Ya vemos varias cadenas por ahí…


Imagen tomada de http://www.promoxxvi.com/Fotos%20Larrauri/Lectores.jpg

En la biblioteca estamos felices de recibir todos estos comentarios. Cuando tengamos una cadena perfecta, que cumpla con todos los requisitos, lo anunciaremos aquí como comentario.

Les recordamos que para llevarse la cobija es importante:

1. Describir cómo comenzó la cadena, escribir todos los nombres de los integrantes y quién fue el primero.

2. Que cada uno de los participantes de la cadena escriba por qué le gustó el libro.

¡Y que sigan las cadenas!

44 comentarios en “Ya vemos varias cadenas por ahí…

  1. el libro me lo recomendo Mariela Rojas
    me gusto mucho porque me dejo una enseñanza sobre el amor familiar y las armaduras que uno puede tener para con los demas recomiendo que lo lean le pase el libro a Claudia Villamil

  2. Es un cuento bastante simple, aunque con algo de profundidad en lo referente a la motivacion personal y las relaciones interpersonales; como enseñanza, aceptable.
    El libro me lo sugirió Blanca y lo pasé a Guillermo Contreras

  3. El libro me lo pasó Camilo, y me gusto porque su lectura deja una enseñanza muy buena ya que uno cree dentro de su propia armadura que es generoso y bueno aunque otros piensen lo contrario. El libro se lo pase a Ferleín.

  4. ¡Hurra! Ya tenemos una cadena completa:
    Libro: El príncipe de la niebla
    Autor: Carlos Ruíz Zafón
    Integrantes: Daniela Bermúdez (7B), Olga Vives (5A), María Bravo (5B) y Lorena Rivera (5A).
    Felicitaciones. Pueden venir el lunes 31 de mayo a la biblioteca a recoger sus cobijas.

  5. ¡Qué bien! Tenemos una segunda cadena completa:
    Libro: Mama Bear
    Autor: Natalie Quintart
    Integrantes: Las profesora Frances Gómez, María Elvira Pardo y Claudia Pech.
    Felicitaciones. Pueden venir el lunes 31 de mayo a la biblioteca a recoger sus cobijas.

  6. El libro que mi compañero Simón del Carmen Román, Juan Camilo Gonzalez y mi persona hemos leido tiene como título EL PERFUME. El libro fue escrito por Patrick Suskind. El libro es agradable de leer porque narra como un personaje inexperto en el tema de olores y aromas sorprende a todo el mundo y crea la fragancia perfecta. También, el final es novedoso e inimaginable.

  7. EL PERFUME, con su fluida narracion, su detalles perfectamente descritos y su final inesperado, lleno mis expectaticas. El libro de Patrick Suskind tiene una tematica poco comun, un personaje que nos sorprende todo el tiempo, y un final fatal absolutamente perfecto. Por todos estos factores, recomiendo este libro como una novela de ficcion llevada a la realidad de los detalles.

  8. El liblo el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una historia intrigante llena de emocion y suspenso, lo lei y se lo recomende a Maria Jose Gutierrez, luego ella se lo comento a Sofia Varon y a Maria Guillen. Este libro es muy bueno pero algo dificil de entender sin embargo me encanto y espero que la gente lo siga leyendo.

  9. Tenemos lista la cadena más larga del Colegio con 37 participantes.
    Libro: El caballero de la armadura oxidada
    Autor: Robert Fisher
    Integrantes: Blanca Elena Parada (bibliotecaria), Elizabeth Pineda (bibliotecaria), Susana de Ríos (Librería), Martha Ríos (Asociación de Padres), Teresa Castillo (Guardería), Sandra Manrique (Contabilidad), Miriam Caro (Enfermería), Delby Vargas (Librería), Maribel Parada (Administración), Elda González (Contabilidad), María Elena Serrano (Contabilidad), Gabriel Montoya (Mensajero), Patricia Manrique (Librería), Marlén Valero (Librería), María Cecilia Ramos (Pre-escolar), Lidia Pizo (Tecnología), Carmen Aldana (Pre-escolar), Sandra Pineda (Pre-escolar), Jennifer Saavedra (Pre-escolar), Mónica Jaramillo (Pre-escolar), Luz Mery Rincón (Aseo), Silvia Elena Parra (Aseo), Raquel Cuperman (bibliotecaria), María del Carmen Rangel (Aseo), Guillermo Contreras (Mantenimiento), Fernanda Díaz (Cafetería), Camilo Raigozo (Mantenimiento), Flor Emilce Franco (Aseo), Mercedes Herrera (Cafetería), Claudia Villamil (Cafetería), Mariela Rojas (Cafetería), Nelly Mejía (Aseo), Carlos Páez (Contabilidad), María Cristina Suárez (Aseo), Maritza Pinto (Aseo), Blanca Isabel Porras, María Argenis Sanabria y Manuel Cruz (Contabilidad).
    ¡Felicitaciones! Recuerden que tendrán un premio adicional por ser la cadena más larga.

