Un club de lectura digital 2.0: un experimento

unclubmas

Esto sucede en el ambiente Twitter.

Y en pocas palabras es así:

1. Leemos un cuento por semana.

2. Hacemos tweets con la línea del cuento que se relacione con poética, contraste, sombra, tema y debate. 

3. Usamos hashtags que identifiquen nuestro club y las intervenciones: #unclubmas #unclubmaspoetica #unclubmassombra #unclubmastema #un clubmasdebate

Para saber cómo funcionan las cuatro categorías (poética, contraste, sombra y tema) y cuáles son las instrucciones para los participantes, lean más aquí.

Aquí verán los comentarios de las participantes.

4 comentarios en “Un club de lectura digital 2.0: un experimento

  1. Hola adri:
    Pues los cuentos me han parecido regios. Lo del intercambio de ideas, tal como lo dices, pues pocón; no he sentido mucho debate por decir ninguno. Así de que lo de las intenciones que propones me parecen bien. Tengo un inquietud si uno pone al iniciar el tweet el hashtag #unclubmas y al final otro hashtag que diga #unclubmaspoetica..o lo que sea.. no se come mucha letra? Quedará espacio para hacer el comentario con los 140 caracteres?
    Bueno , seguiremos en contacto.
    Gracias

    1. Claro que se nos acorta el espacio,pues esas etiquetas ocupan caracteres. ¿Será que necesitamos un sitio de twitter que se llame un club mas y sea solo de lectura? Ahí solo tendríamos que usar las otras etiquetas de poética, sombras, etc.
      Lo del debate no se ve mucho, así que me parece buena idea lo que haremos esta semana de contestarnos.

      Tengo otra inquietud, todas no podemos ver todo lo de las demás. ¿A dónde se van sus trinos?

  2. Sigo sin ver todos los comentarios de los integrantes del club. He puesto preguntas sobre el tercer cuento. No logro ver a todos los participantes!

  3. Me gusta mucho que me propongan lecturas. Me gusta tanto o más comentar . Pero no le he cogido el tirillo a la dinámica y extraño el diálogo.

Responder

