Todos a formar una cadena de lectura

La nueva campaña de lectura de la Biblioteca del Colegio Los Nogales consiste en crear una Cadena de lectura. Funciona así:

  1. Escoger un libro que te haya gustado mucho
  2. Pensar en quiénes se leerían ese libro
  3. Convencerlos de que lo lean
  4. Que todos lo lean
  5. Escribir un comentario en este blog contando todo lo que hicieron

El premio por participante es una cobija.

La fecha límite para escribir un comentario aquí es … no se preocupen.  ¡Tenemos el resto del año escolar!

 

87 comentarios en “Todos a formar una cadena de lectura

  1. Hace 15 años hubo una gran tragedia en Idhún. Ashran, un poderoso mago mató a todos los dragones y a todos los unicornios. Milagrosamente, un dragón y un unicornio sobrevivieron. Para protegerlos, los idhunitas decidieron mandarlos a la tierra. Ahora un mago y un caballero están destinados a vagar por la tierra para encontrarlos y lograr cumplir la profecía que dice que le último dragón y el último unicornio lograran derrotar a Ashran y devolver la paz y la tranquilidad a Idhún.

  2. Alejandra, Matilde, Laura, Laura, Maria, Catalina, Eduardo, Nicolas, Marta Liliana, Valentina, Valentina, Lucia, Lorena dice:

    Hace 15 años hubo una gran tragedia en Idhún. Ashran, un poderoso mago mató a todos los dragones y a todos los unicornios. Milagrosamente, un dragón y un unicornio sobrevivieron. Para protegerlos, los idhunitas decidieron mandarlos a la tierra. Ahora un mago y un caballero están destinados a vagar por la tierra para encontrarlos y lograr cumplir la profecía que dice que le último dragón y el último unicornio lograran derrotar a Ashran y devolver la paz y la tranquilidad a Idhún.

    La cadena empezó porque a una niña se lo regalaron los abuelos y al mismo tiempo otro niña se leyó un libro de la misma autora y al ver este en la biblioteca, decidió a leérselo. Hubo muchas recomendaciones y más gente decidió leerselo.

    1. Titulo: Memorias de Idhún La Resistencia.
      Autora: Laura Gallego
      Cadena de Lectura: Matilde Nickell, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Catalina Uribe, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Lucia Gutierrez, Lorena Rivera y yo.

      La cadena empezó cuando al mismo tiempo Matilde y yo nos empezamos el libro. A Matilde se lo regalaron y yo me lei uno de la misma autora que me parecio muy bueno. En todos los cursos lo recomendabamos y más gente se lo empezó a leer.

      Es muy buen libro porque es de aventura. Es en otro mundo e incluye mitologia de Idhun. Es un libro escrito por una gran autora con una imaginacion infinita que puede imaginar toda clase de personajes.

    2. Titulo: Memorias de Idhún La Resistencia.
      Autora: Laura Gallego
      Cadena de Lectura: Alejandra Rosselli, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Catalina Uribe, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Lucia Gutierrez, Lorena Rivera y yo.

      La cadena empezó cuando al mismo tiempo Alejandra y yo nos empezamos el libro. A mi me lo regalaron y Alejandra se leyo uno de la misma autora que le parecio muy bueno. En todos los cursos lo recomendabamos y más gente se lo empezó a leer.

      Es muy bueno porque tiene magia y todo puede suceder en el magico mundo de Idhún. Es un libro en el que uno no se puede esperar que va a pasar.

    3. Titulo: Memorias de Idhún La Resistencia.
      Autora: Laura Gallego
      Cadena de Lectura: Alejandra Rosselli, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Matilde Nickell, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Lucia Gutierrez, Lorena Rivera y yo.

      La cadena empezó cuando al mismo tiempo Alejandra y Matilde se empezaron el libro. A Matilde se lo regalaron y Alejandra se leyo uno de la misma autora que le parecio muy bueno. En todos los cursos lo recomendaban y más gente se lo empezó a leer por tantas recomendaciones.

      Los personajes son únicos y siempre cambian. Y no sabe que van a hacer o que han hecho. Hay personajes que uno no puede odiar.

    4. Titulo: Memorias de Idhún La Resistencia.
      Autora: Laura Gallego
      Cadena de Lectura: Alejandra Rosselli, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Matilde Nickell, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Catalina Uribe, Lorena Rivera, Daniella Roldan y yo.

      La cadena empezó cuando al mismo tiempo Matilde y yo nos empezamos el libro. A Matilde se lo regalaron y yo me lei uno de la misma autora que me parecio muy bueno. En todos los cursos lo recomendabamos y más gente se lo empezó a leer.

      Es muy buen libro porque hay muchas cosas cheveres y muchos lugares bien descritos.

    5. Titulo: Memorias de Idhún La Resistencia.
      Autora: Laura Gallego
      Cadena de Lectura: Alejandra Rosselli, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Matilde Nickell, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Catalina Uribe, Lorena Rivera, Daniella Roldan y yo.

      La cadena empezó cuando al mismo tiempo Alejandra y Matilde se empezaron el libro. A Matilde se lo regalaron y Alejandra se leyo uno de la misma autora que le parecio muy bueno. En todos los cursos lo recomendaban y más gente se lo empezó a leer por tantas recomendaciones

      Es muy buen libro porque hay muchas cosas cheveres y muchos lugares bien descritos.

