Cuéntanos qué leíste en vacaciones… de diversas maneras

leer

for english, click here

Si te gusta escribir:

1.  ¿Cuál es tu personaje favorito en tu libro y por qué?

2.  ¿Cuál es el personaje que más se parece a ti? ¿En qué forma son similares? Diferentes?

3.  ¿Qué  crees que pasó justo antes de que empezara tu historia?

4.  Si pudieras darle al personaje principal de tu libro algún consejo, ¿qué le dirías?

5.  Escribe una carta a un personaje dándole consejo sobre cómo resolver su problema.

6.  Invita al autor a cenar a tu casa. Planea tu menú  y las preguntas que le harías. El menú y las preguntas deben relacionarse de alguna forma con el libro.

7.  Crea una receta que se relacione con tu  libro. Encuentra algunas ideas aquí

Si te gusta dibujar o ilustrar:

  • Crea una nueva cubierta
  • Crea un rompecabezas de una escena o un personaje
  • Crea un crucigrama basado en la historia
  • Diseña una caricatura de tu escena favorita o de la historia completa

Estos son algunos sitios que puedes usar: Glogster y  Keep Calm app para I-phone y I-pad

Para publicar tu imagen

1. Ir al sitio  http://padlet.com/wall/2n6vjgp0e4

2. Hacer doble click sobre el muro para escribir un comentario

3. Arrastrar un archivo desde su computador

Recuerda incluir el título del libro, autor, tu nombre y curso.

77 comentarios en “Cuéntanos qué leíste en vacaciones… de diversas maneras

  1. Me lei los juegos del hambre de la autora suzan collins. este libro se trata de una niña que es seleccionada para ir a los 74 juegos del hambre pero es muy pequeña y no tiene opcion de ganar asi que su hermana mayor se voluntariza para ir envez de ella
    y se lo gana junto al compañero de su mismo distrito peeta mellark. Este libro me gusto ya que es muy completo y los personajes paracen reales.

  2. Yo me lei Cordeluna de Elia Barcelo y se trata de una historia de amor que se ve atrapado en una maldicion. Esta maldicion es puesta en el siglo XI, pero va a ser rota por unos niños actores en en la actualidad.

  3. Yo leí Cazadores de Sombras Los Orígenes, Ángel Mecánico. Escrito por Cassandra Clare. Es una historia de amor y sangre con muerte y engaño. Es muy interestante y siempre se quiere leer más.

  4. yo lei Clase de Ingles escrito por Lygia Bojunga. Este libro se trata de un profesor y una alumna que se enamoran y se cuentan historias. ellos logran demostrar que el amor no tiene edad y que dos personas diferentes pueden tener un romance profundo.

  5. En vacaciones lei “La maldición del brujo-leopardo” escrito por Heinz Delam. Yo recomiendo este libro porque esta escrito de una forma que el lector quiere seguir leyendo, pues cada capitulo termina en suspenso. Este libro trata de un joven que descubre un cementerio antiguo en el Zaire y en este ve la sombra de una niña, pero luego desaparece. Desde ese día trata de resolver el misterio de esta niña y su historial de muerte.

  6. El libro que me lei en vacaciones se llama “Aprendiz de detective” “Un robo muy costoso” por William Irish. Este libro esta dividido en dos cuentos los cuales son “Aprendiz de detective” “Un robo muy costoso”. Estos dos cuentos no tienen nada en comun, excepto que los dos tratan de misterio y los dos son casos policiacos.

  7. Yo lei Fenris, el elfo. La autora es Laura Gallego Garcia. Este libro cuenta toda la historia de Fenris desde que un licantropo mordio a su madre estando embarazada de el. Tambien cuenta como se descubre su secreto de licantropo y la historia de su amada. Tambien cuenta como mandan a matarlo y escapa.

  8. En vacaciones leí Los CInco En Apuros escrito por Enid Blyton. ESte libro se trata de cuatro niños y un perro que son secuestrados en un refugi para criminales y deben encontrar una forma de escapar.

  9. Me lei Despues escrito por Anna Renee. Es un libro en donde una joven de 19 años quien entra a la univercidad. Aya, conoze a un hombre de 21 y se odian. Son totalmente opuestos. Ella es responsable, busca la perfeccion y solo se consentra en su estudio. El, por el otro lado, no le importa su estudio ni las personas solo las fiestas. vive amargado con la vida. Al pasar el tiempo se empiezan a conocer y terminan enamorandose. Entiendes que el amor puede con todas las cosas y tras muchos problemas encuentran la manera de estar juntos. Yo lo recomiendo para las mujeres jovenes por que cuenta con detalle los sentimientos que sentimos las mujeres. pero es muy bueno

  10. En vacaciones leí “El asesinato en el Orient Express” por Agatha Christie. Este libro trata hacerca de un conocido detective frances que se apellida Poirot. Este atravéz de todo el libro busca diferentes pistas que lo lleven a descubrir quien es el asesino de un hombre al que acuchillaron 32 veces en el tren que viajaba de Estambul a Inglaterra, el Orient Express.

