Antología de literatura electrónica – Volumen 1 y 2

Esto nos interesa a todos y mucho:

La Electronic Literature Organization ha publicado el primer y el segundo volumen de la Electronic Literature Collection de forma simultánea en formato web y CD.  Se trata de una selección de obras digitales realizada por el organismo de referencia en literatura electrónica.

¡Que las disfruten!

4 comentarios en “Antología de literatura electrónica – Volumen 1 y 2

  1. Adriana, qué maravilla.
    Parte 1: Me acordé de un autor colombiano que vive en Nueva York cuya novela resultó un éxito cuando la publicó en Internet, sin intermediación de editores.; se llama Sergio de la Pava y la novela, Pasos de animal grande. El artículo lo leí en Arcadia de septiembre. Pensé que estaría en esta colección electrónica que nos manda pero no.
    Fui y busqué el libro en Internet pero de septiembre para acá, ya cayeron en cuenta y ahora hay que comprarlo, en todo caso ahí va un poquito http://www.anakedsingularity.com/excerpt.htm. Si John Kennedy Tool hubiera tenido internet, tal vez estaríamos leyendo otras maravillas suyas y su mamá no hubiera tenido que luchar tanto para convencer a los editores de que la Conjura de los necios era la novela que resultó ser. En fin, no sigo porque ya se me está ocurriendo recomendarle que lea una Malpensante del año pasado en la que publican la correspondencia entre Kennedy Tool y un posible editor, pero ya no más; el problema de los hipervínculos…

  2. Mariafer, me alegra que la haya alegrado.
    Gracias por el dato de la novela de Sergio de la Pava.
    Aprovecho para hacer una aclaración:La literatura digital y la literatura electrónica son distintas.
    En la primera, nos referimos a un texto que ha sido digitalizado y luego publicado en un sitio, ya sea para leer en línea o para descargarlo.
    En la segunda, hablamos de textos que (como dice Wikipedia) son obras literarias creadas específicamente para el formato digital -principalmente, aunque no sólo, para Internet-, y que no podrían existir fuera de éste medio electrónico. Muchas de estas obras requieren de la interacción del lector para leerse. Para saber más sobre las características de la literatura electrónica, puede leer la definición que ofrece la Organización para la literatura electrónica, en su sitio http://eliterature.org/about-2/

    Gracias por el comentario.

  3. El problema de/con los hipervínculos
    Pues luego entré a la Electronic Literature Organization y tuve la mala/buena idea de ir al about para darme cuenta de que detrás de todo esto está el Maryland Institute for Technology in the Humanities http://mith.umd.edu/ y encontrar que entre sus proyectos digitales están una colección de las obras de Shakespeare anteriores a 1642, un archivo sobre Soweto, en la Suráfrica del Apartheid, poemas de Emily Dickinson y otro montón de cosas interesantes: http://mith.umd.edu/research/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s