Y… si Jostein Gaarder viniera a Bogotá?

El autor noruego nos visitará, a propósito de la Feria Internacional del Libro que ya vuelve. El martes 10 de mayo lo tendremos en el Colegio Los Nogales.

Cuéntanos aquí por qué te gustaría conocer personalmente a Jostein Gaarder y qué le preguntarías.

Una vez participes en este blog, cuentas con una entrada para el evento.

Deja tu comentario con tu nombre, tu correo y el colegio donde estudias o donde trabajas como profesor o bibliotecario.

¡Anímate!

14 comentarios en “Y… si Jostein Gaarder viniera a Bogotá?

  1. Buenos días en la mañana, reciban un saludo cordial y felicitaciones por este interesante blog. Acabo de leer acerca de la visita del escritor Jostein Gaarder y me pone muy feliz, trabajo como bibliotecóloga en el colegio Colombo Americano,y me encontré con esta grata sorpresa, espero ser una de las invitadas.
    Creo que todos aprendimos a ver la filosofía con otros ojos, una forma de aventurarnos por el mundo de occidente. Gaarder es un niño muy inquieto que nos cuestiona.
    Mis motivos conocer La biblioteca mágica de Bibi Bokken
    Un saludo,
    Poliana Otálora

  2. MARIA EUGENIA CHARA NIÑO
    tiresiastiresias@yahoo.com
    Me gustará asistir a la visita del excelemte escritor noruego poeque su obra literaria me ha cautivado, especialmente El Misterio del solitario y logre involucrar en kla klectura a muchos jovenes que su fuerte no rea precisamente leer textos literarios.
    una pregunta que me gustaria formularle es:
    ¿Cómo fue el proceso de creacion de Frode en su isla?
    SOY DOCENTE DE COLSUBSIDIO -CIUDADELA

  3. Buenas Noches,
    No se como describir la emoción que me causa la sola idea de conocer a este autor, no es simplemente porque es su obra es magistral, que engatusa y hace cuestionar a miles de lectores en todo el mundo, es porque experimente con él, con su producción, hace que de un momento a otro la lectura se haga tangible, personal, como un espejo, en mi experiencia como lectora siento el terror paralizante que me agobia, me siento bajar por un agujero, me siento Alice, y sólo la reflexión durante la narrativa me lleva a la salida, no puedo simplemente cerrar los ojos y teletrasportarme a mi realidad cotidiana, porque la lectura se ha convertido en una experiencia de vida, y no la puedo ignorar mucho más de lo que puedo hacerlo con una astilla, el colegio e incluso dormir, siento que la filosofía es acerca de aprehender, de todo, de lo que màs pueda, que el amor al concimiento se da por la experiencia, y entonces la filosofía tambien es una experiencia, no es una catársis, es un alivio del espíritu, es un modo de vida, es una forma de vida; de ahí viene la pregunta que desearía formulare a Gaarder:

    ¿Cómo preconcibe y utiliza, en el proceso de creacion, la angustia y el pánico que los humanos sentimos al vernos envueltos en situaciones que permiten la experiencia de la incertidumbre de la existencia? ¿Cree que alivia las cuestiones posmodernas en sus obras?

    Soy estudiante de once grado en el COLEGIO COLSUBSIDIO CIUDADELA
    Espero y deseo ser una de las invitadas a esta actividad,
    Muchísimas gracias por esta oportunidad.

    Carolina Castelblanco

    1. Me alegra que esa capacidad de asombro que tenías en el colegio, te haya ayudado a hoy en día abrazar el pensamiento y estudiar filosofía.

  4. Buenas noches,
    Soy estudiante de once grado en el Colegio Colsubsidio Ciudadela, cuando me entere de que Jostein Gaarder iba a venir a Colombia y que podía concerle me emocione muchísismo, y por esto les doy las gracias por la oportunidad que nos presentan.
    Los motivos que hay por conocer a este autor son muchas, y escoger sólo una es difícil, su producción literaria trae a coalición ciertas incertidumbres que me atañen como adolescente hoy en día, y me pregunta sería entonces: ¿Considera su narrativa como un rescate a la subjetividad, la configuración de la identidad posmoderna, dentro de los esquemas del “mito del retorno” que manejan algunas de las tramas de su producción literaria?

    Muchas gracias por la oportunidad.
    Giulliana Rico- Estudiante Colsubsidio Ciudadela- grado 11.

  5. Les agradecemos a Laura, Giulliana, Sarah e Irit por dejar sus comentarios aquí. Es necesario que nos envíen los correos electrónicos de cada uno para darles información sobre el evento.
    Mil gracias.

  6. Me encantaría asistir porque en undécimo grado del colegio leí El misterio del solitario y me impacto mucho. Me hizo cuestionarme sobre las concepciones de destino, libertad, soledad, de la existencia misma. Me es muy perturbadora la idea de que los personajes creados podrían llegar a tomar vida y conciencia propia, y se saldrían de mi control de dios creador, es algo que deseo y no deseo a la vez.
    Le preguntaría…tantas cosas…
    ¿alguna vez pensó en el suicidio?¿porque?
    CEIC Ciudadela, estudiante

  7. Hola!
    vi este blog por curiosidad, y la curiosidad sigue siendo mi cómplice de adicción literaria, por eso me alegra mucho escuchar que Jostin Gaarder viene, además que sus obras han puesto ciertos matices a la perspectiva con la que veo el mundo (una de mis perspectivas), debo admitir que la forma de escribir de él apasiona y llena de intensidad cada momento, juega con el tiempo en cada página con su particular forma de traer mundos al lector, en este caso mundos que hacen pensar, como en el Misterio del Solitario. Me encantaría preguntarle si alguna vez ha considerado la Educación como una baraja de Naipes o la posibilidad de ensenar a ser y existir como comodines. Y sería interesante profundizar en la riesgosa idea de la desaparición de la naturaleza de Comodín (propia del ser humano) por la desaparición de la imaginación y la expansión de una globalización deshumanizada.

    Estudiante Egresado: Centro Educativo Integral Colsubsidio
    Estudiante Universidad Santo Tomas: Ing. de Telecomunicaciones

    Espero poder asistir, estoy seguro que llevaria mi cuadernito de preguntas. Gracias.

  8. A todos quienes han escrito comentarios, muchas gracias.
    Por favor, dejen sus correos electrónicos para así poder confirmarle a cada uno que está invitado a la charla de Jostein Gaarder.
    Les recuerdo que ese día no tendremos traducción al español. Por eso es importante llevar las preguntas en inglés.
    Gracias de nuevo por el interés.

  9. Me gustaría estar presente en esta conferencia con este fabuloso autor, la pregunta es: Leyendo los libros: El vendedor de cuentos, El misterio del solitario sobresale el tema de la soledad como un elemento basico para estimular la capacidad de creación. ¿En esta epoca sigue siendo valido este argumento?

    Cordialmente
    Wilson Yesid Palma
    Bibliotecólogo
    Colsubsidio Ciudadela
    Biblioteca.Ceic@colsubsidio.com

Responder