    6. Titulo: Memorias de Idhún La Resistencia.
      Autora: Laura Gallego
      Cadena de Lectura: Alejandra Rosselli, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Matilde Nickell, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Catalina Uribe, Lorena Rivera, Daniella Roldan y yo.

      La cadena empezó cuando al mismo tiempo Alejandra y Matilde se empezaron el libro. A Matilde se lo regalaron y Alejandra se leyo uno de la misma autora que le parecio muy bueno. En todos los cursos lo recomendaban y más gente se lo empezó a leer por tantas recomendaciones

      Me parecio muy bueno el libro porque es muy buena la descripcion de los personajes y los lugares.

    7. Titulo: Memorias de Idhún La Resistencia.
      Autora: Laura Gallego
      Cadena de Lectura: Alejandra Rosselli, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Matilde Nickell, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Lucia Gutierrez, Lorena Rivera y yo.

      La cadena empezó cuando al mismo tiempo Alejandra y Matilde se empezaron el libro. A Matilde se lo regalaron y Alejandra se leyo uno de la misma autora que le parecio muy bueno. En todos los cursos lo recomendaban y más gente se lo empezó a leer por tantas recomendaciones.

      Es muy bueno porque habla de criaturas muy raras de gran inteligencia o de gran poder. Hay mas de un personaje con el que te sientes identificado en algun momento del libro.

  3. El palacio de la media noche por Carlos Ruiz Zafon
    Es un muy buen libro lleno de suspenso y emociones… Ademas mucha gente se lo ha leido porque esta conectado con la trilogia del Principe de la niebla.

    Es un muy buen libro y le agradesco mucho por recomendarmelo, ya que me encantan los libros llenos de suspenso…

  4. Memorias de idhun es un libro muy bueno proque tiene una mescla de terror y magia. Lo que mas me gusta en los libro son los personajes magicos

  5. Memorias de idhun es el mejor libro que me eh leido por eso lo recomiendo.
    por eso e creado esta cadena con nicolas el libro se trata de que de un desastre que paso en Idhun el cual mato a todos los dradones y unicornios solo dos se salvaros al ser enviados a la Tierra este libro fue escrito por Laura Gallego

  6. Este libro me lo lei con toda tilogia por su magia y su amor setrata de la busqueda de un dragon y un unicornio que fue escrito por Laura Gallego

  7. Bueno, todo comienza por una recomendación de Raquel en lectura de vacaciones, con el libro “El caballero de la armadura oxidada de Fisher Robert” me impacto y atrapo en el trascurso de la historia, como se llegaba a tener una armadura frente a los demás que para muchos, nos puede proteger pero para otros nos aleja de los seres más queridos, y como se iba cada vez apoderando la armadura hasta el punto de no poder quitársela, luego de leer este libro nos preguntamos ¿Cuál es la armadura que tenemos puesta? si quieres saber cuál era la armadura del caballero, como estaba afectando su entorno y como pudo quitársela por fin te invito a leerlo.

    1. Quien me invito a leer el libro fue mi compañera de trabajo Martha Rios, en cuanto a mi opinion acerca del libro me parece excelente puesto que me ayudo a entender muchas cosas sobre mi forma de vida y a resolver otras tantas

      1. Quien me invito a leer el libro fue Maria Cecilia Ramos y desde el momento en que inicie mi lectura senti una gran conexion con el libro y por lo tanto lo recomende a algunos del nucleo familiar, luego se lo entregue a Carmen Aldana.
        Me encanto

    2. Quería contarles quienes hasta ahora están en la cadena del libro “El caballero de la armadura oxidada” de Fisher Robert:
      Elizabeth Pineda, Susana Ríos, Martha Ríos, Teresa Castillo, Sandra Manrique, Andrés Páez, Miriam Caro, Delby Vargas, Maribel Parada, Elda González, María Elena Serrano, Gabriel Montoya, Patricia Manrique, Marlen Balero, María Cecilia Ramos, Lida Pizo, Carmen Aldana, Sandra Pineda, Jennifer Saavedra, Mónica Jaramillo, Luz Mery Rincón, Silvia Elena Parra, Fernanda Díaz, Camilo de mantenimiento, Flor Emilce Franco, Mercedes Herrera.

      Luego escribiré los que se vayan añadiendo

      1. Fue muy agradable recibir una invitacíon, que para mi me ayuda a crecer. Fue así como Blanquita me conto de la cadena de lectura y como soy visistante frecuente de la Biblioteca, me encanto.Este libro aunque es un “libro para niños” (osea para todos, porque el niño interior no desaparece, solo esta dormido), nos recuerda cosas, que son fundamentales en la construcción de esas personitas, que al comienzo fuimos y que ya deberia estar incorporado en nuestro ser.

      2. Yo recibí el libro de Blanquita, me parecio muy bonito el mensaje que nos deja.También quiero felicitar a las personas que trabajan en la Biblioteca, pues tienen muchas actividades, que nos animan a leer y comprender que la lectura es un vehiculo a otros mundos.