    1. Aunque no soy parte de esta cadena, me atrevo a escribir un comentario sobre The People of the Book, simplemente porque me encantó. Es sobre la historia de un libro sagrado en el judaismo – una Hagada de Pesaj y cómo de alguna manera cada persona que tiene que ver con él, deja y se lleva de él una marca. De echo, la Hagada es un libro que sólo se lee una vez al año en los rituales de Pascua, ya que es el que permite narrar, durante la cena pascual, todos los acontecimientos de la salida y liberacion de los judios de Egipto y la esclavitud de los faraones. El libro a su vez se va liberando de distintos tipos de esclavitudes a medida que pasa de mano en mano de distintas generaciones. A todos los que puedan, ¡no se lo pierdan!

  10. Stella Carvajal y yo somos “fans” de Geraldine Brooks, escritora australiana, ganadora del Premio Pulitzer por su novela histórica “March”, una versión de “Little women” o Mujercitas, escrita desde el punto de vista del General March (el papá de las niñas) durante la Guerra de Secesion. Esta es, sin embargo, la única novela de las tres que ha escrito que no nos hemos leído todavía…
    Las otras dos novelas, “People of the Book” y “Year of Wonders” son el inicio a esta cadena de lectura.
    En People of the Book es la historia de un códice hebreo, conocido como un el Haggadah de Sarajevo y de su restauradora, una jóven australiana que nos lleva de viaje por 500 años de historia europea a medida que descubre el recorrido de este misterioso libro y el origen de sus imágenes.
    En Year of Wonders, la protagonista es una mujer que se atreve a cuestionar las creencias de la época e intenta buscar una cura a la Plaga durante en la Europa Medieval.
    Ambos son libros llenos de intriga y misterio, en los que los personajes son creibles y complejos. Además, son una disculpa para aprender, repasar, conocer más la historia europea y para descubrir personajes de la historia no tan conocidos.

  11. Libro: El país de la canela
    Autor: William Ospina
    Me leí este libro hace unos meses. Hace parte de una trilogía de libros, novelas históricas que tratan el tema de la conquista.
    Ospina hace una excelente trabajo de archivos, es decir que para escribir la novela trabaja muchísimas fuentes primarias, lo que le da suficiente peso histórico a su trabajo. Me gusta el desarrollo psicológico de los personajes, las descripciones de los paisajes y las situaciones, y el estilo narrativo del autor. Con este libro uno puede entender la mentalidad que atravieza el proceso de conquista de los territorios americanos.

  12. El Perfume, de Patrick Suskind, tiene una narración fluida y seria a la vez. Lo que más me gusto del libro es que el personaje principal explora el mundo a través de un solo sentido a diferencia del ser humano promedio que lo explora por medio de los cinco sentidos. El libro me puso a pensar como seria tener un sentido más desarrollado que el resto. A mí, por ejemplo, me gustaría tener mejor desarrollada la audición. Una de las cosas que más me gusto del libro, aunque suene banal, fue su estructura de tres partes divida en pequeños capítulos. Y a propósito del libro, la película también es muy buena.

  13. La quinta cadena viene así:
    Libro: The Tiger Rising
    Autor: Kate DiCamillo
    Integrantes: María Camila Vernaza (7B), Daniela Casses (7B), Daniela Castañeda (7B), María Paula Murcia y María Arango.
    Felicitaciones

  14. Y ya está la sexta:
    Libro: El perfume
    Autor: Patrick Suskind
    Integrantes: Simón Herrera (11B), Simón Román (11A) y Juan Camilo González (11B)
    ¡Muy bien! Pueden reclamar sus cobijas EL LUNES.

  15. Me leí “Los hombres que no amaban a las mujeres” por recomendación de varias de las colegas de la biblioteca y del depto de español. El libro lo puso en mis manos Mireia. Aunque Mireia no lo ha leído me dijo que ese era como para mí porque a Marcos le había gustado mucho. Acertó completamente es un libro completamente adictivo no pude soltarlo nunca…
    Ana Fer se lo leyó también y en un almuerzo me lo recomendó pero apenas estoy convenciéndola de que escriba algo en este blog… El profe John Sierra también se lo está leyendo y en ocasiones lee en voz alta en la ruta para poner al tanto a otras profes, pero Carmen los regaña pues alteran el la tranquilidad de la ruta en el trancón de la mañana… Sarah Debolt también lo leyó en sus vacaciones y piensa igual que yo es completamente adictivo… Bueno pues se los recomiendo…

  16. Leí El viajero del siglo de Andrés Neuman luego de la recomendación del papá de una amiga mía. Después le hablé a Adriana de él y lo leyó, también lo leyó María Fernanda.
    Hans, un viajero en el siglo XIX, llega a Wandenburgo, una ciudad que está en constante movimiento y por esto no tiene ni fronteras ni coordenadas establecidas. Wandenburgo logra atrapar a este viajero que durante mucho tiempo no puede huir de los encantos de Sophie Gottlieb ni de las tertulias de los viernes por la tarde en la casa Gottlieb.
    El viajero del siglo es un libro interesante que nos muestra una parte de la Europa del XIX y, además, nos muestra el papel y la actitud del viajero que nunca se contenta con ningún lugar (aunque sí con Wandenburgo).

