Proyecto de la clase Literatura Edad Media

Los alumnos de 9o están realizando un trabajo de investigación con la Biblioteca y Español. A partir de un tema medieval que ellos escogieron, consultan el contexto histórico y las características propias de ese objeto o persona.
Por parejas escogerán una imagen representativa de ese tema e identificarán fuentes textuales que corroboren las características rastreadas.
Las fuentes serán transmediales, es decir, de diversos formatos (videos, imágenes, textos) que permitirán una escritura y una lectura hipermedial.
A continuación iremos publicando los trabajos de los tres grupos. Esto permitirá que entre ellos se comenten sus decálogos. Para ver el decálogo completo, hacer click en la imagen.

Los criterios para comentar los decálogos son los siguientes:

  1. Pertinencia de la imagen de fondo para la ubicación de los elementos
  2. Elementos del decálogo (tono y formato, contexto cultural medieval)
  3. Pertinencia y claridad de las citas textuales de soporte
  4. Pertinencia y claridad de los elementos multimedia
  5. Corección lingüística: ortografía, gramática, redacción y citación
  6. En una oración extraer la idea principal del decálogo
  7. Identificar las 6 palabras claves de cada decálogo

Cada criterio debe evaluarse con una oración completa, de modo que el comentario sea un párrafo compuesto por estas oraciones. Es importante que cada comentario vaya firmado.

  1. Decálogo a un aspirante a caballero templario

caballero templario2. Decálogo para un turista en Constantinopla medieval

3. Decálogo para actuar ante la peste negra

4. Decálogo para un caballero de la edad media

5. Decálogo para un caballero cruzado

decalogo5

6. Decálogo del monje cantante de la edad media

7. Decálogo para un torturador principiante

8. Decálogo para un arquitecto

9. Decálogo al joven árabe

10. Decálogo de un trovador medieval

11. Decálogo de un caballero cruzado – 2

12. Decálogo para ser un  caballero templario

13. Decálogo para los cruzados

14. Decálogo para la prevención de la peste negra

15. Decálogo para los templarios

16. Decálogo un arquitecto de un castillo medieval

17. Decálogo para Juana de Arco

18. Decálogo para una futura catedral gótica

19. Decálogo para una aprendiz de bruja

20. Decálogo de un monje en formación

21. Decálogo para el campesino feudal

22. Decálogo de una catedral gótica

24 comentarios en “Proyecto de la clase Literatura Edad Media

  1. Vamos a comentar en el decálogo 5 (Decálogo para un caballero cruzado). Este decálogo habla de los mandatos que deben seguir lo caballeros en las cruzadas con relación a lo que deben tener en mente en pelea, y como deben ser ellos en cuanto a esta. En términos de la imagen, nos parece que es muy adecuada para el tema. Sin embargo, algunos de los elementos no están ubicados en buen lugar ya que no cuadran muy bien con lo que está diciendo el elemento. Estos no están muy bien redactados y tienen algunas fallas de ortografía. El tono y el formato son adecuados ya que si le imponen un mandato al caballero y si se refieren a la vida diaria de este. Por otro lado, la mayoría de las citas textuales no concuerdan con el mandato, debido a que no se relacionan con lo que este está diciendo. Parece información extra, no necesaria. Por último, sus elementos de multimedia aplican en muchos casos, pero hay otros en los que no se ve la relación con la característica.

    Palabras claves: caballero, cruzadas, devoción, pilgrimage, lealtad, evangelización.

    1. Queridos Felipe G. y Laura V.
      Hablan los autores de dicho decálogo.
      Nos parece que no están siendo completamente objetivos con sus comentarios y deberían tener en cuenta los puntos positivos y el seguimiento de instrucciones que usamos al hacer este decálogo. Ademas no estamos de acuerdo con algunas de sus observaciones recalcando que nosotros si le vemos una conexión bastante lógica. Mas allá de esto, queremos darle las gracias por sus criticas e invitarlos a que vean nuestro trabajo con otra cara. No queremos generar controversias y dejemos esto a un lado para continuar una buena relación como compañeros de grado.