      3. Me lo recomendó Blanquita el libro “El caballero de la armadura oxidada” me gusto mucho porque me dejo una gran enseñanza no hay que ser ambicioso en la vida el por ser ambiciosa en la vida quedo metido entre latas por querer siempre ganar las batallas se metió en la armadura su hijo nunca lo pudo conocer por esa armadura, me llamo la atención que le prestaron los animales en la selva como el ardilla llego hasta triturarle las nueces para poder alimentar al caballero, que después de haber pasado de un gran sufrimiento y derramar lagrimas logro salir de esa armadura gracias al mago Merlín como enseñanza me dejo nunca hay que ser ambicioso en la vida y siempre lo primero el hogar y los hijos las otras cosas llegaran después. Se lo di a Nelly

    3. Quien me invito a leer el libro fue Blanquita. Desde mi punto de vista este libro es de autoayuda, ya que nos permite enterder nuestros temores y en algunos casos nuetros cambios de comportamiento que se reflejan en los actos del dia a dia.

    4. Hola: que sorpresa cuando Jenifer Saavedra me invitó a leer este maravilloso libro que en mi adolencia ya había leido, no podía creerlo ya que mi hija también lo estaba leyendo, tal vez este fue el pretexto para hacer una lectura con ella con mi hija. El auor Fisher Robert nos invita hacer un reencuentro con nosotros, a descubrir todos esos miedos que nos acompañan durante años y como al enfrentarlos nos libera y nos hace vivir la vida con todo y ser felices a pesar de las circunstancias… aunque a veces necesitemos muchas armaduras.

  8. Titulo: el prinicpe de la niebla
    autor: carlos ruiz zafon
    cadena de lectura: ana duzan, camila cuellar, yo
    es un libro muy interesante que recomendo porque tiene suspenso, accion y ficcion. Me parecio un libro muy bueno y me alegra que camila me lo hay recomendado!!! me encanto la forma de expresarse de ese autor…! es un libro exvelente!!!

  9. Titulo: You Don´t Know Me
    Autor: David Klass
    Cadena de lectura: me lo recomendó Ana Duzán.

    El libro se trata de un niño de catorce años llamado Jhon. Segun él su vida no es una vida. El vive con su mamá y un señor que segun Jhon no es su papá. Todo el libro habla de la vida del niño y el suspenso de saber quien es. El suspenso del libro se basa en que el niño siempre repite “You don´t know me. You don´t know me at all.”
    Yo recomiendo este libro ya que con este libro las personas se dan cuenta que no son los únicos que tienen problemas.

  10. Título: Las luces de septiembre
    Autor: Carlos Ruíz Safón
    Cadena de lectura: Me lo recomendó Daniela Bermudez.

    El libro se trata de dos mellizos que son separados cuando nacen para que el asesino que los está intentando matar no los pueda encontrar fácilmente. Me pareció muy bueno, y se lo recomiendo a las personas que les gustan los libros de misterio y suspenso

  11. Adriana Carrillo me recomendó El viajero del siglo, de Andrés Neuman, un joven y talentoso escritor argentino. La novela es un gran fresco de la Europa postnapoleónica ambientada en Wandenburgo, una ciudad ubicada en algún lugar entre Prusia y Sajonia. Hans, su personaje principal es un hombre culto que aprovecha para exponer sus ideas, nada conservadoras, en el salón de la bellísima Sophie Gottlieb. Disfruté mucho con las discusiones en ese salón y con el viajero Hans, que transforma con su corta estadía, a varios de los personajes de este libro.

    1. Esta cadena fue hecha sin culpa. Todo empezó un día que Jorge Alejandro Cárdenas, un asiduo visitante de esta biblioteca y excelente lector, vio en la estantería de novedades el libro El viajero del siglo. Él dijo que tenía ese libro en su casa, que era muy bueno y que aprovecharía para leerlo tanto en su casa como en la biblioteca (cuando le quedara un tiempito). Cuando veo a alguien muy interesado en un libro, quedo intrigada en por qué le gusta y, de ser posible, lo leo también. De todos modos, cuando Jorge lo terminó me lo recomendó mucho y ahí mismo comencé a leerlo y prácticamente no paré por una semana hasta terminarlo. No soy tan elegante como Mariafer para describir la historia. Yo diría que hay un tipo extraño que llega por alguna razón a una ciudad europea,que tiene la facultad de mover sus calles y así, despistar a sus habitantes. Aunque su plan era estar sólo de paso, Hans (el tipo extraño) va dejando para después su partida especialmente al conocer y entablar amistad con un organillero (un señor que toca un organillo) y con Sophie (una muchacha guapísima e inteligentísima). Sus “charlas de viernes de cultura” (como dice Mariafer) en la casa de Sophie y su papá con algunas personas cultas de esas ciudad son fascinantes. Pero lo que más me gustó era todo lo que pasaba entre Hans y Sophie. Ahora le toca a Jorge Alejandro contar por qué le gustó el libro.

  12. Cuando me enteré de la cadena de lectura que estaba circulando en el Colegio me interesé mucho y empesé a indagar quien tenia el libro, pues me comentaban que era muy interesante, hasta que al fín llegó a mis manos; lo empesé a leer y cada día me sentía con mas deseos de llegar al final de la lectura porque queria saber cual era el verdadero desenlace de la historia.
    Puedo concluir que es de mucha enseñanza porque a diario vemos como se nos olvida compartir con nuestras familias y nos preocupamos por cosas mas secundarias. Moraleja, ¨No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy¨.

