes López. Este libro se trata sobre una niña llamada Emilia que es sorda y le encanta leer. Cuando le pusieron lentes pudo empezar a leer los labios de las personas. Ella no le quiso decir a nadie porque desde que estaba en clase para aprender a hablar le no le dejaban leer los labios de las personas. Ella tiene dos mejores amigos, Diego y Andrea. Todos tienen problemas por ejemplo Diego no conoce a sus papá y Andrea siempre pelea con su mama. Larisma es una niña que llega al edificio y también es sorda. Ella le enseña a Emilia a hablar con las manos haciendo señas. Pasan mucho tiempo en el parque jugando.

    Yo si recomiendo este libro para la biblioteca de salón porque para los niños de 11a12 años. Es un cuento o historia de ficción. Tiene 220 páginas y imágenes en los eventos más importantes. La letra es un poco pequeña pero es divertido.

  21. Pesadilla en Vancúver

    El nombre de mi libro es Pesadilla en Vancúver y la persona que lo escribió fue Eric Wilson. Este libro es la historia de un niño llamamdo Tom que le encanta el tema del crimeny las cosas policiacas. Un día descubre que su abuelo es amigo de un policía que está resolviendo un caso de drogas. Él, sin que nadie lo note, se mete en el caso pero lo hace metiendose al mundo de tráfico de drogas; arriesgando su vida sin importar que está arriesgando su vida.

    Yo sí recomiendo este libro pues es adecuado ya que aunque hable de drogas, no lo habla de mala manera. El género es de misterio lo que hace que las personas esten más interesados en saber qué va a pasar. La letra es de buen tamaño y es fácil de leer. Cambiará cómo sería el final pero de igual manera es chévere de leer. Le daría 5 estrellas.

  22. “Sobreviví al holocausto”, un libro escrito por Nanette Blitz, fue publicado en abril de 2016 en Bogotá, Colombia. Nanette fue víctima de los daños que causó Adolf Hitler, ya que ella era judía. En este libro, Nanette relata todo lo que le pasó, desde que empezó la guerra, hasta el día de hoy. También cuenta sus encuentros con sus amigas del colegio en el campo de concentración.
    Este libro, a pesar de tener muchas palabras no muy conocidas, lo recomiendo para los niños de sexto. “Sobreviví al holocausto” muestra qué sucedió en la segunda guerra mundial, qué tan terribles fueron esos días de guerra y cómo le causaron tanto daño a la religión judía, a los gitanos, homosexuales y otras personas que fueran de otras razas y culturas.
    El libro, de género narrativo, nos enseña qué pasó en la segunda guerra mundial, y nos enseña a nunca olvidar lo sucedido.

  23. No hay mejor vida qué la del gato ¡Y encima tiene siete¡

    El libro que yo me leí de vacaciones se llama “No Hay Mejor Vida Que La Del Gato ¡Y Encima Tiene Siete¡. El autor se llama Profesor Pawlove y el ilustrador se llama Joaquín Secall. El libro se trata de un señor que inventa una máquina llamada el MAULLATOR que sirve para comunicarse con su gato “Misifu” y él le cuenta al hombre como en realidad se creó el mundo, y todo es en la casa de el hombre.

    Yo quiero recomendar este libro porque me pareció muy chistoso y muy interesante. En el libro hay cosas que son incluidas, como:en práctica mente la mita del libro hay un examen.

  24. Los juegos del hambre es el libro más interesante que hasta ahora me he leído, su autora Suzanne Collins consiguió mucho éxito con esta saga de libros y ha alcanzado las primeras posiciones de E.E.U.U y el mundo . Aparte de haber recibido innumerables críticas positivas; la historia es sobre Katniss Everdeen una niña que se ofreció como tributo a los Juegos del Hambre , un reality show , en el que la única reglas es matar o morir , remplazando a su hermana, tiene que ir hasta el capitolio donde son estos juegos con otros 23 tributos más para pelear a muerte y sobrevivir a los juegos.