  2. Vamos a comentar el decálogo numero 7 para ser un torturador principiante. Aunque la imagen esta en el contexto de el decálogo, y reúne a nivel general el tema, los elementos no están situados pertinentemente para la imagen. Todos los elementos del decálogo contienen contexto cultural, lo cual es acorde al trabajo. Sin embargo, algunos de los elementos no están en tono imperativo lo cual no obedece a la estructura del decálogo. Uno de los elementos no contiene nada. La mayoría de los elementos están redactados correctamente, sin embargo, siguen habiendo errores que confunden al lector y necesitan cambio. Las citas textuales la mayoría de las veces no son precisas para el elemento del decálogo. Muchas veces tienen que ver con el tema, pero no apuntan directamente al elemento del decálogo. Ademas, en ocaciones no siguen el formato MLA. Las imágenes, aunque tienen una buena idea y el pie de foto funciona, la imagen no tiene que ver con el elemento. Muchas de las imágenes no apuntan directamente, es decir, son inferencias mas no es lo que esta verdaderamente mostrando a foto. La idea principal de el decálogo es demostrar el concepto de tortura en la edad media.

    Palabras clave:
    -Tortura medieval
    -Pecado
    -Brujas
    -La horca
    .La gota china
    -Sufrimiento

  3. Vamos a comentar el decálogo número 8 titulado “Decálogo para un arquitecto”. La idea principal del decálogo es como construir un castillo medieval. En nuestra opinión el titulo podría ser mas especifico ya que todos los mandatos apuntan hacia la construcción de un castillo medieval. La imagen con relación al contenido es pertinente y están muy bien ubicados los elementos. Sin embargo, sus mandamientos, salvo por el uno y el que no tiene número, no siguen el formato de un decálogo, porque no comienzan con un imperativo (ej. verás, harás) y tienen más de una oración. Con respecto al contexto cultural nos parece que lo hicieron muy bien y sus citas textuales sustentan sus ideas. Se podrían incluir más elementos visuales para atraer la atención del lector, igual los textos están bien. Podrían mejorar la redacción de el mandamiento sin número ya que sus errores pueden ser distractores. ¡Buen trabajo!
    6 palabras claves: castillos, defensa contra los enemigos, feudalismo, el castillo esta hecho para que la nobleza viva ahí, el castillo esta situado en un lugar estratégico, el castillo deberá estar rodeado de agua.

    1. Se les agradece por el positivo comentario, sin embargo no estamos de acuerdo con la parte en la que mencionan que no están en forma imperativa pues está en forma de mandamiento como por ejemplo “deberás”.

  4. Vamos a comentar el decalogo 16 titulado “Decalogo para un arquitecto de un castillo medieval”
    Nos parece que en general es un buen decálogo y esta bien explicado en la imagen. La imagen de fondo funciona, ya que mas o menos muestra lo que es un plano de un castillo medieval en lo cual se basaban los arquitectos, y así les quedaba fácil distribuir los puntos. Un punto negativo es que no menciona tanto el contexto cultural y no se ve reflejado con relación a como son los castillos. En cuanto al tono del decálogo, opinamos que el vocabulario es un poco informal, no representa muy bien la situación lingüística de la edad media. Sin embargo vale resaltar que ese fue suficiente para explicar el decálogo y la relación de las imágenes con las evidencias y el url de vinculo.

    Las citas están muy bien planteadas y relacionadas con cada características. Sin embargo hay citas que no tienen tanta relación con la característica dicha. Los elementos de multimedia están muy bien, sin embargo solo incluye fotos, aunque estas están muy bien. En cuanto a gramática, hay ciertos errores que afectan el decálogo, y afectan el ritmo de la lectura.
    La idea principal del decalogo es como guiarse para ser un arquitecto bueno y completo a la hora de construir un castillo.
    Palabras clave: Castillo, Infraestructura, Planeación, Estrategia, Arquitectura

  5. Vamos a comentar el decálogo número 17 titulado “ Decálogo para Juana de Arco.” En este decálogo las etiquetas rojas no cuentan con números que indiquen la organización de las características. Sin embargo, sus ideas están claras y entendibles. La imagen de fondo es de muy buen tamaño pero a simple vista no es posible diferenciar el tema principal del decálogo. A pesar de no tener pie de foto, las imágenes están de acuerdo a las características. La imagen correspondiente a la característica “asumir el rol de caballero” esta distante a esta lo que la hace un poco de desorden de la imagen principal. El contexto del decálogo es claro y tiene citas y elementos de multimedia que soportan y cada una de las características y se entiende la razón por la cual se escogió este tema para el decálogo. Con respecto a la lingüística esta muy bien la citación pero hay algunas que necesitan revisar la redacción. La idea principal de este decálogo es sobre la vida de Juana de Arco y cómo ser como ella.
    Palabras claves:
    • Brujería
    • Hoguera
    • Caballero
    • Líder
    • Religiosa
    • Mujer