  17. Tenemos más cadenas.
    La séptima viene así:
    Libro: Memorias de Idhún – Resistencia
    Autor: Laura Gallego
    Integrantes: Alejandra Rosselli, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Catalina Uribe, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Lucia Gutierrez, Matilde Nickell.

  18. Atención con las siguientes situaciones que están ocurriendo porque en ninguno de estos casos entregaremos cobijas:
    1.Varias personas han escrito reseñas sobre libros que han leído pero no mencionan haber formado una cadena con otras personas. No hay cadenas formadas por una sola persona.

    2. Alguno o algunos de los integrantes de las cadenas no han escrito un comentario sobre el libro leído.

    3. Alguno o algunos de los integrantes de las cadenas han escrito comentario sobre libros diferentes. Para que sea una cadena es importante que TODOS hayan leído el mismo libro y, por lo tanto, comenten sobre el mismo libro.

  19. Ana María Durán me propuso una cadena con el País de la Canela de William Ospina. El libro es el segundo de una trilogía sobre la conquista española. El primero es Ursúa, sobre el conquistador que acompañó a Lope de Aguirre en su expedición por el Amazonas.
    En este libro, el narrador, un mestizo culto, acompaña a Pedro de Ursúa a unirse a la expedición del desalmado Gonzalo Pizarro en busca del mítico país de la canela. Este relato épico nos lleva del Cuzco al río Amazonas en una aventura condenada al fracaso en la que la ambición es el principial motivo que mueve a los personajes.
    El tercer libro de la trilogía es La serpiente sin ojos que aún no ha sido publicada.

  20. I am an almost daily visitor at the library because I love the idea of going by the counter to find out what new books are avaliable. One of those days- my good friend and librarian- Stella called my attention to this book: Girl with a Pearl Earring by Tracy Chevalier a young writer who curretly lives in London.
    I must confess that at first, I was a little skeptical about being able to connect with a story that takes you back to the 1600’s. However, as I began reading, I was trapped by the author’s use of language. Her writing techniques create a mental picture and set the atmosphere where the story of a young girl, with no previous contact with art, becomes the inspiration of a famous artist.
    In addition to sharing my opinion about this book with Stella, I know that Sofía Paredes, (grade 8 student) who is well known to be a strong reader, also thinks well about the pleasure of reading this author.
    So, why not give it try? You will no regret it! 🙂

  21. Titulo: El Principe de la Niebla
    Ami me gusto mucho el Principe de la Niebla por que nunca puedes parar de leer, la trama es muy buena y la historia es apasionante. Te lo recomiendo

  22. Libro: Girl With a Pearl Earing
    Recomendado por: Margarita Trujillo
    El libro se trata de, en 1600, la historia del famoso cuadro, La joven de la perla por el pintor Johannes Vermeer. El libro nos cuenta como una sirvienta, que aunque nunca habia tenido ninguna relacion con el arte, empieza a trabajar con el famoso pintor Vermeer, limpiandole el estudio, rayandole los oleos y finalmente posando para su cuadro. El libro me gusto mucho, aparte de que es facil de leer, tiene adentro una historia tan magnifica como la pintura en si.

  23. Libro:Crepúsculo
    Autor:Stephanie Meyer
    Integrantes: Valentina Ardila, Carolina Dueñaas, Carolina Montoya y Mariana Silva
    Crepúsculo es una historia en la que Edward, un vampiro inmortal, se enamora de Bella Swan. Brlla se enamora profundamente de Edward, lo que es un peligro para ella.

  24. Crepusculo
    Esta es una emocionante historia de amor, en la que un vampiro y una humana se enamoran perdidamente. Edward, el vampiro, se aleja de ellla para no hacerle daño, pero ella no lo puede soportar, y deciden embarcarse en una aventura con un final incierto. Asi se enamoran y viven su vida hata que Bellla es amenazada por otros vampiros, y aqui es donde Edward la protege y la salva. Un emocionante libro lleno de amor y aventuras.

  25. Recomiendo mucho la trilogía “Millenium” de Steig Larssen. Hasta ahora he leido “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Estupendo libro, me encantó pues lo engancha a uno desde el primer momento. Tiene suspenso y no es predecible. Me gustó cómo se empieza a entretejer la historia y cómo el autor tiene la capacidad de describir situaciones y personajes. Lo recomiendo mucho y les aseguro que es una excelente compañía. Este libro tambien lo leyó Alex Sarria.

  26. yo me leì luna nueva de stephenie meyer y se lo recomende a daniela arango. me gustò por que es un libro muy entretenido e interesante y me conmoviò mucho.

  27. Yo me lei luna nueva por stephenie meyer porqwue me lo recomendo mariana rincon. Este libro me parecio muy chevere porque tiene suspenso, emocion, y amor. es muy bueno y se lo recomiendo a los que esten leyendo esto. leanlo!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s