Vuelven las lecturas de vacaciones

Cuéntanos qué leíste y te regalamos una galletita así:

Recuerda dejar aquí tu comentario y decirnos: el título del libro, el autor, de qué se trata y por qué te gustó.

Recibimos comentarios hasta el viernes 4 de marzo de 2011.

34 comentarios en “Vuelven las lecturas de vacaciones

  1. Hola buenas tardes:

    El libro se llama Retrato Sepia.
    Autor: Isabel Allende

    Se trata de la vida Aurora del Valle, quien decide despues de una traición explorar de su vida en relacion a su pasado.

    Me gusto, la forma en que es contada la historia, y que es la como la continuacion de algunos personajes de libros anteriores de esta misma escritora y hechos ocurridos durante la historia de Chile.

    Gracias,

    Maribel

  2. Hotel Pekín de Santiago Gamboa es una interesante historia, para mi llena de contradicciones. Me pareció increíble la forma en que un inmigrante colombiano termina en una multinacional con casa matriz en USA completamente transformado en un americano más. Además convencido de que tiene la verdad sobre la etiqueta que deben tener los ejecutivos modernos, viaja a China para tratar de enseñarle, a un grupo selecto de ejecutivos, como deben comportarse socialmente en mundo de los negocios. Todo con la soberbia de quien viene de la superpotencia para darse cuenta de que no tiene ni idea de cómo llevar su propia vida y de que en realidad tiene mucho por aprender. Una gran lección sobre la modestia y la soberbia.

  3. El libro que me leí fue el Manuscrito del Rubí de Beatrice Bottet.
    Se trata de que un niño huérfano es encomendado una misión. Él tiene que ir a París a entregar un manuscrito a un mago. En su viaje se encuentra con una dama noble que también es huérfana y también va a París. Se unen para que su viaje a París sea más sencillo y menos peligroso. Pero han unidos, su viaje está lleno de peligros de toda clase. Llegar a París no es tan fácil como creían.
    Me gustó porque transcurre en la edad media y todo es muy diferente. Hay mucha aventura y misterio durante todo el libro.

  4. Libro: Valle de los lobos
    Autora: Laura Gallego Garcia
    Esto libro trata de una niña que es llevada a una academia de magia por sus extraños poderes. En la academia se le es revelado un misterio en el que ella tiene que decidir entre romper la primera regla de hechizeria: no traicionar a su maestro o hacer el bien. Este libro me gusto porque esta lleno de misterio y aventura.

  5. Libro: Ese silencio
    Autor: Roberto Burgos Cantor

    En esta nueva novela Roberto Burgos cantor, el autor de la Ceiba de la memoria, vuelve a sus largos monólogos llenos de olores y sensaciones. Una historia que transcurre en medio de un lenguaje poético, casi rítmico que le devuelve al lector al placer de la lectura. Es el clásico libro de hamaca, una delicia.

    1. Su apreciación sobre Ese silencio es justa. Me gustaría leer su texto Apuntes para una poética del espacio de El patio de los vientos perdidos.
      Atentamente,

      Melfi Campo Torres

  6. Durante las vacaciones leí varios libros, pero en este blog solo mencionaré uno que me llamó la atención por lo diferente. Resulta que en una librería de la ciudad, me topé con el libro “Boomerang” escrito por Tatiana de Rossnay. Yo ya había leído algo de ella y me había gustado mucho asi que supuse que este también me gustaría.
    La historia se trata de dos hermanos cuarentones que deciden tomar unos días de descanso en el pueblo y hotel al cual iban de pequeños. Y aquello que se planea como una oportunidad para conversar, descansar y ponerse al día (porque muchas veces todos nos enganchamos en la cotidianidad y dejamos poco espacio y tiempo para los que amamos y son importantes), termina no solo con una tragedia sino con un descubrir del pasado. Tras un accidente de trafico, los dos hermanos empiezan a hurgar en sus memorias y de repente encuentran explicaciones a tantas cosas que los adultos esconden a los niños. Hasta ahi podría ser una historia como cualquier otra, pero no lo es. Porque la verdad tiene que ver con algo que no esperan encontrar: la homosexualidad. Y lo cierto es que yo tampoco esperaba ese final