  11. En vacaciones leí “El asesinato en el Orient Express” por Agatha Christie. Este libro trata hacerca de un conocido detective frances que se apellida Poirot. Este atravéz de todo el libro busca diferentes pistas que lo lleven a descubrir quien es el asesino de un hombre al que acuchillaron 32 veces en el tren que viajaba de Estambul a Inglaterra, el Orient Express.
    Andrea Villegas
    and-villegas@nogales.edu.co

    Yo leí “Donde el Viento da la Vuelta” de Jordi Sierra I Fabra, el cual es un escritor español. Este libros e trata de Nino, un niño guerrillero que ha perdidi a toda su familia a causa de la guerra en Guatemala. Nino quiere ser libre y que acabe la guerrra y con este el sufrimiento.
    Marcelo Castellanos
    mar-castellanos1@nogales.edu.co

    Yo mas o menos recomiendo el libro “Buscando a Alaska” deJohn Greene. Este de un chico llamda Mile quien busca algo diferente en la vida una experiancia inolvidable. Por lo tanto, el deside irse a un internado donde conoce a Alaska quien es una nIña interesante. Ella le trae muchas aventuras a MIles. Hasta que un dia la rara vida de ella trae un acontecimento que els cambia la vida para siempre. Es un libro que no tiene demasiada accionn hasta puro el final, entonces si es alguien que le gusta la accion a lo mejor no le gustaria demasiado este libro.
    Isabela Cardenas
    isa-cardenasorjg@WQNBDQ.COM

  12. yo en vacaciones me leí entre la espada y la rosa de marina colasanti. yo realmente no entendi este libro porque es como un monton de historias juntas por esto yo no recomiendo este libro. sin envargo si yo invitara a la autora a comer le preparia un pastel de manzana porque en el libro aparece un caballo y a los caballos les qustan las manzanas.

  13. Yo me lei Angeles y Demonios por Dan Brown. El libro consiste en que el papa muere y es hora del conclave, pero la iglesia se encuetra con unos viejos enemigos, Los illuminati vuelven para cobrar venganza. Mi personaje preferido es indudablemente Robert Langdon porque no solo es uno de los casos mas importante de su vida pero tambien es un cambio espiritual para el. Es muy interesante como uno va descubriendo los misterios al mismo tiempo que el mientras uno avanza en el libro.

  14. yo en vacaciones me leí En el corazón de las ballenas.
    en este libro mi personaje favorito es Juana porque le gustan los animales especial mente del mar y a mi también. este libro se trata de que unos niños van a Gorgona y intentan salvar a una ballena que se encuentran de un buque ballenero.

  15. Yo leí Las Aventuras De Mowgli de Rudyard Kipling. Es de un niño llamado Mowgli que vive en el bosque. Pero un día, él se pregunta sobre su verdadera identidad. Entonces decide emprender un largo viaje hasta descubrir realmente quien es él. El personaje que menos me gustó fue Shier Kan, el tigre que vive en esta selva. Él me parece un animal muy cruel porque él lo único que quería era matar a Mowgli.

  16. yo me lei caperucita roja y el lobo glotón. mi personage favorita es caperusita porque le gusta la musica y ami tambien. yo recomiendo mucho este libro porque es el tipico cuento de caperucita roja sino que lo cambian un poquito. pero no esta en la biblioteca. ademas viene con muchas deliciosas recetas.

  17. YO LEI MEMORIA DE DRAGON EN VACACIONES.
    MARTA ES LA PROTAGONISTA DE LA HISTORIA ELLA DESCUBRE QUE HAY UN DRAGONJ EN EL CASTILLO DEL PUEBLO TARPEYA EN ESPAÑA. ES MUY VALIENTE Y LO AYUDA A MATAR AL DIOS DEL RAYO.ME IDENTIFICO CON MARTA PORQUE SOY MUY VALIENTE.

  18. Viaje Al centro De La Tierra
    Julio Verne
    En Alemania, un minerologo llamado Otto Lindenbrok esta apacionado por el secreto de viajar al centro de la tierra. con su sobrino, Axel logra descubrir el secreto. el viaje empesaba en el volcan Yokul en Islandia. Ellos consiguen un gia llamado Hans que los guia en Islandia y los acompaña en la aventura. Se enfrentan contra muchos peligros. Pero al final lograron salir del centro hasta salir por Italia.

  19. Yo en vacaciones lei “El Coronel no tiene quien le Escriba” del autor colmbiano “Gabriel Garcia Marques”. Se trata de que hay un coronel pobre que espera su pension que nunca llega. Vive con su esposa y un gallo de pelea y se sostiene a punta de lo que le prestan los amigos y lo que gana el gallo en peleas .Ha mi el personaje que mas me gusto era un gallo de pelea porque alrededor de el gallo sale lo que hace el coronel y sus emociones.

  20. Titulo: EL Gremio De Los Mgos
    Autor: Trudi Cavnan
    Yo lei un libro que se llama El Gremio de los magos. Este libro es super interesante. En Imardin la policia son magos y cada año sacan a todos los pobres de barrios de ricos este evento se llama La Purga. El personaje principal le dicen La aprendiz. Ella se une a un grupo de rebeldes para parar La Purga.

  21. Yo leí El Caballero Fantasma. Se trata de un niño que se llama Jon Whitcroft y que unos fantasmas lo persiguen y tratan de matarlo. Yo creo que para resolver el problema el se debería mudarse a otro lugar para que no lo encuentren.

  22. En vacaciones leí “Harry Potter y la Piedra Filosofal” escrito por J.K. Rowling. Si Harry fuera a mi casa, yo haría crepes de boloñesa para que coma algo que nunca come. Y porque a mi me gustan.

  23. El Superzorro
    Yo me leí este libro en vacaciones y se trata de un zorro que vive robándose las cosas de los humanos pero un día tres personas se dieron cuenta e intentaron matar al zorro pero el zorro cavaba túneles por debajo de las casas para robar comida sin que se dieran cuenta los humanos.
    Mi personaje favorito del cuento fue el zorro por que el era muy arriesgado y no le tenia miedo a nada de lo que le podían hacer los humanos.