    En mi opinión , yo recomendó este libro ya que aunque yo necesito gafas para leer pude leer perfectamente sin ellas ya que la letra no es ni tan grande ni tan pewqueña . Sin embargo este libro incumple un requisito y es que hay matanzas ( no hay imágenes) ; es una novela y yo creería que le interesaría a mucha gente leerlo . ( la parte de matanzas si se la dejaría en la decisión del profesor ) .

  25. El libro que yo me leí en vacaciones se llama ” Un lugar para Katrin ” de Willi Fährmann. Este libro se trata de que a Katrin no la aceptan en el colegio porque le dicen que es muy fea y que no quieren estar con ella. Después ella descubre que tiene unos poderes especiales que le sirven para hablar con los juguetes . Esto hace que la empiecen a aceptar.

    Yo si recomiendo este libro para los niños de 5º porque es apropiado, tiene un buen tamaño de las letras y no tiene dibujos. Además nos enseña a respetar.

  26. El libro que leí en vacaciones se llama Choque de Titanes de ByviruzZ. El libro se trata de un gigante(Raligg Nigigg) que vive en un pueblo con una rara ceremonia que nadie entiende. El día de la ceremonia Raligg y un amigo centauro van a una cueva y ven todas las generaciones de gigantes y descubren que su mundo está en gobierno de una bruja muy mala la señora de los mil inviernos. Cuando regresa no hay ni un gigante entonces Raligg se preocupa por su familia y corriendo los va a buscar en el viaje consigue muchos amigos como mayisius el mago y hedra la valquiria.
    Yo recomiendo este libro a personas de mi edad de11 años
    Es un libro de ficción y aventura
    Lo recomiendo para los que le gustan historias de animales y criaturas mágicas.
    El libro tiene un tamaño pequeño de letra y no tiene dibujos

  27. Alma Y Frin

    En mis vacaciones de verano me leí un libro de Luis María Pescetti de su colección de Frin. Y en este libro, Frin y sus amigos salen de vacaciones (también). En este descanso, Frin va a visitar al primo de su papá, Alma va a la playa con su mamá, y Lynko viaja a Alemania donde depronto se queda a vivir. “Y en medio habrá un caso policial, muchos partidos de fútbol, y una fiesta imperdible”, dice Pescetti.

    Yo no recomiendo este libro para que otra gente de mi edad lo lea, ya que lo considero un libro para niños de 12-14 años. La presentación del libro está muy bien, se puede leer fácilmente. Los libros de Pescetti son cómicos, y esta novela no me pareció ser muy chistosa comparada a las otras, era más una historia de amor. Y finalmente, es el tercer libro de la colección, y la gente que no se haya leído los primeros dos episodios de la historia completa, no entendería muy bien lo sucedido. Habrían cosas que harían que la historia los aburra porque algunas cosas no tendrían gracia.

  28. Reseña “Las Mil y Una Noches”

    El libro que yo leí en vacaciones fue ” Las Mil y Una Noches”. Este libro tiene un autor anónimo. La trama de este libro está situada en diferentes países de Occidente hacia el siglo XIV. En este libro un rey encuentra que su esposa le s infiel y consumido por la rabia con las minares empieza a todos los días casarce con una y al siguiente día decapitarla. En un momento aparece una mujer de amplio conocimiento la cual por mil y una noches le cuanta historias increíbles y llenas de magia que narran durante el libro. Estas dan a conocer muchas de las creencias y costumbres de diferentes culturas.

    Yo no recomiendo este libro a la biblioteca por diversas razones. Aunque esta lleno de historias y cuentos tan increíbles también tiene momentos e imágenes muy fuertes que no son aptas para el lector de 11 o 12 años. Además es muy largo y tiene más de 1600 páginas. Por estas y por otras razones no recomiendo este libro para la biblioteca del salón.