  7. Tomando el concepto ampliado de lectura incluyo un comentario de la exposición “Arte (no es) Vida, acciones por artistas de las Américas” que actualmente se presenta en la Casa de Moneda del Banco de la República.
    Se trata de un conjunto de obras de diferentes artistas que desde principios de los 60 se dedicaron a realizar acciones, performances y en general, arte conceptual. A través de fotos, documentos, textos y videos, la exposición nos hace un recorrido por las facetas del arte latinoamericano que, a diferencia del arte europeo de la época, se enfocaba más en el cuestionamiento del orden político y social imperante. Por lo dificil de reunir a tantos artistas y seleccionar solo unas obras, por el montaje y la documentación reunida, para los interesados en la cosa artística y en general para todos, es de no perdérsela. Estará abierta hasta mediados de marzo de 2011.
    Enlace: http://www.banrepcultural.org/arte-no-es-vida/inicio

  8. Correr es un libro corto sobre Emil Zatopek, el corredor checo de medianas y largas distancias que dejó boquiabierto al mundo batiendo récords durante los años de la Segunda Guerra Mundial y la guerra fría. Ganaba, ganaba siempre con su estilo desmañado “lejos de los cánones académicos y de cualquier prurito de elegancia, Emil avanza de manera pesada, discontinua, torturada, a intermitencias”. Un héroe que nunca perdió la sonrisa a pesar de que terminó convertido en villano gracias a un régimen totalitario que lo hundió en una mina de uranio por haber apoyado al líder revolucionario Dubcek.
    Se lee muy rápido esta narración que, como aclara la contraportada, NO es ni novela histórica ni biográfía

  9. Libro: Barefoot
    Autor: Elin Hilderbrand

    Este libro se trata de tres mujeres que se van de vacaciones a una casa en la playa en un pequeño pueblo llamado Nantucket. Estas tres mujeres no tienen una vida tan normal como la que aparentan tener al llegar al aeropuerto. Vicki la personaje principal sufre de cáncer de pulmón y es madre de dos hijos pequeños. Brenda es su hermana que solía ser una gran profesora en una universidad prestigiosa, pero al tener una relacion amorosa con uno de sus estudiantes queda completamente desprestigiada y pornormas de la universidad es despedida. La tercera mujer se llama Melanie y es la mejor amiga de Vicki. Melanie esta casada con Peter pero no lograban tener un hijo. Despues de muchos intentos para empezar una familia Peter se cansa y comienza una relacion con otra mujer. Al comenzar las vacaciones Melanie descubre que esta embarazada.
    Este libro cuenta la historia de estas tres mujeres y como un hombre llamado Josh cambió sus vidas.
    Este libro me gustó mucho ya que es un libro muy entretenido y con historias que le pueden pasar a cualquier mujer. Lo leí muy rapido y como dicen en ingles es un increíble “page turner”. Lo recomiendo a cualquiera que quiera un libro cómodo y divertido de leer.

  10. Libro: La puta de babilonia
    Autor: Fernando Vallejo

    En este libro Fernando nos cuanta de todos los errores y contradicciones que ha cometido la iglesia católica durante toda su existencia. Este libro me gusto porque cambio mi perspectiva hacia esta institución religiosa y me dio otro punto de vista diferente al que me habían contado antes. Además me informe sobre muchos hechos históricos de los cuales no estaba enterada o tenía muy poca información.

    Sara

  11. Durante las vacaciones decid{i leer Bestiario, el primer libro oficialmente publicado bajo el nombre de Julio Cortázar. Esta obra tiene 8 historias distintas, cada una toca una temática diferente y muchos de ellos están en el límite de un mundo surreal. Así mismo, hay otros que hablan de temas cotidianos o banales, algo que es bastante característico del autor.