  13. me gusto mucho el libro El caballero de la armadura oxidada ya que me dejo una enseñanza y me motivo a leer ya que no leia pero el libro me gusto tanto queno no paraba de leerlo en vacaciones de semana santa.
    quien meinvito a leerlo fue Blanca Helena Parada

  14. El libro ” El príncipe de la niebla” escrito por Carlos Ruiz Zafón
    es un libro de suspenso y misterio. Este libro me anima a leer, porque yo no leía, pero este libro me enseñó que uno debe escojer el libro perfecto para el gusto de cada uno para que te guste y sigas leyendo.
    Este libro se lo recomiendo a todo auqel que le anime leer algo de misterio, secretos y suspenso.

    1. A mi me parecio muy buen libro el principe de la niebla porque es muy interesante y tu sufres cuando a los personajes sufre, ( o por lo menos yo). Espero que te lo leeas y que te guste.

  15. Voy contarles sobre el libro que llego a mis manos a traves de Teresa Castillo, EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, un libro muy interesante, puesto que nos pone a pensar realmente cuales son nuestras prioridades en la vida, nos llama a realizar una reflexion sobre los valores, la amistad, la comprension y el amor hacia nuestro projimo, me parece que este puede ser un examen de conciencia, sobre nuestro actos y lo que realmente es para nosostros la vida, cuando me invitaron a leer este libro por la cadena de lectura, me amine ya que esta clase de libros dejan huellas en las personas, y huellas que no se deberian borrar.

  16. Lei el libro el caballero de la armadura oxidada, la verdad esta clase de libros me gusta leerlos pues siempre nos dejan una enseñanza, algo en que pensar, como dejamos a veces que las personas que nos rodean esten pidiendo de nuestra atención y no nos interesa escucharlas, como corregir las cosas que pensamos en el día a día. Adicionalmente este libro también paso manos de mís dos hijos, mi esposo y mi hermana quienes lo leyerón. Este libro lo recibi de manos de Elda. Muchas gracias.

  17. Para mi la obra mas que interesante es una experiencia enrriquecedora , a nivel personal e intelectual . me parece que la obra permite que uno se envuelva en su realismo magico , la vida del caballero en esta historia muestra que no debemos ponerle armaduras a nuestra vida y darle prioridad a las cosas o personas que lo merecen.

  18. Les cuento me lei el libro EL DE LA ARMADURA OXIDADA, el cual nos deja enseñanzas y nos pone a pensar, que bueno seguir con esta lecturas favuloso.

  19. Buenos días quiero comentarles acerca del libro la armadura del caballero oxidado, este libro me pareció muy interesante ya que te permite autoevalúese, saber si en tu interior hay caretas o en este caso armadura oxidada que impida tu felicidad apartando de tu lado a los seres queridos

  20. The tiger rising
    Kate Dicamilo

    Yo recomiendo el libro porque enseña el valor de la amistad y lo importante que es.

    Integrantes de la cadena: Camila Vernaza, Daniela Casses, Daniela Castañeda, Maria Paula Murcia, Maria Arango

  21. Título: The tiger rising
    Autor: Kate DiCamillo

    Yo recomiendo este libro porque enseña el amor por los animales y también resalta el papel de la amistad en la vida de los niños.

    Integrantes de la cadena:Camila Vernaza, Daniela Casses, Daniela Castañeda, Maria Paula Murcia

  22. Título: The tiger rising
    Autor: Kate DiCamillo

    Recomiendo este libro porque habla de la importancia de la familia y el amor que uno debe tener hacia ella.

    Integrantes de la cadena: Camila Vernaza, Daniela Casses, Daniela Castañeda, Maria Paula Murcia.

  23. Título: The tiger rising
    Autor: Kate DiCamillo

    Este libro me gustó porque habla sobre el amor de los padres por sus hijos y de cómo las relaciones familiares afectan a los niños.

    Integrantes: Camila Vernaza, Daniela Casses, Daniela Castañeda, Maria Paula Murcia.

  24. Quien me pasó el libro ( El caballero de la armadura oxidada) fué Merceditas y por fortuna llegó a mis manos porque ha sido para mi muy enriquecedor el haberlo leido, nos hace reflexionar sobre el ser que llevamos en nuestro interior y como nos escondemos bajo una armadura que nos impide mostrarnos tal como somos y nos aleja de las personas que mas queremos.

    Muy buen libro.

    Gracias

  25. El libro me lo recomendo Blanca Helena Parada .Me parecio muy interesante se ven muchos roles: el amor ,la familia,los hijos es de mucha reflexión,y analizarse uno mismo ,sentir y ver como son .
    Lo recomiendo (EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA),Robert Fisher.

  26. EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, libro que me recomendó Blanca Parada, es un libro interesante, corto y fácil de leer. Aunque con poco paginaje, es una obra que se encuentra increiblemente llena de simbolismos que permiten a cada lector realizar sus propias interpretaciones de los personajes y las situaciones que enfrentan.