  29. Lejos de Frin
    Luis María Pescetti
    Un grupo de amigos estan muy tristes porque su amiga Alma se tiene que ir a vivir a otra ciudad, ellos están intentando tener una solución para que Alma no se tenga que ir, pero eso no se pudo entonces Alma no volverá a ver a sus amigos.
    Yo recomiendo este libro para la biblioteca del salón, hay un primer libro pero si no te has leído el primer libro igual lo entenderás. Este libro tiene 370 páginas y es para niños de 11-12 años, es una novela muy interesante y divertido.

  30. Lejos de Frin
    Luis María Pescetti
    Un grupo de amigos esta muy triste porque su amiga Alma se va a ir a vivir a otra ciudad. Intentan que Alma se logre quedar en la ciudad, pero eso no se pudo y Alma se tuvo que ir.

    Yo recomiendo este libro para la biblioteca del salón, es un libre muy interesante y divertido, tiene 370 páginas y es apropiado para niños de 11-12 años.

    1. Los Juegos del Hambre: En Llamas por Suzanne Collins es la continuación del primer libro. Katniss Everdeen y Peeta Mellark han ganado los 74° Juegos del Hambre, ellos creen que ya están a salvo del Capitolio pero el Vasallaje de los Veinticinco se acerca. En estos Juegos las reglas cambiarán y van a ser los ganadores de Juegos pasados los que participaran. El presidente Snow le ha dicho a Katniss que ella ha prendido una chispa de rebelión y ahora debe apargarla. El distrito 8 se ha rebelado contra el Capitolio, pero este no es el momento para que Katniss se preocupe por eso, debe preocuparse por hacer aliados y en mantener a Peeta vivo.Llega el día de los Juegos, Katniss sube a la arena y suena el tiro que indica que han empezado los Septuagésimo Quintos Juegos del hambre. Katniss ha hecho su primer aliado, Finnick Odair ¿ Quién sobrevivirá?¿Podrá Katniss cumplir su meta?
      Yo recomendaría este libro para la biblioteca de salón de sexto porque es apto para niños de 12-13 años, incluso para más grandes. Es un libro narrativo y entretenido, tiene acción, aventura y romance. Tiene 407 páginas, letra lo suficientemente grande para no cansarse los ojos y no tiene dibujos. Sin embargo, como es parte de una serie recomendaría haberse leído el primer libro primero para entender mejor el contenido.

  31. El libro que me leí en vacaciones es ” Los gatos guerreros la nueva profecía medianoche” escrito por Erik Hunter. El libro se trata de que a Zarzoso, Plumorosa,Trigueña y a Corovino les llega sueños en los cuales les avisan de una gran catástrofe. En la primera reunión Esquirolina ,la hija el líder del clan del trueno, vio a Zarzoso escabullirse; desde hay se unió al gran viaje al igual que Borrascoso. Luego, le llegó un sueño a Zarszoso el cual los llevo en un viaje al lugar donde se ahoga el sol, para encontrarse con medianoche .

    Yo sí recomiendo el libro pues exige. No tiene imágenes de la historia te escribe tan bien que tú te lo imaginas. El tamaño de la letra es perfecta. Te ayuda a pensar cómo los humanos afectan el entorno; pues en la novela, el terror es que van a talar el bosque y construir él. Tiene 284 pg. Te hace emocionarse del siguiente libro.

  32. Cuando los genios andan sueltos

    cuando los genios andan sueltos, un libro escrito por Jordi Sierra I Fabra trata de 5 genios que concursan por el Gran Premio Universal de la ciencia. En medio del concurso empiezan a sospechar de uno de los científicos que participa por el gran premio, ya que realiza en un tiempo muy corto; el mismo invento que uno de los grandes genios ha hecho, pero que misteriosamente se suicida al fallar en uno de sus inventos. Los 3 amigos tratan de resolver el misterio acompañados de la hija del genio antes de que declaren como ganador al científico equivocado.

    Yo recomendaria este libro para la biblioteca del salon, aunque la primera parte es aburrida luego llega el misterio y no quieres parar de leer.