  24. MI libro se llama la jirafa blanca, escrito por Lauren St Jhon. Tras quedarse huérfana con apenas 11 años, Martine es enviada a vivir en una reserva de Sawubona, Africa. Donde la espera su “abuela” no muy acogedoramente. La respuesta se encuentra en una leyenda de una jirafa blanca, muy desconocida por los habitantes del lugar. Una jirafa que convertirá el rey de los animales a quien logre cabalgar en su gupa.Gracias a la jirafa Martine embarcara nuevas aventuras en una tierra facinante. Yo le recomendaría a la autora hacer mas libros de este tema, pór que hay muchas personas que les gusta. Mi personaje favorito es Martine por que es muy parecida a mi, nos encantan los animales, tenemos pelo café, nos gusta dormir solas en un cuarto, nuestro color favorito es el verde y mucho mas.

  25. En vacaciones leí “El Hobbit” por J.R.R Tolkin. Bilbo Bolson es un hobbit que vive en la comarca. Su vida es muy tranquila hasta que un grupo de enanos y un mago llegan a su casa para proponerle una aventura. El acepta y empieza a vivir la mas grande aventura de toda su vida. Bilbo es el personaje que mas me gusta de esta historia porque al igual que yo es tranquilo. También me parece valiente por aceptar algo diferente y desconocido.

  26. yo leí en vacaciones “En el corazón de las ballenas.” de Ángela Posada. Ella va a venir a mi casa mañana pero no se que prepararle tal vez un pudin no, o una torta o mejor sushi. si eso sushi por que bueno en el libro una tía y sus sobrinos bueno y una amiga de los sobrinos fueron a ver unas ballenas.

  27. Yo en vacaciones lei Diario de un niño en apuros (Diary of a Wimpy Kid) las reglas de Rodrick. Este libro se trata de un niño que se llama Greg tiene dos hermanos ( Rodrick y Manny) que siempre lo andan molestando y acusando. Greg esta cansado de que sus hermanos lo molesten. A mi me parece que Greg se parece a mi porque yo tengo un hermano que siempre me molesta y a veces me siento muy cansada de que me moleste todo el tiempo

  28. hola,
    Me llamo Sofía Galofre y hoy les enseño como hacer una receta
    llamada los ojos de el perro siberiano :
    ingredientes:
    -ojos de perro siberiano
    -partitura de Bach
    -dos piscas de Ezequiel
    -una taza de cello
    -y 3/4 de pollo de hiervas
    y espera mas en el blog……

  29. EN VACACIONES JLEI EL REINO DEL DRAGON DE ORO. ALEX ES EL PROTAGONISTA. SE TRATA DE UNA REPORTERA LLAMADA KATE COLD QUE VA CON SU NIETO CON UNA AMIGA A INVESTIGAR SOBRE LA ESTATUA DEL DRAGON DE ORO. UNOS LADRONES LA QUIEREN ROBARLA. EL PERSONAJE QUE PREFIERO ES TENSING, EL MAESTRO QUE ENTRENA A EL PRINCIPE PARA SER REY, ES UNA PERSONA QUE NO SE RINDE Y QUE ES SIMPATICO.

  30. yo en vacaciones me lei los juegos del hambre por Susan Collins. Mi personaje preferido fue katnis evergreen porque ella es valiente y decidida. Ella hasta sacrifico su vida para salvar la de su hermana. Elaa dio todo lo que podia dar en los juegos del hambre y despues logro llegar hasta el final co su amigo Peeta ellos crelleron que habin ganado pero derepente se cambiaron las reglas y terminaron en que solo podia quedar 1 concursante y ella se iba a sacrificarse por su amigo. Pero dejaron que los dos sovrevivieran.

  31. Yo el libro que me leí en vacaciones se llama El caso del celular. La autora se llama Maja Von Vogel. El libro se trata de tres niñas que son detectives, Kim, Marie y Franziska y ellas tienen un nuevo caso que es de un celular, a una niña la están atracando por el celular y ella les pide ayuda a ellas. A el personaje que mas me parezco es a las tres detectives porque me gusta el misterio y los casos.

  32. El disco mágico
    Por: Jordy Sierra i Fabra

    Si yo invitara al autor de mi libro de vacaciones (Jordy Sierra i Fabra) lo haría de una manera muy cortés; lo llamaría, lo invitaría y el aceptaría porque sabe que soy un gran fan de él y de sus libros. En el momento me pondría a escoger las preguntas que le haría en nuestra reunión y serían algo así: ¿por qué a Zosi (el personaje principal) le encanta el pan de maíz tostado? En ese momento pondría las entradas de la comida o sea pan de maíz. Otra de las preguntas seria ¿por qué el protagonista del libro tiene un nombre tan raro? Y mientras el respondía la pregunta yo estaba trayendo los platos principales.
    El plato principal seria paella porque el autor es español y la paella también y se ve como una persona que disfruta mucho la comida de su país pero también la comida en general. Mientras comemos la conversación continuaría con otra pregunta:¿cómo se te ocurrió que un tipo llamado Zosimo se enamorara de una señora que se llamara Silvia y trabajara en una panadería? Después de eso vendría el postre que sería con galletas y limón: lo haría así porque es delicioso y aprendí a hacerlo de un español que cocina bastante rico. La reunión se acabaría al terminar el postre yo lo llevaría a su hotel le daría las gracias y por ultimo le diría que nos sigamos viendo para conocernos mejor y poder ser amigos para darle ideas para sus nuevos libros.

  33. La llamada de lo salvaje por Jack London

    La llamada de lo salvaje es un libro sobre un perro llamado Buck que vive en una hacienda. Es el mejor amigo del dueño y el mejor guardia, pero un día el asistente del jardinero lo lleva a un “paseo”, pero en verdad se lo está llevando a vender a unos traficantes de perros. Esos traficantes lo vuelven violento y salvaje. El solo queda con una regla para su vida, siempre obedece a la persona que tiene el garrote (maso, palo). Luego a él lo compran para perro de trineo. Buck se apodera de la manada por así decirlo, luego lo pierde todo convirtiéndose en un perro salvaje.