    El aislamiento y privaciones de que es víctima el caballero por culpa de permanecer tanto tiempo dentro de su armadura (convencido de la admiración que ésta producía), es una invitación a reflexionar sobre las decisiones que tomamos en nuestras vidas y que posiblemente nos hagan privarnos de las cosas más sencillas, pero fundamentales.

    Un final, que a primera vista podría parecer inconcluso, es una oportunidad para ubicarnos como coautores y determinar cuál sería el destino que quisieramos tuviera este personaje que, luego de superar varias pruebas, ha logrado salir de su armadura.

    Muchas gracias Blanca por tu recomendación!!

  27. El libro me lo recomendo Sandra Manrique y se lo recomende a Miriam Caro
    el libro es muy interesante por que nos muestra cosas que nos pasan en la vida, nos pone a reflexionar sobre la vida que llevamos como somos en nuestro hogar y con las personas allegadas y nos enseña a mirarnos asi
    mismos y pensar si la vida que llevamos la llevamos bien.
    Es muy bueno el libro gracias.

  28. Este libro me pareció muy interesante,porque nos deja una buena enseñanza:que dependemos de los demás para vivir. A veces usamos la armadura para evadir nuestras responsabilidades.

  29. el libro me lo recomendo Mariela Rojas
    me gusto mucho porque me dejo una enseñanza sobre el amor familiar y las armaduras que uno puede tener para con los demas recomiendo que lo lean le pase el libro a Claudia Villamil

  30. la enseñanza que me dejo el libro el caballero de la armadura oxidada fue que uno tiene que aprender a quererse asi mismo para brindarle amor a las demas personas.

  31. El libro me parecio que es muy util para la vida en todos los aspectos. Deja enseñanzas y moralejas muy buenas. La vida de todos los personajes es muy interesante.

    GRACIAS.

  32. El libro de esta cadena es EL PRINCIPE DE LA NIEBLA escrito por CARLOS RUIZ ZAFON. La caena comenzo cuando en clase de español nos leimos este libro y nos parecio muy bueno.
    Olga: El libro ” El príncipe de la niebla” escrito por Carlos Ruiz Zafón
    es un libro de suspenso y misterio. Este libro me anima a leer, porque yo no leía, pero este libro me enseñó que uno debe escojer el libro perfecto para el gusto de cada uno para que te guste y sigas leyendo.
    Este libro se lo recomiendo a todo auqel que le anime leer algo de misterio, secretos y suspenso.
    Lorena: Este libro es un libro muy bueno porque tiene de todos los temas un poco, es decir que asi como tiene accion y misterio tiene amor. ademas tiene mucho suspenso y esto hace que uno quiera seguir leyendo hasta que se acabe la historia. El principe de la niebla lo invita a uno a resolver el misterio que Max tambien esta resolviendo, por eso es muy divertido. lo más chévere del libro es que cualquiera se lo puede leer cuando quiera. ¡Te lo recomiendo!
    Maria: el principe de la nievla es un libro que nos muestra una historia sobre un niño llamado Max el cual intenta salvar a su amigo, es una historia tanto de suspenso como aventura y terror.el libro muestra como un niño es capaz de arriesgar su vida por salvar la de su amigo y al mismo tiempo salvar a su hermana. me parecio muy interesante y divertido.

    1. Cuando me empeze a leer el principe de la niebla tengo que confesar que me parecio muy aburrido pero a medida que el libro se desarollaba, yo me entusiasmaba. Si no me tocara leer el libro, no me lo hubiera leido pero le agradesco a Martha Liliana porque si no hubiera sido por ella, no hubiera descubrido un gran libro. Yo recomiendo este libro porque la trama es muy buena y divertida. Nunca sabes que va a pasar.

  33. Titulo: Memorias de Idhún La Resistencia.
    Autora: Laura Gallego
    Cadena de Lectura: Alejandra Rosselli, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Catalina Uribe, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Lucia Gutierrez, Lorena Rivera y yo.
    Cuando Alejandra y Matilde me propusieron la lectura de esta trilogía me entusiasme mucho. Los dos primeros libros me gustaron mucho, pero el último no tanto. Sin embargo, pienso que como todos los libros de Laura Gallego, esta trilogía está llena de aventuras y misterio lo que mantiene el suspenso en el lector. La recomiendo para niños entre 11 y 13 años, a los que les guste el origen de los mundos (sean reales o ficticios) y por tanto, la guerra que ha llevado al hombre por el poder y la estabilización de los estados.

    Luego de leerme estos libros, los recomendé a mi hija; quien también hace parte de esta cadena de lectura. ¡Le encantaron! y la llevaron a apasionarse por la lectura, lo cual me alegra.

  34. El nombre del libro que leí es Mama Bear, autor Natalie Quintart. Yo le recomiendo este libro a María Elvira Pardo y Claudia Pech, porque es apropiado para la edad de los niños de preescolar. Me parece que el tema de la rutina al momento de acostarse a dormir es relevante en este nivel. Las ilustraciones son llamativas y los textos son cortos y adecuados. Los niños al leerlo en clase quedaran motivados para pedirles a sus padres en la noche que les lean un cuento.

    1. Además de ser apropiado para la edad de preescolar, combina la magia de la lectura con la relación y el apego del niño con su mama. El libro resalta la preocupación del niño por la ausencia de su mama y se ve claramente el esfuerzo de el al intentar que ella vuelva. Es totalmente apropiado para la edad.

