Taller Lectura y recursos en la era digital – Dejar una reseña

tallerddp

Hola, a todos los participantes del Taller

Aquí pueden dejar (a manera de comentario) la reseña del libro álbum escogido en la clase. Les recuerdo que esta reseña se hará a la luz de los tres términos: polifonía, reescritura y linealidad.

Y cualquier pregunta,  no duden en escribir a acarrillo@nogales.edu.co

3 comentarios en “Taller Lectura y recursos en la era digital – Dejar una reseña

  1. Browne, Anthony. Voces en el parque. Colombia: Fondo de Cultura Económica 1999.
    Es un Libro-álbum propio de la literatura infantil, se caracteriza por tener en una misma página contenido textual, ilustrado o imagen, está editado en una tapa dura y es una obra de pequeña extensión. Estas características se complementan, favoreciendo la coherencia y conexión a la obra literaria, en este caso “voces en el parque”.
    El libro tiene una complejidad de códigos ocultos intertextuales, desarrollado a través de las diferentes voces de los personajes que componen la historia. Se evidencia la lectura que cada protagonista genera de acuerdo a sus vivencias, pero teniendo en común una misma escena, es decir; hay un juego de subjetividades presentes en toda la obra literaria. De igual manera este libro favorece los relatos narrativos y rescata a su vez el sentido de la voz propia .

  2. El libro que escogí se llama “la contradicción humana” de Alfonso Cruz, autor brasilero quien además de escribir es ilustrador, músico y director de películas animadas. Me gustó mucho todo el concepto gráfico que tiene este libro, desde el manejo de la tipografía que es escrita a mano con variaciones de tamaño y fuente, como las ilustraciones y el manejo del color: rojo, blanco y negro. La historia es sencilla y simpática narrada en primera persona y desde la perspectiva de un niño sobre las contradicciones que ve en su entorno familiar y de sus vecinos.

  3. Blancanieves y los siete alienígenas. Laurence Anholt, ed. Altea. Pg, 5-64.
    Es un cuento de literatura infantil, el cual tiene como base la historia original que desde siempre se ha escuchado… la niña vivía con su madrastra y padre; pero su malvada madrastra no la queria porque sentia evidia de ella por tener una mejor voz tener una linda nariz, un día su espejo mágico, dijo que la pequeña tenía la mejor voz del mundo, por supuesto, su madrastra se enojó, tanto así que lle dijo al padre que se la tenia que llevar muy lejos y el padre se la llevo muy lejos de casa dejándola sola en la ciudad.
    Fue en ese momento que se da la aventura de Blanca nieves mostrando su talento innato en un establecimiento musical, donde también se presentaba un grupo de alienígenas; con tan mala suerte que su madrastra se enteró de esta odisea y decidió buscar a la pequeña, y la dejo tan asustada que no podia reaccionar y salir a hacer su presentacion.
    Finalmente, todo estaba a favor de la niña y en ese mismo escenario, se encontraba el ídolo de la ella, quien a su vez la ayudo a tomar seguridad frente a sus talentos, tanto fue así que se enamoraron, casaron y fueron felices por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s