    Para mi esta historia tiene un mensaje para la vida, el cual es sentirse libre pase lo que pase, cuando los problemas azotan tu vida debes tomarlo con calma y sentirte libre. Para mí Buck es un personaje asombroso porque a pesar de todo lo que pierde siempre encuentra el lado bueno de la situación.

  34. Crepúsculo
    Stephanie Meyer
    ¿Qué le cocinarías al autor de tu libro?

    A la autora de mi libro yo le cocinaría un pastel en forma de piano, porque el sueño de ella es ser pianista profesional. En el libro, Bella tenía dos cosas muy importantes para ella, un piano y un cactus. El piano se lo había regalado su mama de cumpleaños. Bella lo tuvo que dejar en la ciudad donde vivía porque la mama se largó y ella se tuvo que ir a donde su papa en Forks.
    Para hacer el pastel se necesita:
    125 gramos de mantequilla, 100 gramos de chocolate para repostería, 2 huevos, 2 yemas de huevo, glaseado de chocolate, 25 deditos de chocolate Nestlé, 40 galletas largas de wafer cubiertas de vainilla, 4 cucharadas de azúcar refinada. 2 cucharaditas de harina, 1 metro por 50 cm de redbeldbell y 50×50 de redbeldbell.
    Preparación:
    Poner los 50×50 de redbeldbell encima del de 1 metro por 50 cm de redbeldbell. Poner glaseado de chocolate encima de toda la estructura. Poner los deditos en forma de las teclas negritas del piano, en el medio poner glaseado de vainilla. Colocar las galletas wafer de vainilla en el lugar de las teclas blancas del piano. Poner en el horno durante 20 minutos y dejar enfriar. Cortar el pastel en forma de piano.
    Información sacada de: http://allrecipes.com.mx/recetas/etiqueta-977/recetas-de-pasteles-faciles.aspx

  35. Santiago Arboleda

    Princesa a la boloñesa

    Esta receta se la dedico al sapito que comía princesas

    Ingredientes:
    Pasta: un frasco
    Tomates: 4
    Sal: 4 cucharadas
    Agua: 2 litros
    Princesas molidas: 1 frasco de 500 miligramos

    Primer paso hacer la pasta: prender el fuego y colocar una olla llena de agua, esperar a que hierva e insertar la pasta y sal gusto. Esperar unos 25 minutos. Después sacar la pasta y ponerla en un plato.

    Segundo paso hacer la salsa: para hacer la salsa picar 4 tomates en pedacitos muy chiquitos y ponerlos en una sartén con un gran frasco de princesas molidas, prender el fuego y revolverlo por unos 5 minutos.

    Tercer paso servirlo: para servirlo primero colocar la pasta y encima nuestra deliciosa salsa de princesas y nuestro toque final ponerle una deliciosa coronita encima.

    Yo escogí esta receta porque me leí un cuento llamado el sapito que comía princesas del libro llamado caperucita y otras historias perversas de Triunfo Arciniegas

  36. El libro que leí en vacaciones se llama “Las luces De Septiembre” de Carlos Ruiz Zafón. Este libro se trata de una familia conformada por Irene (la hermana mayor), Dorian (el hermano), Simone (la mama) y esta familia se fue a vivir a casa del cabo en Bahía Azul. La historia que sucedió antes de que el autor comenzara la suya es:

    Simone trabaja para un fabricante de juguetes. Para este mismo fabricante trabaja Hannah una niña de quince años que en poco se volvió amiga de Irene, pues eran de la misma edad. Hannah le presento su primo Ismael a Irene. Días después se volvieron novios❤. Un día mientras Juana dormía en la mansión del fabricante de juguetes oyó una ventana abierta que se pegaba contra la pared, entonces Hannah se paró a cerrarla pero en la oscuridad se vio una sombra … Una sombra que la persiguió por el bosque. Hannah corrió y corrió hasta que no había rastro de ella en la oscuridad de la noche. Al siguiente día unos exploradores que caminaban por el bosque la encontraron muerta, llegaron los médicos y diagnosticaron que había sido por un paro cardiaco. Entonces Irene e Ismael decidieron en la noche ir a investigar lo que le había ocasionado a Hannah el paro cardiaco. Esa noche ya estaban caminando en la mitad del bosque cuando vieron al fabricante de juguetes salir de su casa. Entraron en la mansión y empezaron a buscar, no vieron nada, sino la sombra. En ese momento el fabricante venia de vuelta y les ayudo a quemar la sombra pero también quemo todos sus juguetes, toda su triste infancia se vino abajo. Él nunca tuvo juguetes pero siempre los quiso tener cuando pequeño por esto se había
    convertido en fabricante de juguetes.

    Valentina Davila

  37. Si yo invitara al autor de mi libro John Grisham a cenar le cocinaría pollo con salsa y arroz y para tomar le daría una Sprite. Esto se lo daría porque el personaje principal Mark Sway siempre en la clínica compraba y tomaba una Sprite y su mamá le daba pollo recalentado de comida. De postre le daría pie de limón que era lo que Mark comía en la cafetería.
    Mientras comemos le haría unas preguntas estas serían ¿en qué te inspiraste para escribir tu libro? ¿Cómo inventaste la personalidad de Mark? ¿Qué pensaste cuando inventaste al juez Roosvelt? ¿Tuviste en mente que Mark se enfermara en vez de Ricky?