      1. Pienso que el nivel de Ingles del libro es apropiado para la edad de los niños ya que encuentran vocabulario conocido. Los personajes son de la vida real, aspecto que permite que los niños se relacionen directamente con la historia. Es un libro corto y fácil de leer, y nos sirvió para el nivel de transición.

  35. El libro el caballero de armadura oxidada me lo paso Delby.

    Me alegra haberlo leido ya que me queda la enseñanza, que lo que uno se crea y se porponga conseguir lo consigue de acuerdo a la confianza que uno mismo se tenga.

    Se lo paso a Elda .

  36. Me pareció muy intreresante, pues ha motivado la lectura que honestamnete no la habia hecho, pero ahora sí, le`e” El caballero de la armadura oxidada”
    Muchas gracias por enl interes de nuestra lectura.

  37. Yo me lei la novela City of Glass escrita por Paul Auster. En esta, Daniel Quinn es un escritor que un dia recibe una llamda erronea y termina siendo el detective de un caso de alto riesgo. Daniel Quinn, Se toma este caso ajeno con tanta seriedad que termina perdiendo la cabeza y cambiando su vida d euna forma radical. Daniel Quinn era un escritor que escrbia con el psudonimo de Wiliam Wilson y ahora con la llamada erronea que recibio se hace pasar por Paul Auster, el mejor detective de la ciudad. Es un libro excelente que me lo recoendò Luisa Mora a quien Pacho Barrios se lo habia recomendado. Yo se lo recomendè a Valentina Duque y Jose Luis Farelo.

  38. OLga:El libro “GUINNESS WORLD RECORDS 2010” escrito por Guinness Records es un libro divertidisimo en donde encontrarás los records de todo el mundo y te reiras sin parar. Este libro es, en mi opinión, para leer con un amigo por eso se lo recomendé a Gabriela Valderrama.
    Gabi: Este libro es increible porque hay cosas que uno nunca se imaginaria y que aunque sean ciertas uno se dice a si mismo esto no deve ser cierto pero es hecho cada articulo con un jues que lo prueve es un libro chistoso y que te asombra a cada pagina, tiene diferentes secciones todas increibles te aseguro que este libro lo vas a leer pero no vas a poder parar. ES GENIAL. Se lo recomende a Daniela Roldan.
    Daniela: ESte libro es muy bueno ya que tiene buenas imagenes que te hacen entender lo escrito. Es impresionante!

  39. Yo me leí “The city of glass” escrito por Paul Auster me lo recomendó Daniela Medina. Me gusto mucho la relación que había entre las diversas identidades de Quin y al mismo tiempo la relación de este con Paul Auster(personaje que coincide con el autor), me gustaría leerme The New York Trilogy en un futuro. También supe que existe la novel gráfica y me gustaria verla. Este libro lo leímos también Luisa Mora, Valentina Duque y Pacho Barrios.

  40. Libro: Memorias de idhun, la resistencia.
    Autor(a): Laura Gallego.
    Cadena de lectura:Alejandra Rosselli, Laura Boada, Laura Escandon, Laura Castro, Maria Alvarez, Catalina Uribe, Eduardo Pachon, Nicolas Bello, Martha Liliana Jimenez, Valentina Posada, Valentina Losada, Lucia Gutierrez, Matilde Nickell.
    Yo me lei este libro despues de que mucha gente ya se lo hubiera leido, ya que le estaban haciendo mucha propaganda. Aproveche que el libro ya estaba disponible en la biblioteca del colegio y lo alquile para poder leerlo. Solo leer las primeras palabras del libro me llevaron a no parar de leerlo y por eso esta es una de las razones por la cual me encanto. Es un libro super especial ya que este tiene amor, accion y aventura. Pues este se trata de que desde hace mucho tiempo hay una profecia en el mundo de idhun y la unica forma de romper esta profecia es con un dragon y un unicornio que son los ultimos de estas tierras. Solo falta encontrar quienes son y toda esta busqueda comienza cuando Jack es enviado a LA RESISTENCIA en donde conocera a victoria y seran grendes amigos. Pero luego todo cambiara cuando Jack encuentre a su enemigo, un enemigo que le hace poner los pelos de punta.
    Te lo recomiendo te va a encantar especialmente si crees en la magia, te gusta la accion y la aventura. te invito a que te lo leas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. Visito con frecuencia la biblioteca porque soy lectora intensa, encontré este libro de Hanif Kureishi me pareció muy interesante porque el autor entrelaza varias historias y mantiene al lector muy interesado en lo que le va a pasar a cada uno de los personajes a quienes describe muy bien. Todos muy diferentes y excéntricos. El personaje principal es Jamal un psicoanalista que se acaba de divorciar de su esposa Josephine a quien ama todavía, también tiene una hermana medio loca, su mejor amigo Henry quien resulta enredado con su hermana, su hijo un preadolescente un poco rebelde , la ex novia Ajita quien vuelve a reaparecer después de muchos años.
    Además de sus amigos de la universidad, también muy particulares.
    Le recomendé este libro a Adriana Carrillo porque sé que le gustan este tipo de historias.