  6. Vamos a comentar en el decálogo 13 “Decálogo para los caballeros cruzados”. El fondo ayuda a dar al lector una vista previa al tema que van a tratar. Todos los elementos están escritos en forma imperativa siguiendo la estructura propuesta del decálogo. El contexto del decálogo es apropiado con el contexto cultural medieval. Algo interesante que vimos es el hecho de que el emisor del mensaje es distinto dándole al lector diferentes puntos de vista desde donde pueden ver la idea principal que se le quiere transmitir al caballero de las cruzadas. El soporte visual ayuda a darle fuerza a la idea principal y cuadra con el contexto medieval, aunque unas pocas imágenes (dos) les hace falta el pie de página. Las imágenes tienen que ver perfectamente con las oraciones del decálogo y se muestra una buena conexión entre estos. Aunque las ideas que quieren transmitir en cada una de las etiquetas se entiende, la redacción de algunas se debe mejorar para hacerlo más claro. La idea principal del decálogo es la importancia que se les daba a los caballeros para que vallan a luchar en las cruzadas.

    Palabras claves: Cruzadas, cristianismo, caballero, tierra santa, musulmanes, feudalismo y evangelizar.

  7. Vamos a comentar el decálogo numero 19 titulado “Decálogo para una aprendiz de bruja.” En este decálogo podemos ver que la imagen de fondo esta muy relacionada con este ya que cada punto de este esta localizado en un lugar especifico que es ilustrado en la imagen. Por ejemplo, cuando se habla del diablo el punto se localiza en el diablo del fondo, y cuando habla de las pociones, el punto esta ubicado en la caldera de la imagen de fondo y así sucesivamente. En su mayoría, los elementos del decálogo están escritos directamente a la aprendiz de bruja en una manera imperativa, lo cual es correcto, pero no todos están en el mismo tiempo verbal, algunos están en presente y otros en futuro. Las citas textuales de estos imperativos se relacionan con sus imperativos a excepción del numero uno, del numero tres y del numero cuatro, ya que las citas mencionan un poco el tema pero no describen la característica que esta descrita anteriormente. Por su parte, las imágenes que acompañan dichos imperativos son adecuadas, ya que soportan la característica con una imagen clara, a excepción de la numero cinco, en la cual muestra la poción, que es adecuada a la característica, pero el pie de foto habla de algo diferente al imperativo y la numero uno, en la que el video es un poco general y no habla específicamente de la característica del imperativo. En conclusion, este decálogo esta muy bien redactado, y en su mayoría esta correctamente relacionado. Trata sobre las diferentes características de lo que implica ser una bruja, y la manera general en la que se pueden lograr. 

    Palabras clave: Diablo, Conjuro, Muerte, Sobrenatural, Aprendizaje, Religión. 

    Cristina Arrázola Davidson y Maria Silva A.

  8. Voy a comentar el decálogo número diez, el cual es dedicado al trovador medieval.Primero que todo, me parece muy apropiada la imagen que se usa de fondo, pues hace la conexión con el título que se espera. El decálogo tiene un tono formal apropiado y cada mandamiento que tiene comienza con un imperativo. Aun así, los mandamientos no son numerados como fue instruido en clase.
    Las citas textuales demuestran y apoyan sus respectivas reglas, y todas las reglas son relevantes para un trovador de la Edad Media. Se encuentran algunos errores de ortografía en los mandamientos que pueden distraer un poco al lector, mas éstos no son más que triviales.