  38. Andrea Cárdenas enero 29 de 2014
    El viaje al Centro de la Tierra

    Mi personaje preferido del Viaje al centro de la Tierra es un alemán que es profesor de mineralogía. Él se llama Otto Lidembrock. En el libro él trata de seguir la ruta de Arne Saknussemm para llegar al centro de la Tierra. Lidenbrock es muy curioso y corre grandes aventuras, por ejemplo el viaja por un mar interior y una selva de la época terciaria. Él tiene un sobrino que se llama Axel y ellos son acompañados por un guía que se llama Hans. Él se vuelve famoso por sus descubrimientos. Él es de buena salud, tiene 50 años, es delgado, de nariz respingada y usa anteojos. Él es impaciente, inteligente, atrevido y apasionado con su trabajo. Su sobrino es adoptado (Axel) y lo acompaño a lo largo del viaje. La novia de Axel es la aijada del profesor. Lidembrock también tiene una sirviente (Marta) de la casa del profesor.

  39. Esta receta esta inspirada en el libro Miguel Strogoff, un libro escrito por Julio Verne. Curiosamente parte de la receta esta compuesta por un plato ruso llamado “Stroganoff” y además cuando la presentación del plato este completa se parecerá a la carta Miguel le tenía que entregar al gran duque en el libro.
    Miguel Stroganoff
    Para preparar la receta necesitará:
    Stroganoff la receta rusa
    Una gran proporción de arroz
    Suficiente berenjena
    Un pedazo grande de tomate
    Preparación
    Primer paso: es muy simple, ponga todo el Stroganoff crudo en un plato, recomendablemente cuadrado
    Segundo paso cubra todo el Stroganoff con arroz, cuando todo esté ya tan cubierto que solamente se vea blanco, métalo en el horno hasta que quede bien cocinado.
    Tercer Paso Después de que haya cocinado ya el plato póngalo en la mesa y empiece a cortar pedazos de berenjena en forma de tiras y colóquelos en forma de cruz sobre el plato y ponga la rebanada grande de tomate en el centro de la cruz.
    Cuarto Paso Cuando eso ya esté listo métalo en el horno por unos instantes, después sáquelo y sírvalo en la mesa, listo para comer.

    Disfrute!!!

  40. El libro que yo leí en vacaciones se llama ALFRED Y AGATHA EL PIANISTA QUE SABIA DEMASIADO. Mi personaje favorito se llama Alfred él se parece a mí porque tiene el pelo café oscuro. Tiene como mi misma edad y a él le gusta el misterio. Hay una cosa en que no nos parecemos, él vive en el barrio más pobre de su ciudad. En cambio su amiga Agatha es muy rica por sus papás y puede pagar cualquier costo. Ella en esta historia invita a Alfred y al mayordomo Héctor a Nueva york porque la hermana de Héctor estaba muy enferma con una enfermedad muy peculiar. Alfred no puede ir al principio ya que sus padres no lo dejan pero después si le dan la autorización. Cuando ellos llegan se dan cuenta que la hermana de Héctor no es la única que se ha enfermado.
    Si a mí me tocara servirle alguna comida al autor de este libro fuera una comida misteriosa. Yo le sirviera este plato porque en ninguno de sus libros habla de él o su vida. La receta de mi comida fuera una buena carne con muchas salsas ricas como barbeque pero tambien se lo sirviera con arroz con huevos .
    Yo realmente si recomiendo esta historia a la gente que le gusta el suspenso. A mi me gustan estos libros de esta colección porque son basados en actos reales pero cambiada un poco la historia.

  41. Bogota, enero 29 del 2014

    Querido Santiago:

    Sé por lo que has pasado, me siento muy mal por la condición en que estabas. Siento mucho la muerte de tu padre también por que has estado atrapado en una mina por más de seis meses pero tengo una pregunta , ¿por que no saliste de la mina en la capsula que te mandaron de la superficie? Jésus pudo ir contigo si tu lo hubieras ayudado. ¿porque no lo hiciste ? Me parece que pudiste hacer mejores cosas, como tratar de sacar a Jésus del hueco con las herramientas que tenías o pudiste decirle a las personas por la radio que te ayudaran a sacarlo.
    Me alegraria escribirte de tu proximo cuento porfavor que sea mas interesante.

    Tu amigo Santiago Mendoza

  42. El libro que me leí en vacaciones se llama el Diario de Ana Frank y está escrito por la misma Ana Frank, en una época muy difícil: la Segunda Guerra Mundial. Este libro se trata de una familia judía, entre ellos la hija menor Ana. Ana tiene una hermana mayor a la cual su mamá ama, pero la mamá de Ana la odia y la trata muy mal pero el papá entiende mucho más a Ana que cualquier otra persona. Al paso del tiempo a los judíos les van prohibiendo cada vez más cosas y en momento dado tiene que ir a esconderse en una casa que difícilmente la encuentran, con otra familia de tres personas y el dentista de Ana. Cuando el papá de Ana trabajaba tenía un socio que sabía dónde estaban escondidos y les llevaba comida y libros para leer y entretenerse. Ana se enamora de Peter el hijo de la familia con la que viven al que le cuenta la mayoría de las cosas que le suceden aquí y poco a poco le coge mucha confianza y se vuelven novios, pero la mamá le niega que estén juntos y se encuentran a escondidas . Con el paso del tiempo Ana Frank va contando la dura y difícil historia que pasan durante tres años sin salir y a veces sin hacer ruido atravez de su querido diario. Siempre pensaba en sus amigas que ya nunca las veía más y que seguramente estaban muertas. Ana en verdad nunca había tenido una amiga verdadera a la cual le contara todo, pero en su cumpleaños le regalaron su querido diario, al cual llamó Kitty como si tuviera una amiga pero envés de hablarle, escribía absolutamente todo.

  43. EL libro que lei en vacaciones se llama Asi Volvimos Al Mundial por Gabriel Meluk, Mauricio Silva, Jose Orlando Ascencio y Federico Arango en el cual narran la cronica de la seleccion colombia en las eliminatorias que nos llevaron denuevo despues de 16 años al mundial. Mi personaje favorito del libro es Falcao por ser un lider en el equipo y pieza clave para la clasificaci´´ón de Colombia al Mundial, es mi jugador favorito.