    1. Admito que no es fácil dar con el gusto de Lucía, así que no tenía idea de cómo me iría con el libro que me recomendaría. Me arriesgué porque una vez leí a Kureishi y me pareció muy bueno. No he terminado Algo que contarte; voy por la mitad. He caído en la cuenta de que me atraen las historias sobre psicoanalistas, su trabajo me parece extenuante, complicado y de aquellos que simplemente no pueden dejarse a un lado cuando llegamos a la casa. Jamal no es una perita en dulce, ni un personaje bueno que jamás ha partido un plato. Y tiene una hermana reloca que me encanta, Miriam. Su amigo Henry viene a ser su polo a tierra (de los dos, Miriam y Jamal). Lo recomiendo a quienes buscan historias sobre pakistaníes, aunque sus vidas están en Londres, sus raíces están presentes siempre.

  42. LLego a mi en la cadena de lectura ( qu me parece un medo increible para unir a los profesores y al interes por la lectura) EL CABALLRO DE LA ARMADURA OXIDADA. Estel ibro leido previamente, Me trajo gratos recurdos de aquella epoca y me recordo que si luchamos por lo que queremos lo lograremos, que rendirse no es una respusta ni un camino correcto para escoger. Siempre que tengamos clara nuestra meta y luchemos por alcanzarla, tarde o temprano lo lograremos.
    Ojala sigamos teniendo esta cadena de lectura durante el año escolar 2010 – 2011
    Gracias :O)

  43. el libro El caballero de la armadura oxidada me dejo varias moralejas
    debemos prestarle atencion a las personas que nos hablan, que nos quieren no solo por nosotros mismos sino tambien por los demas
    Los bienes materiales no son nada cuandono hay alguien que te quiera y te ame
    Los personas mas ignorantes pueden enseñarnos muchas cosas por eso debemos respetarlos y escucharlos.

  44. el libro el caballero de la armadura oxidada me lo paso Cristina
    me gusto mucho el libro el caballero de la armadura oxidada estaba atado a esa armadura y se olvido de su esposa e hijo por eso la enseñanza es no atarse a las cosas terrenales sino disfruta a su familia al maximo

  45. el libro el caballero de la armadura oxidada me lo paso Maria del Carmen
    me gusto es expectacular, tiene una enseñanza de vida en la cual uno no tiene que pensar en uno mismo, no ser egoista, ser conciente que el mal que no quiere que le hagan a uno no hacerlo a los demas

  46. El libro me lo paso Elizabeth
    Me parecio bonito ya que se asemeja a la vida cotidiana puesto que hay personas que dedican mas tiempo a su trabajo que a su familia comocandolo como prioridad y esto fue exactamente lo que iso el caballero de la armadura oxidada.

  47. EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA- Robert Fisher

    Si uno no se ama a si mismo no puede amar a las demás persnas. Hay que dedicarle el tiempo a las cosas importantes en el momento oportuno ya que por no hacerlo podemos perder a las personas que amamos pero no valoramos. La mayor riqueza está en el conocimiento no en lo material.

    Libro recibido de Claudia Villamil

  48. A mi Francisco Barrios me recomendó un libro que se llama “The City of Glass”. De ese libro me llamó mucho la atención la crítica al lenguaje y me puso a pensar mucho sobre eso. Me gustó muchisimo y se lo he recomendado a mucha gente. Entre ellos a Daniela Medina que también le gustó. Se lo pienso recomendar también a gente que vea con mis mismos intereses y que les queira regalar algo. Se me hace un buen regalo.

  49. Este es el comentario de Gabriel Montoya quien recibio el libro de Maria Elena, El Caballero de la Armadura Oxidada, lo que entedi del es que tenemos que amar a las personas como son y demostrarles nuestro afecto.
    Muchas gracias por incentivar la lectura.

  50. Blanca y Liz me piden recomendaciones de lectura de vez en cuando y para las vacaciones de mitad de año le sugerí a Blanca leer el Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fischer. Nunca me imagine todo lo que iba a pasar con ese libro.Se que el libro lo han leido muchas personas, tantas que ni siquiera se cuantas son.
    A veces los libros llegan en los momentos precisos y recuerdo que a mi me pasó eso con éste. Por alguna extraña razón me encontré leyendo algo que me hablaba y decía algo que en ese momento necesitaba escuchar. Ahora que lo pienso bien, creo que me gustó porque me permitió pensar en todas esas “armaduras”, fachadas, “cascarones que en ocasiones uno se pone por encima para intentar ser, olvidando que lo importante es simplemente ser para ser feliz.

  51. el libro el caballero de la armadura oxidada me lo paso Nelly
    me gusto el libro es la historia de un caballero que tenia descuidada a su esposa e hijo se la paso todo el tiempo con la armadura ignorando las necesudades de su familia

  52. Título: El cuento de la isla desconocida
    Autor: José Saramago

    Excelente lectura para las vacaciones! En muy pocas páginas Saramago logra crear una historia muy interesante y llena de símbolos. Excelente para mostrar a los profesores pues es un reconocido autor y sin embargo no hay que leer demasiado.

