Hablemos de nuestras lecturas de vacaciones

Lectura de vacaciones

Cuando regresamos al Colegio, nos reencontrarnos con compañeros, profesores y también con nuestras lecturas de vacaciones.

Para la Biblioteca es un gusto promover este reencuentro porque nos interesa saber qué libros leyeron  nuestros lectores y las bibliotecarias también contamos qué leímos.

Les ofrecemos varias formas:

1. Dejar un comentario en esta entrada que incluya: título de libro, autor, de qué se trata (un párrafo) y por qué lo recomendaría.

2. Grabar su voz o video con todo los datos anteriores. Para esto pueden venir a la Biblioteca de Primaria y preguntar por Carolina. Ella los ayudará. El sitio de Primaria es

http://padlet.com/cdiazgranados/biblioprimaria

3. Enviar imágenes o videos al correo acarrillo@nogales.edu.co

4. Realizar una ilustración en http://es.padlet.com/lscs/lectura14-15
para los de Secundaria.

El premio por participar será una deliciosa galleta de la Biblioteca.

9 comentarios en “Hablemos de nuestras lecturas de vacaciones

  1. mi libro de vacaciones se trata de dos niños que viajan al pasado y viven una aventura con los indios y crecen cuando grandes la niña se muere pero de repente vuelven a ser niños

  2. En las vacaciones y me leí un libro llamado Foto Estudio Corazón. Este libro fu escrito por María Fernanda Heredia. La historia se trata de un niño llamado Agustín. Un día el encuentra una foto de una quinceañera en el foto estudio y se enamora de la fotografía. Clara, su mejor amiga, le dice que no debe enamorarse de alguien sin siquiera haberla conocido. Igualmente Agustín decide escribirle cartas de amor firmadas con el seudónimo de Camaleón. El intenta conquistar a Alegría, la niña de la foto.
    Yo escogí porque una de las bibliotecarias me lo recomendó y la verdad me gusto mucho. Yo le recomiendo este libro a las personas a las que le gustan la fotografía y los finales sorpresa o inesperados ya que este libro tiene un excelente uso de ambos.

  3. mi libro se llama aire viviente y su autora es julia mercedes castilla
    se trata de que dos niños escuchan una leyenda sobre un aire viviente y mientras la escuchan el aire se los lleva al pasado ellos se quedan ahi despues de tanto intentar escapar y aprenden a comunicarse con los indios y muchos años despues lo de la leyenda le pasa a la niña se muere pero de repente vuelven a ser niños y todo es como un sueño.

  4. La vida nueva – Orhan Pamuk
    Dice Daniel Pennac que uno de los derechos del lector es el Derecho a no terminar un libro. Por una cuestión de segundos o, mejor dicho, de párrafos y páginas, casi aplico este derecho con este libro. Pero… persistí, porque a pesar de lo confuso y difícil, me ganaron la curiosidad por la búsqueda de los ángeles y de entender el porqué de las largas travesías en bus y entonces lo terminé.
    Es una historia rara: unos chicos leen un libro y eso les cambia todo, porque quieren que sus vidas sean parte del libro. Osman, el protagonista, es uno de los lectores que se enamora de Canan, una hermosa chica que también lo ha leído. Juntos salen a buscar a Mehmet, el verdadero amor de Canan, paseando en bus por todo el país y esperando que llegue el momento de la muerte para poder acercarse a los ángeles y llegar a otra vida y mundo donde ambos creen que vive Mehmet. ¡Confuso, onírico y fatalista! Pero, luego de sobrepasar las dificultades lectoras, aparece un Osman solo, triste y confundido que hace reflexionar sobre la vida, la persecución de los sueños, las consecuencias inconscientes de los actos y el sentido real de la vida.
    ¡En este caso, me alegro haber contrariado a Pennac! Recomendación: No se den por vencidos tan rápido con este libro, vale la pena darle el chance.

  5. yo me lei bajo la misma estrella fue muy divertido y interesante se los recomiendo mucho, el autor es john green y tuvo mucho exito con este libro

  6. País de nieve- Yasunari Kawabata
    Me impresiono el trabajo que realizan las geishas. puesto que muchas de ellas se involucran en este mundo por placer, además de esto la historia que se desarrolla entre los protagonistas, es de un amor extraño, ya que hay momentos en donde ni siquiera quieren versen pero de un momento a otro sienten pasión que desean estar juntos.

  7. La Redacción
    Este libro me enseño a que uno necesita la ayuda de los amigos en los momentos difíciles para poder superar tus problemas,

  8. Señor que no conoce la luna – Evelio Rosero
    Este es un libro que me hizo reflexionar sobre la diferencia pero vista desde los seres humanos, ya que siempre se ve a otra persona que posee, físicamente o en su manera de vestir o en su comportamiento, algo distinto a los demás y se le juzga de manera cruel y se le maltrata de manera física o verbal.
    En este caso el libro trata sobre una sociedad en la que unos seres con dos sexos son maltratados y esclavisados por seres con uno solo -podría decirse que los últimos son seres humanos- y los torturan de maneras tan crueles y los tienen acorralados en una casa que tiene como consecuencia que estos seres de dos sexos vivan en la ignorancia, la desnudez y el sufrimiento más terrible que pueda existir.
    Es así como su autor a través de esta obra hace una reflexión sobre la crueldad que el ser humano puede llegar a cometer sobre otros que no pertenecen a su misma “especie”, en este caso específicamente. También se refleja el nivel de resistencia que pueden tener los que son apararentemente más débiles, y como una sola persona puede llegar a crear una diferencia en su medio y puede llegar a generar un temor profundo en todos sus opresores.
    Es un libro muy bueno, lleno de reflexiones sobre la vida y sobre el sufrimiento de los seres sobre el mundo que permite pensar en la manera en que aceptamos o no las diferencias de los demás.

  9. Para vacaciones me leí the mysterious benedict society and the prisoners dilemma estrito por Trenton Lee. Se trata de 4 talentosos niños que están en una aventura para que un malo no tome todo el poder del mundo con una máquina llamada whisperer. Es un libro de ficción, misterio y aventura. Este libro es recomendado para personas que le gusta lo inesperado. A este libró le doy 4 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s