  44. En vacaciones me lei un libro llamado Un Dia Difícil por Mark Owen. Este libro cuenta historias de guerra de un Navy S.E.A.L. Entre unas de sus operaciones esta en la que mataron a Osama Bin Laden y el rescate al Capitan Phillips en Somalia.

  45. En vacaciones, leí un libro llamado “Colombia Es Mundial” escrito por Javier Hernandez Bonnet. El libro empieza con la historia de algunos jugadores de la Seleccion Colombia y tambien muestra algunos eventos que nunca se vieron en las noticias. Tambien da resumenes sobre todos los partidos de Colombia en las eliminatorias. Mi personaje favorito es Juan Guillermo Cuadrado porque es un excelente jugador y le da alegría a la selección.

  46. yo lei “el codigo de Da’vinci” por Dan Brown. Yo creo que es un muy buen libro porque me gusta mucho como escribe este autor. Me gustan mucho sus otros libros tambien ya que logra dejar el libro en suspenso despues de cada capitulo.Tambien me parece que los personajes son bien desarrollados y la trama es muy buena

  47. “El Caso Klein”. Olga Behar y Carolina Ardila. En este libro el acusado de entrenar a grupos de autodefensa que después desencadenarían en el paramilitarismo en Colombia, cuenta su versión. Tal vez sea difícil llegar a la verdad de los hechos sobre este episodio de la historia nacional, pero lo que se deja en claro según lo cuenta el entrevistado, es que las autoridades de la época sabían de las actividades de Klein y aún incluso, fueron patrocinadas por ellas.

  48. El libro que yo leí en vacaciones se llama ALFRED Y AGATHA EL PIANISTA QUE SABIA DEMASIADO. Mi personaje favorito se llama Alfred él se parece a mí porque tiene el pelo café oscuro. Tiene como mi misma edad y a él le gusta el misterio. Hay una cosa en que no nos parecemos, él vive en el barrio más pobre de su ciudad. En cambio su amiga Agatha es muy rica por sus papás y puede pagar cualquier costo. Ella en esta historia invita a Alfred y al mayordomo Héctor a Nueva york porque la hermana de Héctor estaba muy enferma con una enfermedad muy peculiar. Alfred no puede ir al principio ya que sus padres no lo dejan pero después si le dan la autorización. Cuando ellos llegan se dan cuenta que la hermana de Héctor no es la única que se ha enfermado.
    Si a mí me tocara servirle alguna comida al autor de este libro fuera una comida misteriosa. Yo le sirviera este plato porque en ninguno de sus libros habla de él o su vida. También le pudiera servir un plato sofisticado como algo de nueva York ya que además de que hable de cosas sofisticadas describe muy bien nueva York. Yo realmente si recomiendo esta historia a la gente que le gusta el suspenso.

  49. El libro que yo me leí en vacaciones se llama Ghostgirl ¿descansa en paz? Mi personaje favorito es Charlotte, la cual también es el personaje principal. Me gusta, porque se parece mucho a mí. Ella es una persona dedicada para llegar a su meta, bueno la meta de ella era llegar a ser popular pero es muy dedicada y hace lo posible para llegar allá. Yo también me considero una persona dedicada pero mi meta no es de la vida social, es más académicamente. Por esta razón me conecte mucho con el libro y con este personaje. Pero una cosa que no me gusto de ella fue la forma en la cual taraba de llegar a ser popular y por estar tan desesperada por ser importante. De todas formas me gustó mucho el libro y en la forma en que se relaciona con la vida.

  50. I read Kira-Kira for vacations and its about a little girl named Katie who has lived a very sad life and loses her sister that she loved with all her heart. Then her grades start to go down and her moral part tends to be worst each time; making her a bad person. I reccomend to her that she doesent convert into that person that she is really not like.

  51. Yo leí en vacaciones “El Pintor Debajo del Lavaplatos” por Afonoso Cruz, escritor portugués. Mi personaje favorito es el protagonista, Joseph Zors porque se expresa de una manera inusual, él ve el mundo de una manera más artística y sensible, en la que sus pinturas y experiencias no son lo que ve en sí, sino sus percepciones de la vida. Les recomiendo mucho este libro, la introducción, de hecho, es una breve explicación de éste y se las recomiendo mucho para que se guien un poco más sobre el libro.

  52. My favorite character of the book The Invention Of Hugo Cabret is Hugo Cabret, he was an eleven year old kid who lived all alone in the Paris Train Station because his dad died some years ago making a big project. Hugo’s dad was a clock fixer who wanted to do something else, he started building a big iron man that moved his hands and legs with the same mechanism as a clock but unfortunately he died before finishing his project and left Hugo alone with his toy’s key and the instructions of how to finish it.

    Hugo lived in the clock office of the train station, he kept doing his dad’s job, fixing all of the station’s clocks. All the afternoons after finishing his job, Hugo went to the north part of the station and watched an old man fix toys in his toy store. Hugo was sure he was the only person in the world who could help him finish his dad project. Unfortunately the old man heated Hugo because when he was little he always tried to steal toys from him. One afternoon Hugo went to the north section of the station as always but saw a little girl that seem to be his same age, he went to meet her and fast become friends. The girl was the toy builder grand’s daughter.
    She helped Hugo finish his dad project by presenting Hugo to his grandfather and getting into a big adventure with him.

    He was my favorite character because in the whole story he was a persistent, intelligent and friendly boy who got into a big adventure with his two new friends.