    Palabras clave:
    -Música
    -Composición
    -Canto
    -Poesía
    -Verso
    -Trovadores

  9. Vamos a calificar el decálogo número 20, titulado “Decálogo para un monje en formación”. En general es un decálogo muy bueno, con muy buenas frases y fuentes. Aunque hay una punto “rojo” repetido la fuente y la imagen es diferente, probando que si se hizo la categoría completa, pero hubo un error en la edición. La imagen de fondo es muy buena y completa. Aunque es organizado se podría organizar los “paquetes de información” mejor. Está redactado en imperativo. Las fuentes y las citas son claras en, aunque un enlace es difícil de abrir. Muy buen decálogo, claro, sintetizado y bien relacionado con la edad media y entre sí.
    Simón Arango y Diego Vega

  10. Vamos a comentar el decálogo numero 15. Vamos a comentar el decálogo número 15. Para comenzar la imagen de fondo esta bien pues representa algunas de las características, más no la gran mayoría. El tono aborda la audiencia apropiada y es apropiado para el contexto. Las imágenes expanden bien las ideas (salvo a 2 casos en particular) y las citas soportan claramente las características. No hay errores ortográficos ni de redacción.
    Ser caballero en la Edad Media era una labor bastante difícil pero gratificante.
    Palabras claves: caballero, cruzadas, entrega, templario, fe, recompensa

  11. Decálogo para un caballero templario. (Decálogo 12). El decálogo consiste en dar los mandamientos para que un caballero que participe en las cruzadas. La imagen de fondo es pertinente con algunos elementos sin embargo falta la manifestación de otros. Los elementos del decálogo tienen el formato y el tono adecuado aun así a algunos les hace falta la conexión con el contexto cultural. Por otro lado los elementos multimedia usados y las citas textuales son acertados y tienen relación con el tema principal. Se debe agregar una numeración para dar un cierto orden a los mandatos. El leguaje utilizado podría ser mas sofisticado buscando precisión para explicar las ideas con mayor claridad y sin distracciones. Por ultimo algunos mandamientos son muy específicos para que se puedan aplicar a todos los caballeros que participaron en estas batallas. La citación esta bien hecha incluye la evidencia textual y su fuente correspondiente citada correctamente.
    Palabras clave: caballeros, cruzadas, peregrinación, obediencia, religiosidad y control.

  12. Vamos a evaluar el decálogo numero tres sobre la peste negra. Los mandatos estan bien y son muy detallados pero hay algunos como por ejemplo el numero 6 que son mas cerca a un sugerencia.Los La idea principal del decálogo son los problemas de la peste negra, los efectos que esta da, y las soluciones para evitar esta terrible catástrofe. Primero que todo la imagen de fondo representa bien el tema, y antes de leer la información hace que nos de una idea de lo que va a describir. segundo que todo, los elementos del decálogo esta completos y hacen que uno entienda bien de lo que se esta hablando. por otro lado, las citas, tienen conexo y sentido con el contexto cultural, lo que lo hace mas entendible. tercero que todo, las citas textuales que usan en este decálogo no son muchas. para tener un buen decálogo, hay que tener varias fuentes para poder saber y tener mas información sobre el tema. en esta caso, no encuentro muchas citas. sobre la calidad de los eventos multimedia, me parece que hay mucha y buena variedad de estos elementos lo que hace que sea mas interesante y agradable para leerlo y saber mas sobre de lo que se esta hablando. sobre el tema de la ortografía, de las citaciones, y de la redacción me parece que esta muy bien. solo pude ver un error de ortografía, pero de resto me parece que esta claro, lo que lo hace comprensible. nos pareció que este decálogo estuvo muy completo, lo que hace que el publico se interese por el tema, y querer leerlo y saber mas sobre lo que se habla.
    palabras clave: muerte, salud, sobrevivientes, peste negra, guerra, infermedad y contagio.
    Phillip Finete y Antonio Fasanelli

  13. Vamos a comentar el decálogo numero 14 titulado “Decálogo para prevenir la peste negra en la Edad Media”. Primero que todo, la imagen está bien escogida, ya que tiene relación con el tema del decálogo, sin embargo no hace referencia con algunos de los puntos de los que se habla. Ninguno de los mandamientos del decálogo está escrito en imperativo. Todos son generalidades ya que podrían ser aplicados a otro contexto diferente al de la Edad Media. Por ejemplo, el mandamiento I: “No tocar animales ni personas contagiadas” también podría hacer referencia a cualquier tipo de enfermedad contagiosa en la actualidad. La imagen y la cita textual respaldan bien el mandamiento. El II tiene una buena imagen, sin embargo no hay una cita textual que lo apoye. La imagen del mndamiento III sustenta la característica pero la cita textual no le veo que tenga relación. Las características IV, V y VI están bien hechas. Las citas textuales de la VII y VIII tienen información muy buena y las fotos son relevantes. Finalmente, las ultimas dos características están bien hechas. En general , las imágenes estuvieron bien escogidas pero a las características hubieron podido ser más sofisticadas. La idea principal del decálogo son las medidas de precaución que se deben tomar para evitar ser contagiado por la peste bubónica.