    Integrantes: Juan José Varón, Andrés Durán

  53. Titulo: The tiger Rising
    Autor: kate Di Camillo

    Recomiendo este libro porque te muestra una forma diferente de ver la vida y como apreciarla.

    integrantes:
    Ma Camila Vernaza, Daniela Casses, Ma Paula Murcia, Daniella Castañeda y Maria Arango

  54. Título: The people of the book
    Autor: Geraldine Brooks

    Me encanta la historia porque mezcla tres elementos de la construcción de un libro: la pasión del escritor, la dedicación del ilustrador y la destreza del encuadernador reunidas el Haggada, un texto religioso que resulta de las intrincadas presiones de la vida de diversos personajes a través de 500 años.

    Integrantes: Patricia Vélez, Stella Carvajal, Raquel Cuperman.

  55. Título: El palacio de la medianoche
    Autor: Carlos Ruíz Zafón

    Este libro tiene mucho suspenso y es tan bueno que no puedes parar de leerlo.

    Integrantes de la cadena: Alexandra Valenzuela, Valeria Ortiz, Maria Antonia Jiménez.

  56. Tìtulo: Àngeles y Demonios
    Autor: Dan Brown
    Por què: Lo recomiendo porque es un libro entretenido y tiene descripciones muy vivas. Esto es muy bueno poruqe le permite al lector imaginarse bien lo que el autor està contado. Ademàs el tema es muy interesante porque uno siempre està como pensando en què va a pasar despuès y uno està muy pendiente de todo porque es como si uno estuviese en Roma realmente viendo cada paso del asesino y viendo las marcas en los pechos de los sacerdotes. Es un libro bastante interesante y se lo recomiendo a todos los que le sguste la literatura realidad/fcciòn.
    Integrantes de la cadena: Silvana Botero, Camila Gonzàlez.

  57. Titulo: De los Amores Negados

    Autor: Angela Becerra

    Por Què: Lo recomiendo porque es un libro que demustra cosas que le pasan a las personas en la vida diaria y no es algo que es ficticio. Se trata de un psicòloga que tiene un supuesto matrimonio aceptable. El problema es que el esposo se enamora de una paciente de ella. Es un lubro que mescla de todos los sentimientos que uno puede llegar a sentir. Como la autora es colombiana, crea nexos muy cercanos con uno porque usa un vocabulario muy coloquial. Muy buen libro definitivamente lo recomiendo para la gente que cree que definitivamente hay amores negados en el dia a dia

    Personas en la cadena: Camila Gonzàlez; Silvana Botero

  58. Título. El palacio de la medianoche
    Autor: Carlos Ruíz Zafón

    Recomendaría este libro porque el tema es muy interesante y porque me encanta el suspenso y este si que es un buen ejemplo de esto.

    Integrantes de la cadena: Maria Antonia Jiménez, Alexandra Valenzuela y Valeria Ortiz.

  59. Palacio de la media noche
    Me gusto mucho este libro por que unno no lo quiere parar de leer, ademas me entretienen mucho los libros de miedo

    Valeria Ortiz, Alexandra Valenzuela, Maria Antonia Jimenez

  60. Titulo: Vampyr
    Vampyr me parecio un exelente libro ya que es muy interesante y tiene todos los generos:drama, misterio, aventura ect. El final es muy inesperado y nunca sabes que va a pasar despues. Te recomiendo que te leas este exlente libro.

  61. El libro de Vampyr me gusto mucho porque es muy divertido y nunca sabes que va a pasar despues peronunca quieres parar de leer. Te recomiendo que te leas el libro.

  62. A mi me gusto mucho el libro del principe de la niebla porq la trama es muy buen Y MUY INTERESANTE. Si quieres un buen libro para vacaciones leete este. Espero que te guste.

  63. A mi me gusto mucho el principe de la niebla porque es muy interesante y no puedes parar de leer. El libro es muy interesante y muy divrtido.Espero que te leas este libro y que te guste.

  64. Tìtulo: Àngeles y Demonios
    Autor: Dan Brown
    Por què: Lo recomiendo porque es un libro entretenido y tiene descripciones muy vivas. Esto es muy bueno poruqe le permite al lector imaginarse bien lo que el autor està contado. Ademàs el tema es muy interesante porque uno siempre està como pensando en què va a pasar despuès y uno està muy pendiente de todo porque es como si uno estuviese en Roma realmente viendo cada paso del asesino y viendo las marcas en los pechos de los sacerdotes. Es un libro bastante interesante y se lo recomiendo a todos los que le sguste la literatura realidad/fcciòn.
    Integrantes de la cadena: Silvana Botero, Camila Gonzàlez.

  65. nos enseña que el caballero por estar pendiente de sus batallas y de ganarlas, por no querer quitarse la armadura para estar listo cuando lo llamaran a alguna batalla fue dejando de un lado lo que era el sentir el calor de familia como abrazar a su esposa e hijo compartir con ellos el sentarse a la mesa a compartir alimentos con ellos y todas las pruebas que tubo que pasar para poder dejar de lado esa armadura muchas veces dejamos de lado cosas importantes que por pequeñas que sean nos pueden dar mas satisfaciones y triunfos espirituales.

  66. el caballero de la armadura oxidada me dejo como enseñanza que uno nunca debe aparentar o querer ser una persona muy importante, cuando al final no le va a servir de nada el tener muycho poder y cambiar a su familia por cosas materiales para despues arrepentirse cuando ya no hay nada que hacer.

Responder