  53. The book i read was called breaking dawn. The thing thet i liked the most was that the fight that emilly imagine was`t true. I will like to prepair a vegetarian burger to the author because in the bok the principal character, Bella went all the thursday with his parent to eat the vegetarian burger. The burger was made up of lettuce, tomatoe and a lot of fries. Also it has a lot of ketchup. The book was one of the favorite books I read.

  54. The book that I read in vacations was The Enchantress by Michael Scott. It is about two kids (Josh and Sophie) that have a normal life until they are “kidnaped” by Nicholas Flamel and Perenelle Flamel. They are supposed to be the gold and silver twins. But they are not twins, well, they are twins but from different centuries and timelines. I will recomend that one part of the book will be more clear.

  55. The book that I read in vacations was “The adventures of Huckleberry Finn” by Mark Twain. It is about a boy named Huckleberry Finn who didn´t want to be civilized. He lived with his adopted mother, his uncle and his uncle´s slave named Jim. One day he was depositing the money of his allowance and his drunk father Kidnap him, and took him to the other side of the river. He put him in a locked room and after three days he decided to scape and pretended his own death. Trying to scape from the island he found Jim and started the adventure going down the river, in a canoe into all the different states. They meet every type of friends on the way; Huck had a witness for criminals and bad people, because they used him to made scams. That´s why he decided to change and start following the rules of his heart.

  56. the book that i read on vacation was named chickenhare its about a chickenhare (a mix of chicken and a hare) and his friend abe (a turtle with beard) were captured by a taxidermist a person who killed animals and turned into a “statue” so abe and chickenhare escaped and run into the mountains, the taxidermist turn really angry but he was calm because he now if they go the mountains the shromps (the monsters that live in the mountains)will kill them.
    then chickenhare and abe discover that the shromps allso hates the taxidermist so they make an alliance to kill him:

  57. The book I read in vacations was called Snakehead. My favorite character was Alex Rider. He is a fourteen year old kid that also is a secret agent that works for secret companies. In this book he is hired by ASIS, the Australian Special Forces. He has to go to Bangkok, where he would meet with another secret agent called Ash. Their mission is to take all the possible information about a gangster organization called Snakehead. He is my favorite character because in all this adventure they were trying to kill him but he somehow always manages to escape. He is a kid that can do many things that no one could ever do. He was just one against the rest of the rest people in almost all his adventures. Because of his survival, intelligence and success, he is my favorite character.

  58. one of my favorites character in the story The Doors Of Hades by Rick Riordan was Percy. He is Percy Jackson he is the son of poseidon and one of the main characters in this book. Percy has black hair, blue eyes, has a pegassus calle blackjack, he also has his dad sword that he used to kill his father Kronos called Riptide, his girlfriend is called Annabeth and was the reason of percy and her falling into tartarus after her fight with aracne.
    The main problem of percy is that he has to survive Tartarus with Annabeth While Gaea is about to rise and destroy all gods and demigods.

    1. One of my favorites character in the story The Doors Of Hades by Rick Riordan was Percy. He is Percy Jackson he is the son of poseidon and one of the main characters in this book. Percy has black hair, blue eyes, has a pegassus calle blackjack, he also has his dad sword that he used to kill his father Kronos called Riptide, his girlfriend is called Annabeth and was the reason of percy and her falling into tartarus after her fight with aracne.
      The main problem of percy is that he has to survive Tartarus with Annabeth While Gaea is about to rise and destroy all gods and demigods.

  59. the book I read on vacation is called the emperor pinguin is about two brothers how have to make a misión in antartida they have to gave a man the 4 secrets of happiness so they need to fund one in antartida

  60. The book i read in vacation is called out of my mind witten by Sharon m Drapper. This book is about a 10 year old girl called melody she isnt able to talk but she has a geat ability that is that her mind is like a camara and it takes pictures of everyting so she remembers almost everything since she was a little girl she is alwayd in a wheelchair because she cant walk one day her aunt give her a machine that helps her traduce what she wants to say and so people understand her . One day she is able to say a little word and her aunt heard her so she tels the doctor and he start a procces to help her talk.

  61. The book I read on vacations is called out of my mind written by Sharon m Drapper. This book is about a gorl who cant talk called melody but she has a photogrqfic mind this works because this takes pictures of almost everything since she was a little girl aalso she is always in a wheelchair beaacuse she doesnt has the force to walk pr even stand up melody wasnt born like this but this sickness came from really high febers one day she talk

  62. the book i read on vacations is called skulduggery pleasant: last stand of dead men. it is about a group that finished a war long ago and now to come back to finish another war: the war against the supreme council. when warlocks attack all because of a plan between erskine ravel (who was a dead men that betrayed) and madame mist, both elders. the third elder was also part of the dead men (which is the name of the group, they arent dead) and was killed by ravel. finally darquesse appeared made a kind of magic that made tortured ravel 23 hours a day( one hour to sleep eat, and drink.) the warlocks leader was killed and now darquesse was free, the magic that would destroy the world was free, and that takes to the next book that can be found September 2014.

  63. In vacations I Read Number the Stars by Louis Lowry, this book is about a girl called Annemarie, who had a friend called Ellen and she was juish. German troops looked for them, to kill them and Annemarie and her family decided to help Ellen’s family and take care of Ellen, so they kept saying she was Annemaries death sister. And they went to Uncle Henric’s house to take care and finally set Ellen’s family free from NAZIS.

  64. Drama
    By: Raina Telgemeier
    Who is your favorite character in the book? Why is this character your favorite?
    Callie is my favorite character in the book, which talks about how a group of people in a school makes a roll play named “drama”. Callie is the main character, she is a really positive girl, she likes to do everything well she is a really good actress she is always happy, she never gives up, and she always keeps going forward. Callie is a really nice girl, and she is always helping her friends. These are the reasons why Callie is my favorite character in this book.