    Palabras clave:
    Bubónica, infección, cadáver, máscara de pájaro, animales y salud.

  14. Vamos a comentar el decálogo el decálogo número 6 llamado “Decálogo del monje cantante de la Edad Media”. Este decálogo está hecho para entender cuáles son las condiciones necesarias para pertenecer a un grupo de cantos gregorianos. La imagen del fondo es muy buena para este decálogo debido a que contiene muchos, si no todos los elementos del decálogo y también es muy interesante. Por otro lado en las instrucciones número seis y ocho tienen problemas con el tono debido a que están redactas en tercera persona y deberían estar redactadas en segunda persona, pero las demás cumplen perfectamente con el tono del decálogo. También tuvieron algunos problemas con las citas textuales, en su instrucción numero dos afirman que los cantos gregorianos deberían ser orales sin embargo su cita textual dice que casi siempre deberían ser orales, les recomendamos alargar sus citas textuales de la quinta y octava instrucción debido a que le quitan credibilidad a sus instrucciones si no hay suficiente evidencia, además de estos errores nos pareció que las demás citas textuales fueron muy buenas. En la primera, cuarta, quinta, séptima y décima instrucción los vídeos complementarios que pusieron son muy buenos y entretenidos sin embargo no logramos entender muy bien cuál es su relación con la instrucción. En la instrucción número seis les recomendamos que verifiquen el link del archivo complementario debido a que no aparece nada al abrirlo. En ninguna de las instrucciones tienen citación en formato MLA, tengan mucho cuidado porque esto les podría causar problemas de plagio si no tuvieran sus citaciones entre comillas. También en la quinta, sexta, séptima y octava instrucción tienen problemas de redacción lo cual hacen que muy buenas instrucciones no sean fáciles de entender, además en la instrucción numero nueve tienen problemas de ortografía y gramática fáciles de corregir. Finalmente apreciamos mucho su creatividad de hacer un decálogo sobre cantos gregorianos los cuales no siempre son considerados al hablar de la edad media pero si son muy entretenidos e interesantes.

    *La instrucción número 3 no pudimos leerla debido a problemas tecnológicos

    Palabras Clave: Religión, canto, lectura, anónimo, rezar, saber

  15. Vamos a comentar el decálogo 2 sobre un turista en Constantinopla medieval. Primero, nos parece que la imagen no es tan pertinente con el decálogo porque muestra Constantinopla en una época moderna y no en la medieval como lo dice el título. Segundo, la mayoría de lo elementos del decálogo son claros hacia su destinatario y también hacen parte del contexto cultural en la Edad Media. En algunos, como el 4 y el 8, no hay un soporte para el elemento del decálogo y pueden llegar a ser un poco simples. Tercero, la mayoría de las citas textuales están directamente relacionadas con los elementos y las indicaciones del decálogo lo cual lo hace más claro. En la imagen dos no se está mostrando nada nuevo, pues se muestra lo mismo que la imagen de fondo entonces no muestra nada nuevo. El resto de imágenes si agregan mas información y soportan lo dicho. En lo escrito en el decálogo, no se hace de la forma que es, pues no lo dice como una regla o mandato pero como una instrucción. en el cuarto escriben las cruzados cuando debería ser, los cruzados. Pero el resto esta bien. En este decálogo le dicen al turista que debe ver de Constantinopla con respecto a sus eventos importantes y sus construcciones.

    constantinopla, Hagia Sofia, Constantino, cruzados, Corpus Iuris Civilis y mujer bisantina.