    Es un libro muy entretenido que vale la pena leer si uno es fan del autor argentino.

  12. Revelado
    Santiago Cepeda

    Este libro cuenta las historias paralelas entre un iconico rockero de los setentas, Vincey James, y un bogotano del siglo 21 llamado Andrés. Un día Andrés despierta y encuentra que una vieja amiga le ha dejado como herencia un diario, varias grabaciones y 27 fotos del rockero. A medida de que lee y analiza lo que recibio, se empieza a internar más y más en la loca vida de Vincey hasta el punto de que el deseo por quitarselo de la cabeza lo conduce a la locura.

    Vicente

  13. Diary of a Wimpy Kid
    Jeff Kinney

    este libro se trata de un niño que escribe todo lo que le pasa en un cuaderno. El escribe sobre su vida en el colegio, sus amigos y su familia.
    A mi me gustò mucho porque me pareciò muy chistoso y divertido. TAmbien me gustò porque es tan interesante que una vez uno empieza a leer uno lla no puede parar !

  14. Titulo: I SPY
    Autor: WILIAM viCK
    Se trata de buscar diferentes objetos en un lugar lleno de objetos. Me acordé de cuando era pequeña.

    Este libro fue una divertida aventura! FUe como cuando fui a la montaña rusa de Michigan….QUIERO UNA GALLETA

  15. El Perfume de Patrick Süskind
    Trata de la vida de un tipo que tiene el poder de oler y recordar el olor de cualquier cosa y almacenar los olores en su cabeza. El se obsesiona por el olor de una mucha joven que guia el final de la historia.
    El libro es muy bueno por la originalidad del tema y las descripciones que hace el autor sobre el mundo de los olores.

  16. el libro que lei se llamaba pobre manolito de Elvira Lindo. Se trata de un niño que se llama manolito el cual vivia en Carabanchel Alto. EL tiene muchas aventuras junto a sus amigos y familiares. En la mayoria de sus aventuras termina metiendose en problemas con su mama. A mi me gusto porque es entretenido y uno se puede identificar mucho con el personaje de manolito. tambien es chistoso y facil de leer y de entender.

  17. el libro que lei se llama el bosque de los pigmeos por Isabel allende. este libro se trata de Alexander Cold, su abuela Kate y su amiga nadia. En esta aventura ello0s viajan a Africa en compañia de un micionero y una aviadora con la mision de rescatar a un pueblo de pigmeos que son esclavos de un malvado rey. a mi gusto porque es un libro en el que siempre estan pasando cosas diferentes y es muy interesante. ademas es un libro facil de leer con un bonito final.

  18. Adriana Carrillo. Las bibliotecarias también queremos galletas.
    Leí varios libros en vacaciones. La extraña de Sandor Marai, Kafka y la muñeca viajerade Jordi Sierra i Fabra, Novecento de Alessandro Baricco. Todos me encantaron.
    Les hablaré de La extraña. El protagonista, Victor Askenasi, es un profesor de estudios orientales que se está quedando en el Hotel Argentina de Dubronik en Croacia. Si buscan por imágenes de Dubronik en Google, tendrán una idea de lo hermosa que sería la vista desde ese hotel. Sin embargo, Victor no está para disfrutar de las bellezas del lugar, se le ve angustiado y como perdido. Él decidió hacer un viaje por el mediterráneo para reflexionar sobre su existencia mientras disfruta de su libertad. Uno va leyendo y se da cuenta que su viaje es más bien interior. Askenasi se hace preguntas sobre el sentido de la vida, del amor; vuelve a sus recuerdos y poco a poco va organizándolos hasta contarnos su trágica historia. Askenasi descubre su soledad y la comparte con el lector.
    Definitivamente, Sandor Marai es un escritor que no tiene miedo de desentrañar y enfrentar los oscuros vericuetos del alma humana.