  65. Gulliver’s Trip
    By: Jonathan Swiff
    Reviewed by: Isabella Ochoa
    Grade: 6C

    Gulliver was a little guy who studied in the most important school in all Nottinghamshire. He lived with his mom and dad; he also had two brothers and one sister. But neither of them was how their parents want them to be. They wanted them to be sailors, the best on the Northern Pacific. But neither of them, except for Gulliver, wanted to be sailors. So mom and dad decided to sell all of the sons’ except for Gulliver. Gulliver was really frightened, so he escaped from home and went to live in the biggest ship in the pier. He ran in and hid in the Captain’s closet. He stayed there for a lot of time until the Captain opened the closet and saw the little kid shivering of fear. He asked the cook to give him the most fantastic banquet. They gave them clean clothes and a place to rest. Then for 12 years he was his tutor. He helped him in everything and he taught him everything he knew about sailing. After he Capitan died, Gulliver became the Capitan of the ship and that is how he got to Lilliput.

  66. The Fall Of Five
    Author: Pittacus Lore

    This vacation I read a book named the Fall of Five, this book is the fourth book of the collection of I am Number Four and the author´s name is Pittacus Lore. This book is about some kind of people named Gardens, that escaped from a planet named Lorien and now they are on planet Earth training together to defeat an evil force who are the Mogadorianos because they haded destroyed Lorien the planet of the Gardens after the Gardens leave it. My favorite character of this book is John, better known as “Number Four”. I chose this character to be my favorite because I like the way he talks to the rest of his friends and because he is not as powerful as other numbers such as nine or eight. But he knows how to guide the team and because of that, I think that he is the reincarnation of Pittacus Lore, who in the book is more than the author, he is also the most powerful governor of Lorien,” the world of the Gardens or numbers left that could escape to planet Earth”. But now Pittacus is dead and someone of the numbers left might be his reincarnation.

  67. Jason is the main character in “Meanwhile “by Jason Shiga story. This character is a young child full of curiosity. He is half Asian and he is small and with black hair. In the story he has to take very thought decisions. That is what makes him the character that takes all the attention.

  68. Mockingjay
    By: Suzanne Collins Reviewed by: Mariana Henao
    6C
    My favorite character of this book is Peeta Mellark, who was one of the principal characters of the book. He was the male tribute for the 74th and 75th Hunger Games of district 12, and escaped them twice. In this specific book, in the first part, he was in the Capitol and was trying to kill his friend Katniss Everdeen because President Snow used tracker jackers to drive him insane so he couldn’t separate the real memories from the unreal ones. He is my favorite character because he is very loyal to his beliefs and to the people he trusts. Although he was insane in this book he knew he was very dangerous to other people, so he always maintained distance, because he didn’t want to hurt any of the people he cared about. Even in one part of the book he asked the others to let him die so he couldn’t kill anyone. I also like this character because he is very strong and could resist all the ways President Snow abused him. He was also very honest and always told the truth, he also thought about everyone else before himself, and he was very supportive. He wasn’t rude to any of the good people, and very little to the ones who deserved to be treated worst. He was always very positive and optimistic and cheered everyone else, and most importantly, he was very intelligent and did everything the right way. Those are the reasons why this is my favorite character of this book and of all the books I have read.

  69. Behind The Attic Wall
    By: Sylvia Cassedy

    Who is your favorite character in your book? Why is this character your favorite?

    -In the book Behind the Attic Wall that is about a girl that is disobedient and when she gets to one house she starts hearing voices and those voices will become her best friends, Maggie is my favorite character because she is very important in the book , she is a very disobedient girl in school that’s why the schools rejects her or change her of school every time. She doesn’t have many friends because the other kids dislike her . I also like her because she is very brave to go in that room where she heard the voices and found the two dolls . She has a very good imagination . She is very lonely and never had real friends . She is a very scrawny girl she doesn’t care much about her appearance , always dresses in baggy brown clothes . She is like the most interesting character of the story and have some good and bad characteristics that makes me like her a lot and be my favorite character from the book Behind The Attic Wall.
    Reviewed by: Gabriela De La Carrera

  70. Felipe Castillo The Maze Runner
    By: James Dashner 23/01/2014
    The Maze Runner

    My favorite character, is the main character of the book who is named Thomas. This guy is my favorite because he is a determined boy. He didn’t know anything of his life the only thing he knew was his name, but he knew that one day the people who directed the glaze were going to send him out of the glaze one day , so he wants to know what are the secrets that the people that direct the gaze are hiding. But his main purpose is to know what is behind those walls that had him kidnaped. He tried to do all this only knowing his name. This is why Thomas is my favorite character of the book “The Maze Runner.”

  71. The Hunger Games
    By: Suzanne Collins

    Reviewed by Santiago Navas

    On Vacations I read the Hunger games. This book is especially about a game in which two persons of each district are sent to an arena where they fight till death, tribute that stays alive wins. So in this hunger games Prim Everdeen was chosen in district 12, but her bigger sister, Katniss volunteers to save her. And then she go to the games… I won’t tell what happens then because I don’t want to tell the best part of the book. My favorite character was Katniss because I realize she is a very brave person to be a volunteer in the Hunger Games. You can notice that she loves her sister Prim because she saved her from going to these games. She is the best character for me.

  72. During vacations I read a great book named The Faults In Our Stars, this book is written by John Green. This book is mostly about a girl named Hazel Grace that suffers of lung cancer but this book doesn{t focuss on the cancer disease. It focusses on how Hazel on her support group metting, where she is forced to go by her mother, meets a boy named Augustus Waters that is in remision of cancer. The Fault In Our Stars is their love story, but it is not a cheesy love story, it is a true, toughing story mixed with black humor and irony,and also a bit of the cheesy love story. For me this book is one of the best books you can read, and if you haven{t read it already you should because it is just great.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s