Digital Storytelling in 6th grade

El profesor Chris Rutherford planeó y desarrolló este proyecto transmedial con su clase de Inglés en 6o.

Título: Fábulas
Area:   Inglés
Tema: Escritura narrativa
Fases: Exploracion y Aplicación

Los estudiantes leyeron 2 ejemplos de fábulas en clase (La tortuga y la liebre y Las hormigas y el saltamontes) y al día siguiente extrajeron la moraleja de la fábula. En clase, ellos contestaron las 5 preguntas W (where, what, when, how, who -dónde, qué, cuándo, cómo, quién-). Luego crearon una moraleja y en 5 escenas planearon una fábula.
Luego, en grupos de 4 estudiantes escogieron 1 fábula para reescribirla de forma digital en Storybird, un sitio web que permite la creación visual de historias -en minutos- a partir de diseños de ilustradores y animadores de todo el mundo. Este sitio web inspira a escritores de todas las edades a crear. Es una comunidad de storytellers, de contadores de historias.

Antes de salir a vacaciones de diciembre, los estudiantes de 6o compartieron sus fábulas con los de 1o.

Al hacer click en la imagen, se abre el vínculo a la historia digital. ¡Disfruten!

storybird1

storybird2

storybird3

 

storybird4

storybird5

storybird6

storybird7

storybird8

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s