Lo que leímos en vacaciones

Aquí podemos hablar de los libros /revistas/artículos / películas que nos acompañaron durante las vacaciones.

Nos sirve para contarnos unos a otros, recomendar libros por buenos o alertar por otros no tan buenos.

Además, de esta forma podemos tener un banco de «reseñas» de materiales de nuestra biblioteca o de otros sitios.

Participa dejando un comentario con el título, autor y una breve descripción de la historia.

Luego vienes a la biblioteca por un dulce regalito.

Anímate.

9 comentarios en “Lo que leímos en vacaciones

  1. Retornando a mi ya lejana infancia – en que todavía no se había escrito la mayoría de esta obra- leí en vacaciones, tres de los libros de Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago, El león, la bruja y el armario y El muchacho y su caballo. Pude viajar a Narnia fantástico país que la mayoría de los lectores lo habrán conocido por sus lecturas y por las películas, que han recreado acertadamente la tierra del león Aslan. Éste simboliza en muchos aspectos al Señor Jesucristo como es su amor desinteresado hasta morir en lugar de sus amigos, y aspectos de la mitología griega y romana- que me fascina- así como los cuentos de hadas de irlanda. Estas crónicas tienen como hilo conductor a varios niños. También leí la biografía de su autor el filósofo cristiano C. L. Lewis. Vale la pena leerlo nuevamente y comprobar que la buena literatura no tiene edad.

  2. Durante las vacaciones leí el último libro de Javier Moro, El imperio eres tú. Es una novela histórica muy interesante que narra todo el proceso de independencia de Brasil mientras al mismo tiempo se desarrolla una historia de amor de sus protagonistas.

  3. En vacaciones tuve a oportunidad de leer dos libros maravillosos, uno de Laura Restrepo titulado La Novia Oscura, apasionante relato mezcla de historia y ficcion donde se narra la historia de un grupo de prostitutas de un pueblo petrolero en los años 20 en Colombia, sus vivencias, dolores, amores y desamores. El otro de Isabel Allende; un clásico titulado Hija de la Fortuna. Allí se narra la historia de una familia Inglesa que migra a Chile, una de sus integrantes se enamora loamente de un jóven en un amor imposible, que la hace viajar como polizón en un barco, en busca de su amor, quien se ha marchado en busca de una mejor fortuna. Sencillamente hermoso.

  4. Lo del dulce regalito me animó mucho.
    Entre lo que leí, está La bala vendida, de Rafael Baena. Ésta es la tercera novela sobre un tema tristemente colombiano: las guerras, en este caso las del fin del siglo XIX y comienzos del XX con la guerra de los mil días (no provoca ponerlas con mayúsculas). A diferencia de las otras dos novelas de esta trilogía en las que los protagonistas son los hombres ( Vulevan caras, carajo acompaña al lancero Juan José Rondón, en las guerras de independencia y Tanta sangre vista, hace lo ídem con los hombres de una familia durante las guerras civiles posteriores a la independencia), en ésta las protagonistas son las mujeres, las que se quedan y esperan; o guerrean haciendo de espías moviéndose entre uno y otro bando; o curan y asumen maridos muertos pensando en lo imposible que resulta que los hombres dejen la guerra: “Ya no existen el honor y todas las sandeces con que los hombres pretenden ocultar su majadería”, dice Micaela, una de las protagonistas que debe resignarse a que sus dos hermanos sean soldados permanentes.
    ALTAMENTE RECOMENDADA, me gustó tanto como las otras dos.

  5. Como soy una aficionada a Harry Potter, difícilmente me he podido acostumbrar a que se haya terminado su secuencia; entonces, mi hija me presentó los libros digitales de James Potter (el hijo de Harry) del autor George Norman Lippert. En estas vacaciones leí «James Potter y la Encrucijada de los Mayores». Me pareció un buen libro, en tanto logra un buen nivel de suspense y, como ya dije, continúa mantendiendo a los fans de Harry Potter en la cotidianidad; sin embargo, creo que es una «copia» de la clase de trama que utiliza J.K.Rowling. Esto me decepcíonó un poco.

  6. Esta vez en vacaciones leí algo extraño: 1Q84, escrito por Haruki Marukami. Inicialmente pensé que sería otro de los grandes libros de los autores orientales – que son maravillosos, pero este me parece mas bien un típico thriller norteamericano escrito por un japonés. Harukami es ganador de multiples premios en su país y en España, pero no escribe como los orientales, le sobran unas 150 páginas y carece de figuras literarias.
    Dos historias entretejidas: una instructora de gimnasia que en realidad es una asesina a sueldo especializada y un profesor de matematicas que en realidad es un escritor frustrado (¿o aún no descubierto?), alrededor de sectas religiososas, jefes interesados en que otros hagan por ellos el trabajo sucio y una niña y su sombra
    Un libro lleno de metafisica, que a veces es dificil de seguir y entender. Seguramente habrá muchos lectores que lo disfrutarán, pero no es mi tipo de libro. Solo puedo decir que fue una experiencia de lectura «interesante y diferente».

  7. Frecuentemente la forma epistolar encierra una comunicación que, apelando a la fantasía, al anhelo y al deseo que genera la imposibilidad; se muestra como más sincera y cargada de un lenguaje más elaborado. Por eso las formas que promueve la internet resultan a veces tan atractivas cuando la distancia es insalvable. En «La amigadalitis de Tarzán», de Echenique; a Fernanda y Juan Manuel les ocurre algo parecido al amor cuando la justicia de esa palabra los detiene a cada uno a escribir. Y es verdad, ambos son mejores por carta y saben decírselo uno al otro con lo mejor de sus frases y ocurrencias que reunen lo cotidiano, lo personal y lo reflexivo.

  8. El libro que leí en vacaciones es Lagramas en la Lluvia, es la historia de una pareja de esposos donde el es secuestrado, razón por la cual su esposa sufre mucho y empieza a descubrir muchas cosas ocultas en relación a la verdadera vida de su esposo.

    Esta historia, me deja pensando que no se conoce realmente a la gente así se tenga superrrrrrr cerca.

    Gracias,

    Maribel

  9. Buenas tardes el libro que lei en vacaciones fue Cronicas abordo de un taxi de Juan Carlos Diez, es un libro donde cuenta historias reales que pasan a bordo de los taxis en medellin donde me sorprendio mucho ya que hay historias aterradoras como graciosas,misteriosas, entre otras, las cueles parecen sacadas de una pelicula de ciencia ficcion o de drama lo recomiendo a las personas que les gusta leer sobre historias verdaderas .

Deja un comentario