  33. La autora de mi libro de vacaciones “Un lugar para ti “es : Luisa Noguera Arrieta , la editorial es Panamericana.El libro comienza cuando a un niño llamado Juan Carlos, le regalan un perro de cumpleños de 10 años y lo llamó Juancho, después de un tiempo de divertirse y encariñarse con su mascota su familia ya no lo podía sostener más, entonces lo llevaron a una finca a donde iban todos los Domingos. En la finca Juancho trató de hacer amistades con los diferentes animales pero no todos era tan amistosos , había un perro en especial , que se llamaba Kunta, él l le tenía mucha envidia y odio a los demás animales, él daba lo que le daban , tristeza , mal trato y mucho dolor que era lo que él daba a todo quién se acercaba y por su causa Juancho tuvo un grave accidente. Al final cuando Juancho se recuperó, Kunta se devolvió a él y le dijo la verdad y cuanto lo sentía, Juancho lo perdonó y lo ayudó a tener una nueva vida. Cuando Kunta se sentía triste, solo y abandonado fue al hogar de su amigo Juancho, el dueño de Juancho lo acogió y le dijo a Kunta: “aquí hay Un lugar para ti.”Recomiendo este libro porque es un cuento lleno de ficción y enseña de diferentes valores como : la HONESTIDAD, SOLIDARIDAD, PERDÓN , AMOR y AMISTAD entre otros,lo tenemos que aplicar las personas grandes y pequeñas.

  34. Camila Villegas
    cam-villegas1@nogales.edu.co
    186.87.130.122
    En vacaciones yo me leí un libro llamado ” Lejos de Frin.” El libro fue escrito por Luis María Pescetti, e ilustrado por O’Kif-MG. Es un libro de 388 páginas, es una novela.
    Lejos de Frin es el segundo libro de la colección de tres.
    Los personajes principales son Frin, Lynko, Arno, Alma y Vera. El libro se trata de cinco amigos y las visas de cada uno; con padres dificiles, mudansas de amigos, la escapada de un amigo… Y como logran resolver sus problemas.

    Yo no recomendaria este libro porque tiene mucho texto que me parece que sobra, y cuando hace una descripción de cosas o personas dice cosas que uno no entiende y se pierde, a mi me parece que uno pierde el interes de seguir leyendo el libro. Para nuestra edad me parece que uno se aburre un poco.

  35. Juana Salazar
    jua-salazar1@nogales.edu.co
    186.31.57.176
    El libro que me leí se llama El Asesinato en el Canadian Expres. El autor de este libro es Eric Wilson. El libro se trata de que hay un asesinato y el joven detective Tom Wilson trata de adivinar quien mato a Katherine Sacks.

    Yo sí lo recomiendo porque es de los 10 años para arriba. Este es un libro de misterio. No tiene dibujos pero me parece que no son necesarios. Tiene un buen tamaño de letra.
    Es muy interesante!