  19. El libro se llama “como agua para chocolate” es de Laura Esquivel. El libro se trata de una mujer llamada Tita, tita está muy enamorada de Pedro, sin embargo por la tradición de la familia ella no se podía casar ya que al ser la más pequeña de las hijas debe cuidar a su madre hasta el día de su muerte. Cuando Pedro se entera de esto busca una solución ya que él desea parar el resto de su vida junto a tita, así que decide casarse con la hermana de tita ya que es la única forma de estar cerca de tita. Desde ese momento la vida de tita y de Pedro cambian notablemente. A mí me gusto mucho el libro ya que narra una historia de amor con muchos in convenientes, lo que la hace mas interesante.

  20. el libro que yo lei se llama la puerta oscura “requiem” de david lozano garbala. los personajes principales que son los guardianes de la puerta oscura tratan de salvar a su amigo jules de convertirse en vampiro. me gusto mucho porque no es la tipica historia de vampiros que todo erl mundo esta leyendo. tiene romance, misterio y es en una de mis ciudades favoritas; París.

  21. Libro: El Opio en las Nubes
    Autor: Rafael Chaparro
    Bueno es un libro super interesante, ya que es relatado desde estados alteradoes de la mente, por llamarlo asi. Son basicamente dos narradores, un gato Pink Tomate y Sven, los cuales la unica relacion que tienen es una mujer llamada Amarilla. Basicamente el libro narra historias relatadas o vividas por estos dos personajes, los cual es muy interesante.
    Super recomendado el libro, si les gustan cosas diferentes y de narrativa popular.

  22. El libro que yo me leí se llama “City of Bones” y fue escrito por Cassandra Clare. Se trata de que una niña que se llama Clary descubre que su familia no es normal porque son “Shadowhunters” o en otras palabras casadores de demonios. Tambien desubre que los vampiros y los lobos si existen. Este libro me gusto mucho porque es lleno de suspenso, aventura y romance.

  23. yo lei el sapo enamorado. me gusto mucho porque es super tierno y me acordo de cuando yo era chiquita e inocente. ademas tiene muchas aventuras e imagenes y es facil y divertido de leer.

  24. El libro que lei que mas me gusto fué Cosita Linda de Anthony Browne. Se trata de que a un gorila en un zoologico le dieron por amigo una pequeña y linda gatita. despues de muchas aventuras, un dia tienen un problemita y descubren que la amistad es lo que importa, sin tener en cuenta las diferencias de tamaño ni especie.

  25. Autor: Haruki Murakami
    Libro: De qué hablo cuando hablo de correr

    Murakami hace en este libro un recorrido por la historia de sus dos pasiones, aficiones, profesiones, pasatiempos… la escritura y el atletismo. Pareciera ser que correr y escribir son para Murakami, dos caras de la misma moneda; las dos actividades le exigen persistencia, método, exigencia y muchas horas de trabajo/entrenamiento. Además, ambas le llegan sin él darse mucha cuenta: en esta crónica descubrimos a un Murakami que no tenía ninguna intención de ser deportista ni escritor “cuando grande”, sino que supo reconocer en un momento de su vida adulta, que a través de estas dos actividades iba a poder expresarse y crecer como ser humano.

  26. Santa Teresa de Jesús
    Obras completas
    En este libro narra la experiencia la experiencia de Dios en ella hasta que logra afirmar “Sólo Dios basta”.

  27. el libro que me lei se llama los años terribles que se trata de tres primas que cuentan sus historias desde pequeñas hasta la universidad. Cuentan todas sus experiencias y eventos.

  28. El ibro que yo me lei se llama el Talisman Del Adriatico. Este se trata de un niño llamdo matias que es un monje y tiene la mision de llevar un polvo magico a las cosa. Este libro es interesante y me gusto.

  29. yo lei harry potter 4. me parecio un libro muy interesante y divertido. harry junto con sus amigos ron y germione tienen muchas aventura y me parece que eso causa mucho suspenso. lo recomiendo quiero una galletaa!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s