    Jacobo Rocha y Pablo Arango

  16. Vamos a comentar el decálogo número 4 titulado “Decálogo para un caballero de la Edad Media”.

    Nos gusto la idea general del decálogo pero en nuestra opinión se pueden mejorar unos aspectos. La imagen es buena ya que ilustra las características del caballero y fue pintada en la Edad Media, sin embargo los elementos del decálogo no están ubicados de manera significativa en ella. El lugar de la imagen donde están posicionados no tiene ninguna relación con la característica que presentan. Algo positivo es que las características, las fuentes y los elementos multimedia correspondientes están juntos. La mayoría de estos elementos están en el tono y formato adecuado para un decálogo pues están en imperativo segunda persona pero ninguno está relacionado con el contexto medieval. No hay una explicación de por qué existe esa característica que le de al lector una idea sobre el contexto cultural de la época. La mayoría de las citas textuales sustentan su característica correspondiente y todas las fuentes están en citación MLA. Todos los elementos multimedia son pinturas hechas en la Edad Media lo cual los hace muy confiables en cuanto a su presentación de la cultura medieval pero en varios de estos no se ve muy claro lo que el autor está interpretando y por lo tanto la relación con la característica. En algunos casos no es seguro que el personaje de la pintura en cuestión sea un caballero. Las citaciones tienen un formato adecuado no obstante hay unos cuantos errores de ortográfica y redacción. La idea principal del decálogo es que lo que define a un caballero son sus deberes y su relación con las demás personas.

    Palabras claves: Código de caballería, justicia, ejemplo, batalla, Dios, servicio

  17. Este decálogo es sobre como los caballeros cruzados guían todas sus acciones en torno a la Iglesia. Aunque la imagen de fondo ilustra muy bien el tema, creemos que los puntos podrían estar ubicados estratégicamente. Entendemos que era difícil debido a al tema y características escogidas pero hubieran podido seleccionas sitios mas apropiados. Los elementos del decálogo están muy conectados con el contexto medieval y sobretodo con el rol de la iglesia en la cultura. El tono es muy adecuado para lo que se esta hablando y el uso de la segunda en tono imperativo es usado correctamente y logra entenderse. La mayoría de citas evidencian la característica de la que se esta hablando y logran tener una fuerte relación. Algunas citas, sin embargo, son poco explicitas y es difícil hacer la relación necesaria. Las fotos, siendo el único elemento de multimedia, logran un soporte muy bueno a las evidencias presentadas.
    Hay errores de ortografía en algunos verbos. La redacción esta muy bien escrita y el formato de citación es el adecuado. En general el decálogo refleja la dedicación de los autores.

    Palabras claves: Cruzadas, caballero medieval, caballero cruzado, Iglesia, Papa, Santuario Palestina.

  18. Vamos a comentar el decálogo numero 10 (Decálogo para un trovador medieval). Primero que todo, el contenido multiedia muestra muy bien el contexto cultural y se relaciona con un trovador medieval. Estas imágenes son muy importantes porque ayudan al lector a entender a un trovador medieval. El orden de la imagen en relación a los elementos es muy bueno. La imagen de fondo no es muy buena ya que no muestra con claridad quien es el trovador medieval.
    El decálogo esta muy bien hecho aunque tiene algunos errores de ortografía como fallas en la puntuación. Por otro lado, el tono y la redacción del decálogo es bueno. Hace falta información en algunas citaciones MLA. Las citas textuales son pertinentes con el decálogo aunque algunas no son tan claras.
    La idea principal del decálogo es demostrar el concepto de un trovador medieval
    Palabras clave: Trovador, nobleza/rango social, música, amor, escritura y cortesía.
    Juan Diego Sanchez y Andres Ortiz

  19. Vamos a comentar el decálogo 18 (Decálogo para una futura catedral gótica). Este decálogo habla sobre las características de las catedrales góticas en la Edad Media y enseñan como ser una de estas. Nos parece que la imagen de fondo esta muy bien relacionada con todos los elementos del decálogo y que además, las etiquetas están muy bien ubicadas, cada una correspondiendo al elemento descrito. La mayoría de descripciones están muy claras y muy completas, sin embargo, hay algunas oraciones algo extensas que pueden confundir al lector. Aconsejamos que incluyan comas u otros signos de puntuación para mejorar lo mencionado anteriormente. Por otro lado, los elementos que apoyan las características, las fotos y las citas textuales, están muy bien relacionados con estas y ayudan al lector a tener una mejor imagen de cómo es una catedral gótica. Todos estos apoyos textuales llevan su cita en MLA.
    Palabras claves:
    -Dios
    -Biblia
    -Grandeza
    -Catedral
    -Soporte
    -Cantos