  36. Pablo Duran
    pab-duran@nogales.edu.co
    186.29.14.255
    Emilio Salgari, (1898). El Corsario Negro. Círculo de Lectores.
    Este libro relata la historia de un pirata de la islas Antillas, en busca de venganza debido a la posterior muerte de sus tres hermanos asesinados por la misma persona, el Gobernador de Maracaibo, Wan Guld. Junto con un grupo de filibusteros de las islas tortugas, Carmaux, Wan Stiller y Moko, un domador de serpientes de Maracaibo, el Corsario Negro tiene diversas aventuras incluyendo saqueo de ciudades, peligrosas travesías por la selva, peleas clandestinas y viajes por el golfo de México y las Antillas en su barco, El Rayo. El Corsario Negro encuentra amor y dolor al jurar que mataría hasta el último miembro de la familia de Wan Guld.
    Los personajes principales como anteriormente dije son el Corsario Negro, “Todo él iba vestido de negro, con una elegancia que no era frecuente observar entre los filibusteros del Golfo de México (…) Igual que su vestimenta, el aspecto de aquel hombre tenía algo fúnebre. Su rostro pálido, casi marmóreo, se destacaba de un modo extraño entre la negrura de su traje y de sus largos cabellos; llevaba la barba cortada en horquilla, como la de los nazarenos, y la tenía un poco rizada” (El Corsario Negro, pg. 12). Carmaux y Wan Stiller, dos filibusteros de las islas tortugas, siempre metiéndose en problemas y teniendo increíbles aventuras, y Moko, un encantador de serpientes que vive en Maracaibo, pasa sus días sentado en el pórtico de su casa tocando una flauta para una serpiente, tan solo a un par de metros de distancia de él.
    El autor de este libro es Emilio Salgari, como dice al final del libro, “Emilio Salgari nació en Verona en el año 1893” (El Corsario Negro pg. 409). En resumen, Salgari tenía un temperamento nervioso, de joven de embarco en buque de carga que iban por todo el mundo. Con su imaginación, fantaseaba sobre su propia vida y escribía historia que sujetan al lector en cada página. “Cuando en la primavera de 1911 se suicidó Emilio Salgari – nunca se sabe si desesperado o loco, si por deudas o por locura romántica – vestía de marinero con gorra, chaqueta oscura y camisa cerrada en el cuello: vestía de capitán, como quiso que le llamaran e vida” (El Corsario Negro pg. 410).
    Me pareció un libro excelente lleno de aventura y suspenso en cada página, lo recomiendo mucho para cualquiera que le guste leer. Salgari es muy descriptivo con todos sus personajes y paisajes. Este libro también me enseño mucho de botánica, en escenas donde los personajes están en una selva, el autor es tan descriptivo con toda planta que hay en esa selva, por ejemplo, el autor menciona las mucumutú, arums, muricis, y victorias regias, plantas medicinales y demás.

    1. El libro se llama Laika se trata de una perrita que es callejera y despues se la dan a un niño el la decidio lanzar al rio y la encontraron unos de los creadores de los cohetes y lo cuidaron y lo hicieron feliz despues le hicieron pruebas y se dieron cuenta que es la mejor perrita y decidieron mandarla al espacio en el sputnik 2 y varios dias despues volvio y se murio,si lo recomendo porque es divertido.

  37. Manos de pianista de Paula Sanmartín (Bogotá, 1960 -)
    Historia que centra su trama en la vida de Luis Dueñas, un Manizaleño que vivió a mediados del siglo XX y “Que pasó sin hacer ruido” como diría su epitafio, si él lo hubiera escrito.
    La trama se centra en tres espacios, Manizales, New York y Bogotá. Un joven de buena familia con 3 hermanas consentidoras y un Padre estricto. Hermanas que sacrificaron sus estudios por darle a Luis la educación que quería en Juilliard, Universidad en New York especializada en formar músicos de alto nivel. Efectivamente Luis fue un gran músico, pero en algún momento de su historia, cuando conoció a Alma, su vida cambió. Mujer muy adinerada y hermosa que lo cautivó y con finalmente se casó, aunque su familia nunca estuvo de acuerdo. Su decisión le costó su libertad y el abandono de sus sueños, porque Alma su esposa, siempre le pidió lo que ella quería y él, sin voluntad lo hizo, dejando atrás su nivel virtuoso como pianista y el deseo de componer una gran obra musical.
    Pasados los años, ya con canas y con el peso del tiempo a sus espaldas vuelve a Bogotá, buscando su libertad, pero sin decirlo y con sus hermanas como cómplices. Muere seguramente feliz, entendiendo que dejó su vida por la de otro ser, con el dolor de dejar una obra musical inconclusa y lejos de quien amó, pero cerca de quien en su infancia lo acompañó.
    Buen libro, de fácil lectura y te envuelve rápidamente hasta el punto de querer terminarlo para saber su inesperado desenlace.

Responder

