Cuéntanos qué leíste en vacaciones

Nos encanta volver al Colegio con nuevas experiencias lectoras.

Déjanos tu comentario y no olvides incluir título, autor, de qué se trata y por qué te gustó o no el libro.

Luego puedes pasar por la Biblioteca y reclamar una dulce sorpresa.

14 comentarios en “Cuéntanos qué leíste en vacaciones

  1. Buenas tardes, el libro que me leí en vacaciones tiene como titulo: El ruido de las cosas al caer del autor Juan Gabriel Vaquez, este es un libro muy interesante ya que nos remonta a esa época tan dura del narcotráfico que paso en nuestro país y que marco la vida de varias personas que no tenían que ver, el personaje de este libro se ve afectado directa e indirectamente de la oleada de violencia que se para esa vivió en esa época.

  2. This summer, I wanted to read Game of Thrones, but was too late to buy a used copy. It was the first thing I grabbed from the library when I came back. Though it is a very violent book, it´s story of fantasy, knights, battles, power struggles, traditions, and mystical and unclear powers is very gripping. I would recommend it for those who are in semestralizado.

    I also read Hoot by Carl Hiaasen. It´s story is of a teenager helping to save a group of neat owls who actually create their nests below the ground. The kids who end up saving the day use everything from poisonous snakes, alligators in toilets, and other funny and odd tools to make their point. It is more of a younger book and I would recommend it those in 3rd through 7th grade.

  3. Libro: “El divorcio y los hijos: lo que usted necesita saber para ayudarles a sobrevivir el divorcio”, de Lauren Johnson.
    Un libro que permite ver de una manera real las consecuencias que produce en los hijos la experiencia del divorcio. Con sus numerosos testimonios, Lauren va analizando y ofreciendo una orientación al respecto sobre lo que se debe hacer, cómo afrontarlo y que camino se debe seguir. Uno de los principios que atraviesa dicho análisis es que en el fondo “lo mejor es no divorciarse”.

  4. Mis lecturas de vacaciones fueron: EL CASO KLEIN Y EL RECUERDO DEL PALACIO DE JUSTICIA, que buenos libros, el primero habla sobre Jair Klein un militar extranjero que se introduce en nuestro territorio y enseña a campesinos y combatientes sobre como afrontar a nivel tactico a la guerrilla, y el segundo habla sobre el ya mencionado Palacio de justicia y sus consecuencias en nuestra sociedad, me parecieron bien interesantes sobre la realidad de nuestro País.

    FREDY ROJAS

  5. En vacaciones leí, releí y medio leí. Leí mucho de literatura digital, a propósito de mis estudios, tanto poesía como novela. En este blog existe una página llamada literatura electrónica que les puede ofrecer un abrebocas de este tema, por si les interesa. Releí a Kundera porque no puedo evitarlo. Esta vez fue La ignorancia.
    Digo que medioleí porque aún sigue en mi mesa El largo camino hacia la libertad (la autobiografía de Nelson Mandela).
    Les hablaré de La ignorancia de Milan Kundera. Josef e Irena se reencuentran en su Praga natal, luego de haber estado exiliados por 20 años de la Checoslovaquia comunista. Ambos, por separado, experimentan cómo esa larga ausencia los ha separado de las personas que conocían, incluso su idioma materno, el checo, les es extraño. Ven que nada es igual o que tal vez ellos ya no son los mismos. Aunque Josef e Irena vivieron un tiempo en común, cada uno lo recuerda (o lo olvida) a su manera. El olvido, la incomprensión y el desprendimiento vienen a conformar esa “ignorancia” de sí mismos y de su patria. Milan Kundera es un escritor que no deja de sorprenderme, por eso lo releo cuando puedo. En sus obras no falta la crítica al régimen, al totalitarismo, la pérdida de identidad, siempre agregando toques de sarcasmo que completan su excelente narración.
    Adriana Carrillo.

    1. Adriana, gracias por recordarnos lo de su sitio de literatura digital. Y por recordarnos a Kundera, del que recuerdo la Insoportable levedad del ser y La inmortalidad. Del primero me acuerdo de “¡En efecto, quien busque el infinito, que cierre los ojos!”

  6. Estas vacaciones leí un libro que todo el mundo debería leer. “The Invention of Hugo Cabret” a diferencia de otros libros es una historia contada a través de dibujos y palabras. A través de este libro, Brian Selznick, el autor, cuenta una historia de un huérfano no sólo por medio de describir, sino también a través de imágenes que como un film mostrará perfectamente lo que está pasando con el personaje principal, Hugo Cabret .
    Con doce años , Hugo es un huérfano y no sólo eso, él es el guardián de los relojes de una estación de tren de París, es un ladrón, y tambien un mago. En esta estación de tren cada reloj parece funcionar perfectamente, gracias a Hugo pero nadie sabe que el existe. No hasta que alguien encuentra que él es el “ladrón” que robó juguetes de una tiendita de la estación. Desde este momento su vida se cruza con el dueño de la tienda y su ahijada, Isabelle. Con la ayuda de Isabelle, Hugo descubre un mensaje oculto que tenía de su padre, y un muchos secretos mas.
    La mejor parte del libro es la forma del autor para contar la historia, como ya he dicho. Sin embargo, antes de empezar el libro, el autor da una breve introducción y firma como “Alcofisbas profesor,” alguien no conocido por los lectores. Solo hasta el final del libro, se sabbe quien firmo esta breve introduccion

  7. Alvaro Enrigue es mexicano. Su novela empieza durante la Revolución y se extiende hasta el México mafioso y contaminado de nuestro tiempo. La historia gira alrededor de Longinos, quien a sus doce años sobrevive a la Revolución y a sus casi setenta, al secuestro (del que logra sacar gran provecho garantizándose un futuro rentable como mafioso). “Tanta revolución para que al final terminemos siendo mexicanos”, reflexiona el protagonista.
    Enrigue, como en sus otras obras (Hipotermia y Vidas perpendiculares), demuestra ser un narrador maravilloso, difícil de abandonar. Decencia, un buen título para un relato que nos hace pensar ¿Quiénes en realidad son los decentes?
    mariafer
    De pura regalada me puse a hacer una imagen que no se dejó pegar aquí así que la subí a un sitio web. Aquí está el enlace

    1. Gracias. A mi me encantan todo típo de libros y me gusta
      empujar a las personas para que sigan leyendo porque
      eso le ayuda mucho a la mente y ayuda con el colegio.

  8. En estas vacaciones lei un libro un poco corto pero me va a ayudar para el resto de mi vida. Muchos ya lo conocen, su nombre es ´El Principito´. No crean que es un libro para niños menores de 5 años, es algo que le hace aprender inclusive a los adultos.
    Una frase que les quiero compartir es:
    -Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bien con el corazon
    Leanselo!
    Les va a ayudar🙂

  9. Yo me leí inseparables cuenta hasta 10 de Care Santos
    el libro se trata sobre amigas misterios y a mi me gustan esos típos de libros
    me lo quisiera leer otravéz

  10. yo me lei harry potter y las reliquias de la muerte. trata sobre el final de la saga de harry potter. me gusto mucho por que tiene mucho misterio y mucho suspenso

  11. Yo me lei the borrower afiels que me gusto mucho poque se trata de una aventura se personitas pequeñas que se van a vivir a un potrero y tienen muchos contra tiempos.tambien es de colaboracion y grupo en equipo. no me acuerdo del autor

Responder