  20. Vamos a comentar el decalogo numero nueve, el decálogo a un joven Árabe. Este decálogo tiene como fondo una imagen de “La Alhambra”, un palacio español, inicialmente no sabíamos que era esta imagen, y nos toco buscar mucho. Podría haber en algún lugar alguna aclaración sobre la relación entre un joven Arabe y La Alhambra, igualmente los elementos del decálogo están en lugares que no son muy relevantes para la característica, es decir, los puntos están organizados, pero en la posición que están no esta relacionada con el fondo. Los elementos están muy bien en cuanto a tono y formato, y su relación con el contexto y la cultura medieval es evidente. Las citas textuales dan un soporte fundamentar para cada elemento, y ayudan a clarificar mejor los elementos. Algunas citas están demasiado largas, nos parece que se podrían recortar algunos fragmentos de las citas. Los elementos multimedia son un soporte esencial para los elementos, y están directamente relacionados, pero como ya dijimos, parece que no es tan relevante ni esta conectado con el fondo. En cuanto a redacción, ortografía, y gramática, no encontramos nada mal, de hecho, el lenguaje que usan es muy pertinente para el contexto medieval y es claro, pero otra vez, las citas textuales se podrían sintetizar un poco.

    Para ser un joven Arabe debes tener de un alto nivel intelectual, seguir las ordenes, y ser un gran líder Arabe.

    PALABRAS CLAVE: arabe, lider, intelectual, joven, orgullo, inteligencia

  21. Vamos a comentar el decalogo numero nueve, el decálogo a un joven Árabe. Este decálogo tiene como fondo una imagen de “La Alhambra”, un palacio español, inicialmente no sabíamos que era esta imagen, y nos toco buscar mucho. Podría haber en algún lugar alguna aclaración sobre la relación entre un joven Arabe y La Alhambra, igualmente los elementos del decálogo están en lugares que no son muy relevantes para la característica, es decir, los puntos están organizados, pero en la posición que están no esta relacionada con el fondo. Los elementos están muy bien en cuanto a tono y formato, y su relación con el contexto y la cultura medieval es evidente. Las citas textuales dan un soporte fundamentar para cada elemento, y ayudan a clarificar mejor los elementos. Algunas citas están demasiado largas, nos parece que se podrían recortar algunos fragmentos de las citas. Los elementos multimedia son un soporte esencial para los elementos, y están directamente relacionados, pero como ya dijimos, parece que no es tan relevante ni esta conectado con el fondo. En cuanto a redacción, ortografía, y gramática, no encontramos nada mal, de hecho, el lenguaje que usan es muy pertinente para el contexto medieval y es claro, pero otra vez, las citas textuales se podrían sintetizar un poco.

    Para ser un joven Arabe debes tener de un alto nivel intelectual, seguir las ordenes, y ser un gran líder Arabe.

    PALABRAS CLAVE: arabe, lider, intelectual, joven, orgullo, inteligencia

  22. Vamos a comentar el decálogo 1 (Decálogo para un aspirante a caballero templario). La idea principal de éste decálogo es guiar a un aspirante para ser un caballero templario. Ésta idea se desarrolla en aspectos como por ejemplo la vida diaria del caballero, sus deberes en las batallas, su vestuario, y su relación con la naturaleza y Dios entre otros. Para empezar, la imagen de fondo es completamente pertinente, ya que se muestra el vestuario, y los aspectos de un caballero templario. En términos de la forma, tono, y contexto cultural del decálogo podemos decir que está bien estructurado. En muchas de las etiquetas pudimos entender la forma y lo que intentaban decir con lo que decían, sin embargo habían errores de redacción y no pudimos entender completamente la relación con el contexto cultural. Por ejemplo, en la etiqueta 9, no se menciona el por qué no se puede ser brutal con sus compañeros y animales. En segundo lugar, en general todas las fotos son pertinentes y muestran claridad con el contexto, sin embargo en la segunda foto no pudimos encontrar la relación entre la foto y la etiqueta. En términos de ortografía, gramática, y citación podemos decir que hay algunos errores de gramática como por ejemplo en la etiqueta 2 falta una tilde en la palabra “renunciarás”, también en otras etiquetas faltan comas. Para finalizar, podemos decir que éste decálogo extrae de una forma completa la idea principal en cada etiqueta, faltan algunos errores por corregir de gramática, sin embargo hicieron un buen trabajo ya que logramos entender su propósito con este decálogo, el cual es guiar a un aspirante para ser un caballero templario.

    Palabras Clave:

    -Dios
    – Siervo
    -Humildad
    -Cortesía
    -Cruz roja
    -Castidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s